09 mayo 2015

Sólo vale ganar

La UD Almería se juega la permanencia este domingo ante el Málaga CF. A los rojiblancos sólo les vale los tres puntos ante unos visitantes que quieren jugar la temporada que viene por Europa.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá este trascendental encuentro. El balón echará a rodar a las 19:00 horas del día 10 de mayo de 2015. Prieto Iglesias será el encargado de dirigir la contienda, la cual será retransmitida por Canal+Liga y GolTv.


Vencer es la única opción



Los almerienses se juegan la vida. Tras el choque frente a los malacitanos, al equipo dirigido por Sergi Barjuan le quedarán sólo dos encuentros, ante Sevilla y Valencia. La dificultad de esos compromisos y la necesidad de sumar bastantes puntos más para conseguir la permanencia, hace que la presión continúe al máximo nivel en el bando rojiblanco.

Los urcitanos vienen de empatar a dos ante el Celta de Vigo. Fue la semana pasada en el Mediterráneo, donde volverán a jugar por segunda jornada consecutiva. El punto conseguido ante los viguéses les hace poseer 32 en la tabla de clasificación, cifra que les mantiene fuera del descenso, pero que será insuficiente para conseguir el objetivo.

El Málaga atraviesa su peor momento


El Málaga también se juega mucho. Quiere disputar el año que viene la Europa League. El premio parece ilusionante, sin embargo no reina el optimismo en el bando malacitano. Aunque están a solo dos puntos del séptimo clasificado, que daría derecho a entrar en competición continental, la trayectoria que viene protagonizando el equipo blanquiazul es descendente.

El conjunto dirigido por Javi Gracia ha encadenado ocho encuentros sin ganar. El último pinchazo fue ante el Elche. Los ilicitanos llegaron a imponerse 1-2 en La Rosaleda y certificaron así su permanencia. La última victoria del Málaga, por 2-0, se dio ante el colista Córdoba el pasado 15 de marzo.

El Almería nunca ha perdido en casa ante el Málaga


Hay un dato estadístico que sonríe a los almerienses para este vital partido. El Málaga ha visitado al club rojiblanco en ocho ocasiones. En ninguna de ellas consiguió vencer. El balance es de cuatro victorias locales y mismos empates.

El primer choque entre ambas entidades en tierras almerienses se remonta a febrero de 1994. Tanto Almería como Málaga vivían por aquel entonces épocas difíciles, militando en Segunda B. El resultado fue de 2-1. Años más tarde, en la temporada 1997-1998 y en la misma categoría, volverían a imponerse los locales, esta vez por 1-0, en el antiguo Municipal Juan Rojas.

Hubo que esperar varios años para que las dos ciudades, próximas geográficamente, volvieran a vivir un duelo futbolístico. El reencuentro se ocasionó en la temporada 2006-2007, y fue por partida doble. El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogió por primera vez al Málaga en Copa del Rey. La eliminatoria, a partido único, quedó igualada a cero. Hubo que desempatar con la tanda de penalti, la cual sonrió a los malacitanos, dejando eliminados a los locales. Meses después, en el único duelo correspondiente a la Segunda División, volvió a darse tablas en el marcador al empatar a dos.

Los últimos cuatro enfrentamientos sí fueron en la máxima categoría del fútbol español. Los dos primeros acabaron con victoria por la mínima para los almerienses, mientras que en los dos últimos hubo reparto de puntos. En la temporada 2010-2011 el resultado fue de 1-1. El precedente más reciente es el del año pasado en el cual el luminoso no se movió durante los 90 minutos de juego.

En la primera vuelta, en el choque que abrió este 2015 para ambos equipos, el Almería sorprendió al Málaga en La Rosaleda. Los rojiblancos vencieron 1-2. Hemed adelantó a los visitantes en la primera vuelta, Samuel empató en el minuto 72 y al poco de la igualada el delantero de los almerienses aprovechó un penalti para hacer su doblete y dar la victoria a su equipo.

El Almería se "jugará la vida" sin Édgar


Sergi Barjuan dejó claro en la rueda de prensa previa al encuentro que el partido es "de vida o muerte". A pesar de ello, el barcelonés no ha tenido reparo en convocar al jugador del filial, e internacional sub-19 con España, Antonio Marín. Además de las bajas obligatorias por lesión de Fran Vélez y Míchel y por sanción de Dos Santos, Edgar quedó fuera por decisión técnica, como ya ocurrió anteriormente cuando el Almería juega como local.

Javi Gracia sabe de la dificultad del choque por la "necesidad" que tiene el Almería en este partido. Es lo que parece que más preocupa al técnico navarro, puesto que contará a prácticamente todo su cuartel para intentar superar a los urcitanos. La única baja será la del lesionado Camacho.

- Convocatoria UD Almería: Julián, Rubén; Ximo Navarro, Antonio Marín, Trujillo, Casado, Dubarbier,  Mané; Verza, Corona, Thomas, Soriano, Azeez, Wellington, Jonathan, Espinosa; Thievy  y Hemed.

- Convocatoria Málaga CF: Kameni, Amrabat, Weligton, Samuel, Javi Guerra, Ricardo Horta, Juanmi, Tissone, Ochoa, Recio, Angeleri, Duda, Rosales, Boka, Sergio Sánchez, Miguel Torres, Samu Castillejo y Sergi Darder.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.