29 abril 2015

La individualidad fue superior al equipo

El Real Madrid se impuso 3-0 al Almería. Los blancos se adelantaron al filo del descanso con un bello gol de James. En la reanudación Dos Santos, en propia meta, dejó el encuentro muy cuesta arriba para los almerienses, los cuales habían mostrado mucho criterio en su juego en la primera parte. Arbeloa redondeó el marcador a cinco minutos para el final.


La UD Almería llegó al Paseo de la Castellana con la ilusión de jugar en uno de los templos más codiciados en el mundo del fútbol. Lo deportivo en el bando rojiblanco parecía pasar a un segundo plano, puesto que la diferencia a todos los niveles entre ambas entidades es evidente. Para el Real Madrid CF la victoria era obligatoria, sólo así podría seguir la estela del FC Barcelona en el liderato de la competición.

Con un mensaje de apoyo en las camisetas de los jugadores saltaron ambos equipos al césped del Bernabéu: "Todos con Nepal". El fútbol volvió a demostrar su solidaridad, hacho que pareció inspirar al Almería para basar su juego ante el segundo clasificado de Liga. Los visitantes sorprendieron con un paciente toque de balón, además de hacerlo con criterio.

El Real Madrid quiso echar por la borda esa táctica del contrario con varias jugadas de ataque consecutivas en los primeros minutos de juego. Las dos más claras las protagonizaron James, con un remate de cabeza a centro de Arbeloa, y Cristiano Ronaldo, que no pudo aprovechar el robo de balón de Kroos ante el guardameta del Almería Rubén.

Una vez los visitantes se desquitaron de ese buen arranque del club blanco, el encuentro quedó equilibrado. Los hombres de Sergi Barjuan tocaron el esférico con mucho criterio, llegando incluso a incomodar en alguna que otra ocasión al portero local Keylor Navas. Dos disparos desde fuera del área, uno de Corona y otro de Mané, sirvieron para acercar el área del Madrid a los almerienses.

Durante buena parte de la primera mitad del choque los madrileños llegaron incluso a impacientar a su hinchada. El único acercamiento al área del Almería llegó con una acción a balón parado. Fue hacia la media hora de encuentro, en el que Ronaldo puso el balón ligeramente por encima de la escuadra de la portería visitante.

El Madrid tiró de oportunismo


Cuando todo parecía que el descanso iba a ser un premio para los del Mediterráneo y un castigo para los blancos, una genialidad de James acabaría siendo clave en el partido. En el último instante del primer tiempo, el colombiano se benefició de un rechace de la zaga visitante para pegarle de primeras en la frontal y mandar el balón al fondo de las mallas.

El Almería, que había jugado con mucha dignidad los primeros 45 minutos, ni acabó la primera parte ni comenzó la segunda sonriéndole. Una desafortunada jugada a los tres minutos de la reanudación dejó el encuentro encarrilado para el Real Madrid. Dos Santos hizo el 2-0 al meterse el balón en propia meta en un intento de despejar un centro de Kroos. Los minutos llamados psicológicos sirvieron para que los almerienses sucumbieran ante los merengues.

Arbeloa sacó provecho con el partido sentenciado


Con distancia de por medio en el marcador, ambos técnicos parecieron dar el encuentro por terminado. Los tres cambios de Sergi y dos de Ancelotti se produjeron en un intervalo de seis minutos, sirviendo algunos de ellos para reservar fuerzas en los importantes compromisos que se presentan en este tramo final de temporada.

El Real Madrid aprovechó la cómoda situación para multiplicar sus ocasiones de gol en el partido. Cristiano fue el que más buscó el tanto, llegando en ocasiones a mostrarse excesivamente individual. A falta de cinco minutos para el final parecía que un balón franco para marcar le llegaría al portugués, sin embargo Arbeloa se cruzó para sumarse como goleador de la noche. El lateral aprovechó un pase de Chicharito para marcar en boca de gol. Fue el 3-0 definitivo.

Abultado resultado quedó en el marcador para lo acontecido sobre el césped del Bernabéu. El Almería de Sergi se mostró valiente durante toda la primera parte, sin embargo la diferencia de ambos conjuntos quedó patente es sus individualidades. Sus opciones de salvación siguen intactas, aunque tendrá que tener el más mínimo cuidado de no tropezar para no perder la categoría. El Real Madrid podrá seguir la estela del Barcelona gracias a esta victoria, aunque su éxito seguirá dependiendo de los azulgranas.
Foto: Dani Mullor - VAVEL.
Alineaciones:
-Real Madrid CF:  Keylor Navas; Arbeloa, Varane (Nacho, min 86), Pepe, Coentrao; Kroos, Illarramendi (Lucas Silva, min 64), Jesé, James (Isco, min 64), Chicharito y Cristiano Ronaldo.
-UD Almería: Rubén, Ximo, Trujillo, Dos Santos,Dubarbier; Thomas (Espinosa, min 62) ,Verza (Azeez, min 66),Corona, Mané, Édgar (Jonathan Zongo, min 58) y Hemed.


Goles: 1-0, James (min 45); 2-0, Dos Santos (en propia meta, min 49); 3-0, Arbeloa (min 84).

Árbitro: Iglesias Villanueva, comité gallego. Amonestó al local Coentrao.

Incidencias: Jornada 34 de la Liga BBVA. Partido disputado en el Estadio Santiago Bernabéu, Madrid, a las 20:00 horas del miércoles 29 de abril de 2015. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas blancas con el lema "Todos con Nepal". El Almería jugó con una equipación de color fucsia y negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.