17 mayo 2015

Saborear la salvación para luego regalarla

El Almería se adelantó en el Sánchez-Pizjuán con todo merecimiento, sin embargo dejó escapar la victoria en la segunda parte tras una serie de errores propios. Los de Sergi pasaron de acariciar la permanencia a quedar con pie y medio en Segunda.


En el barrio sevillano de Nervión tenía lugar uno de los emocionantes encuentros de este apasionante domingo de fútbol. En lo que era la penúltima jornada de Liga, la trigésino séptima, y con horario unificado, la UD Almería llegaba al estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con la permanencia en juego. El rival, el Sevilla FC, tenía otros fines. Los locales querían mantener sus opciones para poder alcanzar la cuarta plaza de Liga, con derecho a la Champions League.

El equipo dirigido por Sergi Barjuan saltó al terreno de juego con más ganas que los de Unai Emery. El Almería puso más intensidad en sus acciones y se acercó con bastante asiduidad al área defendida por Sergio Rico. Corona, desde falta directa, y más tarde Thievy, de cabeza, avisaron al rival en los primeros diez minutos de juego.

Los almerienses debieron además reponerse del primer contratiempo de la tarde. Ximo Navarro, que volvió a jugar de central, sufrió una lesión que le obligó a abandonar el césped del feudo sevillista. Lo sustituyó Trujillo, el gran ausente en la zaga del once apostado por Sergi para este choque. Más tarde, el susto lo dio Corona, quien recibió un balonazo en el rostro que le dejó grogui por unos instantes. Aunque parecía que iba a ser también cambiado, el capitán del Almería quiso seguir disputando esta importante batalla para su equipo.

El Almería materializó su superioridad adelantándose en el marcador


Hubo que esperar hasta después del ecuador de la primera parte para ver la primera ocasión del Sevilla. Fue para Gameiro, cuyo fuerte disparo escorado lo paró Rubén. El Almería no se dejó amedrentar y para sorpresa del Sánchez-Pizjuán consiguió adelantarse en el luminoso. Thievy marcó hacia la media hora de partido tras rematar un pase de la muerte de Jonathan Zongo.

Los almerienses llegaron al descanso mandando en el marcador y sobre el terreno de juego. Espinosa y Trujillo sumaron dos disparos más para los visitantes. El Sevilla se iba al vestuario dando una mala imagen en los primeros 45 minutos y desaprovechando las buenas noticias que le llegaban desde Valencia, puesto que el cuarto clasificado estaba cayendo ante el Celta de Vigo.

Esa noticia pudo estimular a los hombre de Unai Emery para la segunda parte, la cual la afrontaron con otra dinámica de juego. El balón pasó a ser de los locales y el Almería quiso defender el resultado desde su campo. Pudo ser una buena opción de haber acertado otra ocasión clara de gol que tuvo a los diez minutos de la reanudación. Jonathan Zongo, de media volea, estrelló el esférico en el palo.

Iborra aprovechó dos regalos para cambiar el signo del partido


El Sevilla fue sumando jugadas de peligro conforme avanzó el encuentro. Mbia avisó hacia la hora de partido, pero fue en el minuto 65 cuando los locales igualaron la contienda. Banega puso en el segundo palo, cedió Diogo y Iborra, en boca de gol, marcó a placer. El de Moncada se aprovechó de un fallo estrepitoso de Mauro Dos Santos, quien no consiguió despejar el balón.

El jarro de agua fría para los almerienses no quedó ahí. Cinco minutos más tarde, tras otro error de la zaga, el Sevilla le dio la vuelta al marcador. De nuevo Iborra anotó tras coger un rechace. Era el 1-2, resultado que metía al Almería en descenso por los resultados que se estaban dando en otros campos.

Los almerienses tuvieron que afrontar despropósito tras despropósito en una segunda parte desafortunada para ellos. Tras los dos regalos donados en los goles, a falta de un cuarto de hora para el final, los de Sergi quedaron con un jugador menos. Trujillo vio la roja directa tras derribar a Gameiro cuando procedía a marcharse en velocidad sobre la puerta de Rubén.

Final polémico


A pesar de todo, el Almería supo morir luchando. Fueron unas cuantas veces las que entró en área rival y en una de ellas se produjo una jugada que dará de qué hablar. En una gran llegada de los visitantes, Azeez cayó ante Vitolo, pudiendo haber pitado penalti el colegiado. Vicandi Garrido no lo hizo.

El partido acabó con una llegada del Sevilla que a punto estuvo de suponer el tercero. Gameiro perdonó el 1-3. Fue instantes antes del final del partido.

El Almería metió de esta manera tan cruel medio pie en Segunda. Queda penúltimo en la tabla a falta de un encuentro por disputar. Será ante el Valencia, al que tendrá que vencer y además esperar buenas noticias de otros puntos de la geografía española. Por su parte, el Sevilla cumplió con su deber y sumó tres puntos que le acercan al cuarto puesto. En cualquier caso, seguirán dependiendo del Valencia, (y del Almería) para poder alcanzarlo en la última jornada, puesto que los valencianos salvaron al final un punto de Mestalla.
Foto: UD Almería - LFP.

Alineaciones:
-Sevilla FC: Sergio Rico; Diogo, Arribas (Aspas, min 57), Kolo, Fernando Navarro (Tromoulinas, min 57); Mbia, Iborra; Denis, Banega, Reyes (Vitolo, min 76); y Gameiro.
-UD Almería: Rubén; Michel, Ximo Navarro (Trujillo, min 16), Mauro, Dubarbier; Corona (Azeez, min 66), Thomas, Espinosa, Wellington Silva (Hemed, min 74), Jonathan Zongo y Thievy.

Goles: 0-1 Thievy (min 30); 1-1, Iborra (min 65); 2-1, Iborra (min 70).

Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Expulsó a Trujillo con roja directa por una falta sobre Gameiro cuando se iba en velocidad hacia la portería de Rubén. Además amonestó a los locales, así como a los visitantes Corona, Thomas, Dubarbier.

Incidencias: Jornada 37 de Liga en Primera División. Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, Sevilla, a las 19:00 horas del domingo 17 de mayo. Horario unificado para todos los partidos de la categoría. El Almería jugó de fucsia y negro. Más de dos centenares de almerienses en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.