18 abril 2015

Hacia adelante, sin detenerse

El efecto de Sergi Barjuan debe continuar en Vallecas. El Almería, que sigue necesitado de puntos, se enfrenta a un Rayo Vallecano que quedó prácticamente sin retos deportivos en Liga.

El Estadio de Vallecas acogerá este duelo de la jornada 32 de Liga. El balón echará a rodar a las 12:00 horas del domingo 19 de abril de 2015. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el encuentro, el cual será dirigido por el colegiado Gil Manzano.

Un Almería ambicioso ante un Rayo impasible


El Almería marcó el camino de salvación la semana pasada ante el Granada CF. Venció 3-0 frente a los nazaríes, cortando una racha de ocho jornadas sin ganar y saliendo de los puestos de descenso. Ahora debe seguir remando hacia ese objetivo de permanencia, y sólo se consigue sumando de tres en tres.

Ese será el reto de los almerienses en el estadio de Vallecas. La nueva imagen del equipo con la llegada de Sergi Barjuan debe seguir mostrándose al mismo nivel, como ya hiciera en el Camp Nou, aunque saliera derrotado por 4-0 y en la última jornada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Enfrente estará un Rayo Vallecano herido. El anterior fin de semana cayó derrotado claramente de Balaídos. El Celta de Vigo consiguió endosarle un 6-1 que sigue a día de hoy escociendo a Jémez y los suyos. Ante el Almería quedrán reivindicarse. Su condición de locales y su además anterior derrota en casa por 0-2 ante el Real Madrid intensifican el hambre de victoria que tienen los rayistas.

Con 38 puntos en la tabla clasificatoria, todo indica que este tramo final de temporada será tranquilo por el barrio de Vallecas. En cualquier caso, matemáticamente nada está firmado y la suma de puntos sigue valiendo su peso a día de hoy.

Balance equitativo


El Almería visitará por cuarta vez el Estadio de Vallecas. En los tres anteriores duelos se dieron los diferentes resultados posibles, con una victoria para cada equipo y un empate.

El primer enfrentamiento se produjo en la temporada 2003-2004, cuando disputaban ambas entidades la Segunda División. Hubo reparto de puntos al igualar a uno. El siguiente encuentro se dio en 2008 gracias a la Copa del Rey. Venció 1-2 el conjunto almeriense, que militaba en Primera, mientras que los rayistas lo hacían en la categoría de plata. El choque más reciente es el que tuvo lugar la temporada pasada, coincidiendo con el primero en la máxima categoría. Fue un duelo entre dos equipos que ocupaban puestos de descenso. El Rayo consiguió salir de ellos al imponerse 3-1 al Almería, con tantos de Alberto Bueno y por partida doble de Larrivey para los locales y de Soriano para los rojiblancos. Éstos últimos quedaron bastante tocados en lo que era la vigésimo octava jornada, aunque a posteriori, y de forme épica, conseguirían también la permanencia.

En la primera vuelta el Rayo consiguió llevarse todo el botín del Mediterráneo gracias a un tanto en el minuto 86. Kakuta materializó una contra del conjunto vallecano y echó por tierra el brillante trabajo realizado por los locales. Los entonces dirigidos por Francisco llevaron el peso del partido y tuvieron numerosas ocasiones para marcar, pero su falta de puntería les terminó pasando factura.

Cuatro lesionados en el Almería


Sergi Barjuan ha preparado con mucha intención este encuentro de la jornada 32 de Liga. Con dos sesiones a puerta cerrada ha querido "trabajar el dibujo táctico y mejorarlo". El técnico barcelonés tendrá el inconveniente de las bajas. Hasta cuatro jugadores están lesionados, casos de Fran Vélez, Míchel, Verza y Soriano. A su lista de convocados vuelven Édgar y Mané y la ha completado un jugador del filial. Se trata de Charlie, un defensa camerunés que llegó este temporada a la disciplina almeriense y que va a vivir su primera experiencia con el primer equipo.

Por su parte, Paco Jémez quiere utilizar el encuentro ante el Almería para "reivindicarse y recuperar lo perdido". Para ello ha convocado a 19 jugadores, por lo que tendrá que descartar a un jugador antes del choque. Baena, Cristian Álvarez y Leo Baptistao seguirán causando baja por lesión.

Convocatoria Rayo Vallecano de Madrid: Toño, Cobeño, Alberto, Tito, Quini, Zé Castro, Abdoulaye, Amaya, Nacho, Trashorras, Jozabed, Fatau, Kakuta, Embarba, Álex Moreno, Pozuelo, Manucho, Bueno y Miku.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Charlie, Casado, Dubarbier y Mané; Corona, Thomas, Azeez, Wellington, Edgar, Jonathan y Espinosa; Thievy y Hemed.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.