28 abril 2015

Lo imposible puede ser posible


El Almería visita el Santiago Bernabéu tras haber cogido oxígeno al vencer al Eibar. En cualquier caso, el sumar es el deber de un equipo que está a las puertas del descenso a falta de cinco partidos para el final. Enfrente habrá un Real Madrid que necesita un fallo del rival para hacerse con el título de Liga, siempre y cuando los blancos no fallen.

El balón echará a rodar a las 20:00 horas del miércoles 29 de abril de 2015. Canal+Liga y GolTv retransmitirán el choque, correspondiente a la jornada 34 de Liga. El encuentro será dirigido por el colegiado Iglesias Villanueva.

Nada está perdido


El Almería puede adoptar dos mentalidades distintas para enfrentase al segundo clasificado de la Liga. Por un lado está el del inconformismo, en el que debe predominar la exigencia de ganar por la situación en la tabla a la identidad del rival. Por otro lado está el de no ponerse una presión que podría perjudicar más que ayudar, teniendo presente que se viene de ganar 2-0 al Eibar, que la derrota no significaría el descenso y que se juega ni más ni menos que en el Santiago Bernabéu.

Los rojiblancos poseen 31 puntos, dos por encima del tercer clasificado por la cola. De perder, podrían volver a ocupar puestos de descenso. Empatar sería dar un paso adelante, mientras que vencer sería... ¡la hostia!

El Real Madrid, a hacer sus deberes y esperar


El Real Madrid juega en otra liga. Los blancos poseen 79 puntos, 48 más que los almerienses, con 26 victorias, un empate y seis derrotas. Han hecho 99 goles y han encajado 30. Los números son extraordinarios, sin embargo hay otro equipo llamado FC Barcelona que lo ha hecho incluso mejor. Con un partido más, los azulgranas le sacan cinco puntos a los madrileños.

Los de Ancelotti están obligados a vencer para seguir la estela de su eterno rival. Sólo así podrán seguir esperando una caída del Barcelona para soñar con el título de Liga.  Si ese fallo no llega, no lo tiene todo perdido. La Liga de Campeones, donde ha alcanzado las semifinales, es el objetivo número uno actualmente de los blancos.

El Almería siempre perdió en el Santiago Bernabéu


El club almeriense ha visitado en cinco ocasiones el templo madridista. En todas ellas salió derrotado. En el último choque, el de la temporada pasada, el resultado fue de 4-0. No fue el más abultado que ha encajado el Almería. En 2011 sufrió la peor goleada a domicilio de su historia en Primera. El Real Madrid venció 8-1.

En la primera vuelta, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, los de la capital de España vencieron 1-4. El resultado fue engañoso, puesto que el Almería no estuvo tan lejos de rascar algún punto. De hecho, Verza llegó a fallar un penalti cuando el partido iba 1-2.

Ausencias importantes en ambos equipos


Sergi Barjuan afrontará este exigente encuentro con muchas bajas y además significativas, en su plantilla. Thievy y Wellington Silva vieron la quinta amarilla ante el Eibar y deberán cumplir partido de sanción. Soriano, Fran Vélez y Míchel no estarán por lesión. Todos los jugadores de la primera plantilla fueron convocados, siendo las novedades Édgar y Dubarbier, y completaron la lista dos hombres del filial, Antonio Marín e Iván Sánchez.

Carlo Ancelotti no presenta más facilidades que su homólogo con la disponibilidad de su plantilla. Tiene lesionados a Modric, Bale y Benzema, mientras que Sergio Ramos y Carvajal también cumplirán partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas. Además Khedira quedó fuera de la convocatoria.

-Convocatoria Real Madrid CF: Iker Casillas, Keylor Navas, Pacheco; Varane, Pepe, Coentrão, Marcelo, Arbeloa, Nacho, Diego Llorente; Kroos, James Rodríguez, Isco, Lucas Silva, Illarramendi, Ødegaard; Cristiano Ronaldo, 'Chicharito', Jesé Rodríguez, Mayoral.
-Convocatoria UD Almería: Julián, Rubén; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo, Dos Santos, Casado, Dubarbier, Mané; Verza, Corona, Thomas, Azeez, Édgar Méndez, Espinosa, Iván Sánchez; Hemed, Jonathan Zongo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.