25 julio 2015

Sufrida remontada en Toledo

Foto: UD Almería.
La UD Almería hizo un alto en su camino a Asturias, donde quedará concentrado durante los próximos días, para afrontar el segundo amistoso de la pretemporada. De camino hacia el norte, en autobús, la expedición rojiblanca paró en Toledo para hacer noche después de enfrentarse al club de fútbol representativo de la ciudad manchega.

El ensayo terminó 2-3 con victoria para los almerienses. Eso sí, los de Sergi Barjuan sufrieron más de la cuenta puesto que al descanso se llegó con un 2-0 favorable al CD Toledo. El primer tanto del encuentro lo hizo Héctor Maqueda a los cuatro minutos del pitido inicial. El segundo llegó hacia la media hora de partido. Fue Dubarbier, que viene de renovar contrato con el club rojiblanco, quien marcó en propia meta para poner distancia de por medio en el marcador.

Esta primera parte la jugó un once a priori competitivo en el bando almeriense, con varios fichajes para esta pretemporada en liza. La portería estuvo protegida por Casto. La línea defensiva la formaron Carmona, Morcillo, Fran Vélez y Dubarbier. Por delante de ellos, Azeez y Montoro comandaron en el centro del campo. Iago Díaz, Eldin Hadzic, Quique González y Chuli se encargaron del ataque rojiblanco. Casto y Eldin Hadzic, que no participaron en Águilas, se estrenaron con la elástica almeriense.

El juego no entusiasmó en el bando almeriense, aunque lo más relevante del partido fueron las consecuencias de un terreno de juego deficiente. El estadio toledano Salto del Caballo no presentó su mejor aspecto y eso hizo que dos jugadores rojiblancos salieran lesionados de su participación en este amistoso. El primero fue Eldin Hadzic, que apenas disputó media hora de partido. Fue sustituido por Soriano. Al comienzo de la segunda parte sería Chuli quien se encargaría de encender las alarmas, puesto que estuvo por unos instantes tumbado sobre el alto césped del campo. Al delantero que ha sido hasta el momento el fichaje más costoso de esta pretemporada para los almerienses, lo sustituyó Dani Romera.

La segunda parte la comenzaron los mismos onces que terminaron la primera, sin embargo más tarde Sergi Barjuan introdujo hasta nueve cambios. A la hora de partido todos los jugadores rojiblancos abandonaron el terreno de juego a excepción de Soriano y Dani Romera, que habían entrado sustituyendo a sus compañeros lesionados en el transcurso del choque. Gianfranco, Michel Macedo, Míchel Zabaco, Trujillo, Adri, Fatau, Corona, Antonio Puertas e Iván Sánchez ingresaron en el campo para dar continuidad al amistoso. Fatau, última incorporación del club presidido por Alfonso García, también hizo su debut en esta noche veraniega en la ciudad de Toledo.

Fueron los jugadores del filial almeriense que están haciendo la pretemporada con el primer equipo los que tiraron de orgullo y le dieron la vuelta al encuentro. Tras dominar durante toda la segunda parte, estrellando incluso un balón en la madera, el camino de la remontada para el Almería lo marcó Iván Sánchez de falta directa. Seguidamente Dani Romera hizo un doblete para cambiar el signo del amistoso. Los tres goles de los visitantes se dieron en un intervalo de tiempo de seis minutos, todos ellos en la recta final de la contienda.

Antes del pitido final, Cristóbal sustituyó a un Soriano que se marchó entre los aplausos del alrededor de los dos millares de espectadores presentes, demostrándose una vez más el respeto del mundo del fútbol ante un jugador de bandera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.