11 abril 2015

En Primera sobran rojiblancos


Será pura supervivencia. El encuentro que enfrentará a la UD Almería y al Granada CF puede ser definitivo en la lucha por el descenso. Quien caiga, mete pie y medio en Segunda. Quien gane, seguirá teniendo esperanzas de continuar en Primera.

Será un duelo al rojo vivo de la jornada 31 de Liga que tendrá como escenario el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El balón echará a rodar a las 22:00 horas del sábado 11 de abril y el partido será retransmitido por Canal+Liga y GolTv. Jaime Latre será el encargado en impartir justicia.

Última esperanza


El Almería, antepenúltimo en la tabla, tiene prohibido fallar. Tras ocho jornadas sin ganar y un cambio de entrenador, si no vence en casa y ante un rival directo parece probable que la Segunda le abrirá los brazos para acogerlo la temporada que viene. Los rojiblancos se toman este encuentro como si fuese la última esperanza de salvación. No es para menos, puesto que después no le quedarán muchas más oportunidades.

Sergi Barjuan, sustituto de Juan Ignacio Martínez en el conjunto almeriense, se dará a conocer ante su nuevo público. Su estreno en el banquillo rojiblanco se dio en el Camp Nou, donde a pesar de conseguir que su equipo dejara una digna imagen en la primera parte, no logró evitar salir derrotado por 4-0. Cuatro días antes, en el Mediterráneo, la bochornosa derrota por 1-4 en otra "final" frente al Levante, precipitó la llegada del técnico barcelonés a Almería.

La semana más difícil para los nazaríes


El Granada, penúltimo clasificado, se encuentra en una situación bastante parecida a la de sus vecinos. Su racha es de cuatro partidos sin ganar, habiendo desperdiciado dos encuentros como local para haber sumado de tres en tres. Hace tres jornadas empató sin goles ante el Eibar y a mitad de esta semana igualó a uno ante el Celta de Vigo, llegando el gol visitante en la prolongación y dejando Los Cármenes helado. Por medio encajó la mayor goleada de su historia en la élite. Perdió 9-1 ante el Real Madrid.

La semana está siendo toda una pesadilla para los granadinos. Los momentos sufridos han sido muy duros para los de Abel Resino y su intención no es otra que borrar todo ello con una victoria en Almería. Los tres puntos harían soñar de nuevo con la permanencia a toda la parroquia nazarí.

El Granada no sabe lo que es ganar en Almería


Existen trece antecedentes entre Almería y Granada y el balance es de cinco victorias para los primeros, cuatro empates y tres victorias para los segundos. A excepción de los tres últimos partidos, todos los enfrentamientos se dieron en Segunda B, entre los años 1994 y 2002. Nunca el conjunto granadino consiguió imponerse en Almería.

La temporada pasada los urcitanos se mostraron muy superiores a los nazaríes. En el Mediterráneo el resultado fue de 3-0 y en Granada, en la penúltima jornada, los almerienses volvieron a imponerse por 0-2. Eso les permitió llegar al último encuentro de Liga dependiendo de sí mismo para quedarse en la máxima categoría.

En la primera vuelta, en lo que es el choque más reciente, hubo reparto de puntos al no darse ni un solo gol en todo el partido. El Granada, que jugaba en casa, se vio incapaz de superar a su rival desaprovechando hasta media hora una superioridad numérica concedida por Azeez, quien vio la segunda amarilla de una manera muy infantil.

Expectación por el nuevo once de Sergi


Sergi no podrá contar con los lesionados Fran Vélez, Verza y Míchel. Se esperan algunas modificaciones con respecto al once que puso en liza en Barcelona y se sabrá con más certeza en qué hombre va a encomendar el objetivo de permanencia. De momento, la gran sorpresa ha sido la no convocatoria de Edgar. Tampoco entró por decisión técnica Mané.

En el Granada, Murillo deberá cumplir partido de sanción al ser doblemente amonestado frente al Celta, en cuyo encuentro además sufrió un esguince de rodilla que le dejará apartado de la competición por un periodo de dos a tres semanas. Silvestre y Colunga, por lesión, así como Lass, castigado por un incidente en el entrenamiento de este viernes, serán bajas en Almería.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo, Dos Santos, Casado y Dubarbier; Corona, Soriano, Thomas, Azeez, Wellington, Jonathan, Espinosa e Iván Sánchez; Thievy y Hemed.

Convocatoria Granada CF: Oier y Roberto; Nyom, Babin, Mainz, Cala y Foulquier; Fran Rico, Candeias, Javi Márquez, Piti, Rubén Pérez, Iturra y Rober Ibáñez; Jhon Córdoba, Riki y El Arabi.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.