25 abril 2015

La permanencia en juego

Es el partido más importante de la temporada. Lo ha dicho Sergi Barjuan y con esa idea preparan los almerienses el choque ante la SD Eibar. La UD Almería y su afición se han movilizado para convertir el Estadio de los Juegos Mediterráneos en una olla a presión. La fiesta del fútbol está garantizada.

El balón echará a rodar a las 17:00 horas del domingo 26 de abril de 2015. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el encuentro y será arbitrado por el colegiado Del Cerro Grande.

Al Almería sólo le vale la victoria


El Almería se juega la vida. Tiene 28 puntos en su casillero y sólo quedan seis partidos, con rivales como Real Madrid, Sevilla y Valencia, entre otros. Para salvarse aún le quedan varias victorias que conseguir y la primera debe ser este domingo. Sólo le vale ganar, de lo contrario meterá pie y medio en Segunda.

Los almerienses vienen de encajar una derrota en Vallecas por 2-0 que le han dejado contra las cuerdas. Necesitan volver a la senda de la victoria como ya lo hicieron en el último duelo en el Mediterráneo ante el Granada, cuando vencieron por 3-0. Para ello volverán a contar con el ánimo incondicional de sus sufridos seguidores. Las peñas han hecho un llamamiento a la afición para reunirse a comer y beber desde mediodía a las afueras del estadio, para así hacer tiempo hasta las 15:30 horas para recibir y empujar al equipo desde su llegada al feudo rojiblanco en autobús. Se espera la mejor entrada de público de la temporada.

El Eibar, de más a menos


El rival de los almerienses es el Eibar, que está acabando lo que es su primera temporada en Primera. Su debut tuvo un primer tramo de campaña en el que llegó a ser la revelación de la categoría, sin embargo con el paso de las jornadas ha ido perdiendo fuelle, hasta el punto de poder peligrar su continuidad en la élite.

Mucho se juegan los armeros también en este encuentro. Vienen de encadenar dos derrotas consecutivas, ante el Real Madrid y el Celta de Vigo. Posee 31 puntos, tres más que los almerienses, por lo que de perder podría meterse en serios problemas.

Hubo goleada del Eibar en Ipurúa


En la primera vuelta el Eibar hizo sonrojar a la parroquia almeriense, hasta el punto de provocar la destitución del primer entrenador del Almería en la presente campaña. Francisco fue cesado tras caer 5-2 en Ipurúa y encadenar ocho jornadas sin ganar.

En territorio rojiblanco será el primer encuentro de la historia entre ambos conjuntos en Primera. En cualquier caso hay varios precedentes en campo almeriense. Todos ellos se dieron en la categoría de plata y el balance es de cuatro victorias locales, una visitante y un empate. Éste último fue el más reciente, que se remonta a octubre del año 2005. La única victoria del Eibar en el sureste español fue por la mínima y se dio cuando el conjunto urcitano aún se denominaba Almería CF, en la temporada 1996-1997.

Cuatro bajas en el Almería


A pesar de las numerosas bajas del conjunto almeriense, Sergi Barjuan ha prescindido de otro jugador de la primera plantilla que había tenido su protagonismo a lo largo de la temporada. Édgar Méndez, como ya lo hicera ante el Granada, fue el único en quedar fuera de la convocatoria por decisión técnica. A su ausencia se les une las de los lesionados Soriano, Fran Vélez y Míchel y la del sancionado Dubarbier. La buena noticia en el bando rojiblanco es la recuperación de Verza, que sufrió una lesión el pasado 4 de abril ante el Levante que le han hecho perderse las últimas jornadas.

Gaizka Garitano, técnico de los armeros, cuenta con la duda de Raúl Navas, que no ha podido entrenar con normalidad durante la semana. Por lo demás, el Eibar podrá jugar con su once más competitivo en Almería.

- Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Charlie, Casado y Mané; Verza, Corona, Thomas, Azeez, Wellington, Jonathan y Espinosa; Thievy, Hemed y Dani Romera.

- Convocatoria SD Eibar: por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.