04 mayo 2015

Un punto más, pero un partido menos

El Almería salvó un punto tras igualar un encuentro que iba perdiendo por 0-2. El Celta de Vigo se adelantó por dos veces en la primera parte, por medio de Nolito y Santi Mina. Tras el descanso, un genial Thievy acortó distancias y provocó la expulsión de Cabral para los vigueses. Jonathan puso el tanto de la igualada, sin embargo la remontada no pudo materializarse a raiz de la expulsión de Dos Santos. El Celta llegó mejor al final del encuentro y estrelló un balón al palo en el último instante del partido.


Intenso encuentro es el que se vivió en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El Almería, que se está jugando la vida por la permanencia, recibía a un Celta que puede acabar en puestos de Europa gracias a la séptima plaza.

El choque tuvo dos partes muy diferentes. Los primeros 45 minutos fueron pobres en emoción, en los cuales el Almería mostró una imagen indigna de todo lo que se estaba jugando. Los hombres de Sergi Barjuan estuvieron demasiado pasivos y permitieron al rival desarrollar un juego plácido que desencadenó en un resultado positivo para los intereses celestes.

El Celta de Vigo consiguió adelantarse en el marcador pasado el cuarto de hora de partido con un gol de Nolito, que hizo avivar el debate de cómo en una de las mejores ligas del mundo se permite aplazar una suspensión de partido como la acontecida con el caso del gaditano. El jugador del equipo vigués marcó tras aprovecharse de un rechace del contrario.

El luminoso del feudo rojiblanco hacía contagiar el desánimo entre la sufridora hinchada almeriense, sin embargo aún el encuentro se puso más cuesta arriba para los locales. Santi Mina materializó un regalo del bando local para poner el 0-2. Casado erró estrepitosamente en la cesión al portero, algo que aprovechó el Celta para poner distancia de por medio.

La segunda parte fue otro mundo


Tras el descanso llegó otro encuentro distinto. El Almería salió con más ímpetu y eso hizo, que a los dos minutos de la reanudación, recortase distancias en el marcador. Thievy también se aprovechó de un rechace, en este caso del portero Sergio, para marcar a puerta vacía.

Los locales no habían dicho su última palabra y con ese gol creyeron más que nunca. Al Celta le entró el pánico y si en la primera parte todo era de color de rosa, en ésta llegó a ver la otra cara de la moneda. Seis minutos más tarde del gol de Thievy, Cabral vio la roja directa al evitar una clara ocasión del franco-congoleño ante Sergio. Eso cambió por completo el devenir del partido.

El Almería se hizo con la posesión del balón y el equipo visitante estrechó sus líneas atrás. En ese momento el encuentro se puso de cara para los almerienses. Consiguieron equilibrar la contienda tanto en juego como en el resultado. En el minuto 68, Hemed asistió con la cabeza un centro de Dubarbier para que Jonathan, a puerta de gol, marcase a placer.

El Mediterráneo rugía, el Almería quería más y el Celta temía la remontada, sin embargo ésta nunca llegó por otra decisión arbitral que volvió a ser clave en el choque. Dos Santos vio la segunda tarjeta amarilla a falta de un cuarto de hora para el final y volvió la igualdad numérica sobre el terreno de juego.

Con diez contra diez y dos conjuntos bastantes cansados se llegó a un tramo final de partido que transcurrió sin pena ni gloria... hasta la última jugada del encuentro. Cuando ambos equipos parecían tener miedo a perder el punto cosechado, en la prolongación, y casi sobre la bocina, Augusto remató con la cabeza al palo.

El Celta pudo llevarse en el último suspiro los tres puntos, pero no fue así y se tuvo que conformar con uno. Su sueño por entrar en Europa sigue siendo posible, aunque ha dado un paso atrás con este empate. Está a dos puntos del Athletic, séptimo clasificado.

El Almería, por su parte, con esta igualada se pone con 32 puntos y adelanta al Eibar. Queda a dos del descenso, aunque con un calendario difícil. Málaga, Sevilla y Valencia serán sus tres últimos rivales de la temporada.
Foto: @almeriajuega - VAVEL.


Alineaciones:
-UD Almería: 
Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos, Casado (Hemed, min 60); Verza, Thomas, Jonathan, Dubarbier, Espinosa (Wellington Silva, min 67) y Thievy (Corona, min 80).
-RC Celta de Vigo: Sergio; Hugo Mallo, Fontás, Cabral, Jonny; Krohn-Delhi, Augusto, Santi Mina (Alex López, min 85), Nolito (Sergi Gómez, min 58), Orellana y Larrivey (Pablo Hernández, min 72).

Goles: 0-1, Nolito (min 17); Santi Mina (min 39); 1-2, Thievy (min 47); 2-2, Jonathan Zongo (min 68).

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes. Expulsó a Jorge Díaz, delegado de equipo del Almería, así como a Cabral, en el minuto 54 con roja directa, y a Dos Santos, en el minuto 74 por doble amonestación. Además mostró tarjeta amarilla a los locales Thievy, Dos Santos y Thomas, así como a los visitantes Hugo Mallo, Larrivey y Santi Mina.

Incidencias: Jornada 35 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:45 horas del lunes 4 de abril de 2015. El Celta jugó de verde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.