25 julio 2015

Stage de concentración en Asturias

Foto: UD Almería.
La UD Almería ya está en Asturias. La plantilla dirigida por Sergi Barjuan ha llegado sobre las dos y media de la tarde del sábado 25 de julio a Oviedo, donde la expedición rojiblanca permanecerá durante diez días.

El conjunto almeriense salió este viernes en autobús desde Almería haciendo escala en Toledo. En la ciudad castellano-manchega el equipo afrontó su segundo amistoso de la pretemporada en esa misma tarde, saliendo victorioso por 2-3 ante el CD Toledo. El viaje hacia el norte ha continuado a primera hora de este sábado, acarreando seis horas de camino desde la ciudad toledana hasta la asturiana.

El plantel rojiblanco se ha encontrado en su destino una climatología más suave que en el sur de España. A su llegada a tierras asturianas, ligeramente se superaba los veinte grados centígrado. Esa será la temperatura media que las previsiones meteorológicas anuncian para toda la semana, siendo óptima para la preparación física.

El cuartel general de los rojiblancos en los próximos días será concretamente en Las Caldas Villa Termal, complejo totalmente equipado para la preparación adecuada de deportistas. Está situado a las afueras de Oviedo, concretamente a ocho kilómetros. Son muchos los equipos y deportistas individuales de la élite que eligen este emplazamiento para el desarrollo de pretemporadas. Se trata de un balneario con instalaciones de última generación que dispone de un centro deportivo de alto rendimiento.

El técnico Sergi Barjuan es quien ha elegido este lugar de concentración y ha asegurado que serán días de mucho trabajo, de muchas pruebas y de muchas actividades grupales. Además de la preparación física el objetivo del barcelonés es "crecer como colectivo para superar en el futuro cualquier adversidad". La primera sesión de entrenamiento será a media tarde en uno de los campos del complejo de cinco estrellas, mientras que el amistoso más inmediato que afrontarán los almerienses será el martes 28 de julio ante un combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Son 26 los jugadores rojiblancos que disfrutan ya de este stage, incluido Ximo Navarro, que se ejercitará al margen, junto a los fisioterapeutas, para continuar la rehabilitación por su lesión en la rodilla.

Las dos ausencias son las de Jonathan Zongo y Antonio Marín. El de Burkina Faso, con permiso del club, está en su país reflexionando sobre el tratamiento a elegir para recuperarse de su lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho. Una de las opciones es la de pasar por el quirófano. En cuanto al defensa, disfruta de unos días de vacaciones tras su proclamación como campeón de Europa con la selección española sub-19. El internacional llegará la noche de este domingo a Las Caldas Villa Termal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.