20 julio 2015

Antonio Marín, el campeón de Europa del Almería

Foto: UD Almería.
La selección española sub-19 venció la final del Europeo este domingo en Katerini y eso hace que, entre otros, la UD Almería esté de enhorabuena. El club rojiblanco luchará esta temporada 2015-2016 en Segunda División teniendo en sus filas todo un campeón continental. Se llama Antonio Marín.

El equipo de Luis de la Fuente se impuso en la final ante Rusia por 0-2. Eso permitió que España alzase en Grecia, sede del torneo, el séptimo título de la categoría. Marín, que ya había disputado anteriormente un encuentro como titular en la fase final, participó también en el partido definitivo. Lo hizo así al saltar desde el banquillo en el minuto 81 de la gran final.

El defensa, que cumplió este 17 de junio los 19 años, se ha formado en las categorías inferiores del Almería. Lleva siete años defendiendo la elástica rojiblanca, pasando las dos últimas en el Almería B, que milita en la Segunda Division B. Con la llegada de Sergi Barjuan al banquillo del primer equipo, el granadino tuvo su repercusión en la máxima categoría en el tramo final de la pasada temporada. Llegó incluso a jugar de titular en el Camp Nou, que supuso además su debut en Primera. En dicho encuentro rindió a un buen nivel a pesar de la presión del partido, pues el conjunto almeriense luchaba por alcanzar la permanencia en Primera.

La confianza depositada por el entrenador barcelonés en el joven jugador se ha visto continuada en esta pretemporada. El club hizo oficial hace algunas semanas su renovación de contrato, que le hacía formar parte con derecho propio del primer equipo. Junto a esa plantilla luchará durante la próxima campaña para aportar su granito de arena en la búsqueda del objetivo del equipo, que no es otra que el retorno a Primera.

De momento el lateral derecho se ha ganado una semana de vacaciones bien merecidas, que es lo que le ha acordado el club almeriense. Se unirá a la expedición rojiblanca el lunes 27 de julio, teniendo su primer entrenamiento con el resto de compañeros el martes 28. Por entonces los rojiblancos estarán concentrados en Las Caldas Villa Termal, en Asturias, y es allí donde Marín se incorporará directamente para ponerse bajo las órdenes de Sergi Barjuan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.