10 mayo 2015

El Almería se complica la permanencia

El Almería no pudo imponerse al Málaga y deja la permanencia muy difícil. Casado en propia meta puso el encuentro cuesta arriba, sin embargo Thomas empató para llegar al descanso con tablas a uno. Después Javi Guerra llevó el silencio al Mediterráneo al hacer el 1-2, que sería definitivo.


Almería y Málaga se jugaban esta tarde parte de sus aspiraciones en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Los rojiblancos necesitaban los tres puntos para tener la posibilidad de fallar ante dos rivales de máximo nivel en las dos últimas jornadas, como son Sevilla y Valencia. El Málaga quería la victoria para alcanzar la séptima plaza y depender de sí mismo para disputar el año que viene la Europa League.

Los hombres de Sergi Barjuan saltaron al terreno de juego demostrando que se jugaban mucho. Hasta tres ocasiones de gol dispusieron los locales en los primeros cinco minutos. Primero Thievy, luego Thomas y por último Wellington Silva, éste último tras recortar dentro del área a sus oponentes, no vieron puerta. Fueron llegadas muy claras que transmitieron optimismo a la grada, pero al mismo tiempo levantaron lamentaciones por lo fallado.

El encuentro tenía un ritmo alto de juego y, por parte local sobre todo, las ocasiones estaban siendo numerosas y peligrosas. Wellington Silva volvió a liarsela al Málaga al cuarto de hora de partido. El brasileño volvió a regatear dentro del área y cuando se dispuso ante Kameni, en lugar de chutar intentó un pase de la muerte que no encontró rematador.

El equipo malacitano supo aguantar las envestidas del rival y en cuanto pudo golpeó primero. A los diez minutos Guerra había sumado la primera llegada de peligro de los visitantes, pero fue en el minuto 22 cuando se abrió el marcador. Una desafortunada jugada para los almerienses hizo que Casado se metiera el balón en propia meta tras haber rematado sin marca Amrabat en el segundo palo.

El Almería no bajó los brazos e igualó el encuentro


Los de Javi Gracia buscaron el segundo seguidamente. Sergio Darder lo intentó tras empalmar un balon desde media distancia. Seguidamente un gran centro de Duda a punto estuvo de rematarlo Guerra.

El gol visitante fue un golpe duro para los locales, sin embargo en ningún momento los de Sergi Barjuan cambiaron su manera de jugar. A la media hora de partido, un medido centro de Casado a balón parado rematado por Thomas permitió el empate. Kameni estuvo algo lento en su salida y el jugador ghanés metió la cabeza para poner de nuevo las tablas en el luminoso.

El partido siguió abierto hasta el descanso. Cualquier equipo podía hacer el segundo. Javi Guerra lo intentó de chilena, mientras que Casado y Duda, uno para cada equipo, sumaron otra oportunidad desde falta directa.

El descanso no enfrió los buenos primeros 45 minutos de juego. La segunda parte siguió con una alta intensidad. Guerra avisó a los diez minutos, pero fue el Almería quien siguió teniendo ocasiones de gol muy claras. En el minuto 58 los locales fallaron estrepitosamente un gol cantado. Llegó tras una buena jugada en la que Wellington se plantó a un lateral de la portería de Kameni tras hacer la pared con Thomas. El brasileño, aunque tenía la oportunidad de marcar, quiso ceder a Espinosa, quien estaba libre de marca y con todo a favor para marcar. El pase quizás fue demasiado lento, en cualquier caso el de Talavera de la Reina no le pegó bien y Kameni atajó el balón para evitar la remontada de los almerienses.

Un minuto después de esa jugada, la hinchada almeriense se sintió perjudicada por una decisión arbitral. Prieto Iglesias no quiso sacarle la segunda amarilla a Weligton tras una falta sobre Wellington.

Javi Guerra sí supo ver puerta


Ambos equipos siguieron intentando desequilibrar la contienda con otro gol. En el minuto 69 uno de ellos lo consiguió. Javi Guerra volvió a adelantar a los malagueños al meter el balón entre Rubén y el palo. Trujillo, que había quedado tocado en la jugada anterior, estuvo algo en dicha acción.

El 1-2 sí fue un palo casi definitivo para los locales. El Málaga hizo que el partido fuera muriendo poco a poco y además dispuso de algunas jugadas como para haber sentenciado. A falta de siete minutos para el final Samuel García perdonó a su rival al picar el cuerto demasiado alto ante Rubén.

El Almería no bajó en ningún momento los brazos. Más a la desesperada que con ideas, en la prolongación llegó a disponer hasta de dos ocasiones como para haber empatado. En la primera Dubarbier sacó rápido, y en corto, un corner para Corona. El capitán cedió atrás a Jonathan, que libre de marca la mandó fuera. Un minuto después, un despiste de la defensa malacitana, cerca estuvo de aprovecharlo Thomas, quien remató algo forzado y no pudo evitar que la desilusión invadiese el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Es la primera derrota de la historia en la que los locales caen ante el Málaga en Almería y la primera en la que lo hace Sergi Barjuan desde que cogiera el equipo. Los almerienses seguirán fuera de los puestos de descenso, pero sólo a un punto de ellos. Con 32 puntos, se verán obligado a sumar en las dos últimas jornadas, en las que se deben enfrentar a Sevilla y Valencia. Por su parte, el Málaga consigue tres puntos de oro. Aprovecha el pinchazo de sus rivales y consigue alcanzar la séptima plaza, que dará derecho a jugar la temporada que viene en Europa League.
Foto: UD Almería.
Alineaciones:
-UD Almería: Rubén; Casado (Antonio Marín, min 56), Trujillo, Ximo Navarro, Dubarbier; Verza (Hemed, min 76), Thomas, Corona, Espinosa (Jonathan Zongo, min 66), Wellington y Thievy.
-Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton (Sergio Sánchez, min 63), Boka; Tissone, Darder, Samuel García (Recio, min 86), Duda (Juanmi, min 75), Amrabat y Javi Guerra.


Goles: 0-1, Casado (en propia meta, min 22); 1-1, Thomas (min 30); 1-2, Javi Guerra (min 69)

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a los locales Casado, Soriano, Dubarbier, así como a los visitantes Weligton, Amrabat, Samuel García, Recio.

Incidencias: Jornada 36 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 19:00 horas del domindo 10 de mayo de 2015. El partido fue utilizado para pedir ayuda en la búsqueda de solucionar los problemas ocasionados en Nepal tras el desolador terremoto. Ambos conjuntos saltaron con camisetas de apoyo a esta causa. El Málaga vistió una equipación de color gris y negra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.