01 julio 2015

Edgar, al Granada; Hemed, al Brighton

Foto: UD Almería.
Se ha puesto fin a la relación de altibajos que ha tenido la UD Almería y Édgar Méndez. El jugador tinerfeño ha firmado este miércoles por el Granada CF, por lo que seguirá jugando en Primera División. Su nuevo contrato es por cuatro temporadas.

La andadura de Édgar en el Almería comenzó en la temporada 2012-2013. Llegó al club rojiblanco para formar parte del equipo filial, que iba a militar en Segunda B. Una campaña después jugó como cedido, primero, en el Real Jaén y, luego, en el CD Tenerife. Seguidamente regresó a la costa almeriense para esta vez sí quedarse en el primer equipo, y jugar así en la máxima categoría del fútbol español. Durante la temporada 2014-2015 disputó 30 partidos de Liga, 21 de ellos como titular, y anotó cuatro goles.

El atacante llegó a ser la gran revelación del equipo en el comienzo de la temporada, siendo un fijo para el técnico almeriense Francisco. En cualquier caso, su rendimiento fue de más a menos, acabando el año teniendo algún que otro rifirrafe con la afición rojiblanca y viendo algunos partidos desde la grada al no ser convocado por Sergi Barjuan.

Aún le quedaban tres años de contrato con el club presidido por Alfonso García, sin embargo las circunstancias han acelerado el fin de su etapa como rojiblanco. Édgar ahora defenderá los mismos colores, pero de otro equipo vecino, el Granada CF. El traspaso parece haber dejado satisfecho a las tres partes.

Hemed jugará en el Brighton


Por su parte, Tomer Hemed también ha dejado de pertenecer al Almería. En este caso, poco ha podido hacer el club rojiblanco por retenerlo. Le quedaba un año más de contrato con el equipo almeriense, sin embargo el Brighton and Hove Albion Football Club, de la división de plata del fútbol inglés, ha pagado su cláusula de rescisión.

Aunque el anuncio del fichaje del Brighton por el jugador israelí se anunció hace unos días, ha sido esta semana cuando se ha producido el traspaso oficialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.