29 junio 2015

Solecico, la nueva mascota para el Almería

Foto: UD Almería.
A partir de la próxima temporada, la 2015/2016, la UD Almería tendrá por primera vez mascota oficial. Será así a partir de una iniciativa que ha llevado a cabo la Federación de Peñas y la delegación provincial de la Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Por medio de un concurso en el que han participado varios centenares de alumnos de primaria se ha escogido un ganador. Veintidós centros de la provincia han participado en el proyecto, repartidos por toda la provincia: Almería, Aguadulce, Berja, Campohermoso, Canjáyar, Cantoria, Guazamara, Laújar de Andarax, Las Noria, Macael, Pulpí, Santa María del Aguila, Vélez Rubio, Viator y Vícar.

El diseño ganador ha sido "Solecico". Su creador es Joaquín Barragán Ramos, de 11 años de edad y representante del CEIP Nuestra Señora de la Salud, en Laújar de Andarax. Su dibujo está basado en el Sol de Portocarrero, símbolo representativo de la capital almeriense.

El jurado mencionó las tres mejores ideas, cuyos autores tendrán como premio material deportivo. El ganador además queda invitado para presenciar un partido del Almería en el palco del Estadio de los Juegos Mediterráneo, así como viajar con el equipo en uno de los desplazamientos que tendrá lugar durante el curso deportivo.

El segundo puesto fue para "Tomatín", de Alberto Mayor González, del colegio El Milagro de la ciudad de Almería. Como tercer ganador quedó "Berny", inspirado en una berenjena cuya autora es María Saodia Pérez Manne, del CEIP Mar Mediterráneo, también de la capital.

La presentación de la mascota, así como la de los finalistas del concurso se producirá una vez comience el nuevo curso escolar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.