10 agosto 2015

Cuéllar ficha por el Almería y vuelve a España

Foto: Getty Images.
La Unión Deportiva Almería no ha tardado en encontrar sustituto para Ángel Trujillo, que abandonó el club el pasado viernes al pagar su cláusula de rescisión el Levante UD. El elegido para completar la zaga rojiblanca de la nueva temporada es Cuéllar, quien ha firmado este lunes 10 de agosto un contrato con los almerienses por una temporada.

Carlos Javier Cuéllar Jiménez nació en Madrid el 23 de agosto de 1981, por lo que pronto cumplirá 34 años. Juega como central y presenta una gran envergadura, pues mide 1,90 metros y pesa 84 kilos. El defensa aportará a la zaga almeriense la experiencia, liderazgo, sobriedad y contundencia que pudo perder con la baja de Trujillo.

Trayectoria apoteósica


Tras pasar por varios clubes modestos de la capital madrileña, es el CD Numancia quien se fija en él para sacarlo del anonimato. Mantiene un contrato con el club soriano durante tres años, desde el verano del 2000 al del 2003. En el primero destaca como cedido en el CD Calahorra, que llegó a disputar esa campaña los play-off de ascenso a Segunda División. Las dos siguientes temporadas las pasa en el equipo numantino, militando en la categoría de plata del fútbol español y haciendo cuatro goles en 62 partidos.

A pesar de su juventud, tras su estancia en Soria, suena para varios equipos españoles y de fuera de nuestras fronteras, especialmente en el Reino Unido, aunque su destino finalmente sería Navarra. Da el salto a Primera División para formar plantilla en el CA Osasuna, donde permanecería desde la campaña 2003-2004 hasta la 2006-2007. Su progresión siempre fue ascendente, llegando a proclamarse cuarto clasificado con un club rojillo comandado por Javier Aguirre. Además consiguió disputar unas semifinales de la Copa de la UEFA en 2007. En total fueron 70 partidos disputados con la zamarra rojilla, anotando también cuatro goles.

En el periodo estival de 2007 el madrileño no tuvo reparo de abrir una puerta que se le presentó desde fuera de España. El club escocés Rangers FC lo fichó por 2,7 millones de libras. Solamente permaneció una temporada en Escocia, pero el año estuvo lleno de éxitos. Ganó la Copa de Escocia y la Copa de la Liga, disputó una final de la UEFA Europa League (que no ganaría al caer su equipo frente al FC Zenit de San Petersburgo por 2-0) y fue nombrado mejor jugador de la liga escocesa. En tan sólo una campaña, jugó 63 partidos y anotó el récord de cinco goles.

Su próximo destino sería la Premier League. El Aston Villa lo ficha por 7,8 millones de libras (unos 10 millones de euros) y en el club inglés se queda durante cuatro temporadas. Vistió cerca de 100 partidos la elástica del equipo de Birmingham y llegó a disputar con él una final de la Carling Cup.

A continuación pasaría a formar parte del Sunderland, durante dos campañas, y después del Norwich City, en la temporada 2014-2015. Llega a Almería tras haber conseguido ascender junto a su último club inglés a la Premier League.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.