05 agosto 2015

Sergi Barjuan sube a tres más del filial

Foto: UD Almería.
El stage que ha realizado la UD Almería en Asturias ha concluido con una grata noticia para algunos canteranos del equipo. Míchel Zabaco, Antonio Puertas e Iván Sánchez han sido los elegidos para quedarse en la plantilla de Sergi Barjuan. Los tres dan un paso al frente en su carrera deportiva. Por primera vez militarán en la LFP, para afrontar la temporada 2015-2016 en Segunda División.

La decisión la ha tomado el técnico rojiblanco en una reunión mantenida con el presidente Alfonso García y los miembros de la dirección deportiva Alberto Benito y Ángel Luis Catalina. El club almeriense ha hecho pública la noticia este miércoles.

Junto a los tres afortunados, hay que añadir a Antonio Marín, a quien ya se oficializó su paso al primer equipo a principios de verano. En total son cuatro los jugadores que han abandonado el filial, que militó en Segunda División B la temporada pasada, para formar parte de la primera plantilla rojiblanca. Es un hecho más que pone de manifiesto la apuesta por la cantera del club urcitano, idea que persigue el club desde hace años.

- Míchel Zabaco. Es de Burgos y tiene 26 años. Juega como defensa central. Formó parte de la cantera del Atlético de Madrid, para ser fichado por el Almería en la temporada 2012-2013. Esperó largo y tendido un contrato profesional en el filial, pero le llegó el verano pasado. El Almería le propuso firmar por tres años, siendo el primero con el Almería B y los dos restantes con el primer equipo. Así ha ocurrido, con la ventaja además de estar ganándose la confianza de Sergi Barjuan.

- Iván Sánchez. Cumplirá 23 años el 23 de septiembre. Nació en Campillo de Arenas, provincia de Jaén. Es un medio que de jugar en las categorías inferiores del Jaén, incluso llegó al primer equipo jienense, pasó a seguir formándose también en el filial del Atlético de Madrid. Fue para el verano pasado cuando aterrizó en Almería para formar parte del filial. Ahora da el salto a la LFP.

- Antonio Puertas. Es de la localidad almeriense de Benahadux. Por fin el conjunto urcitano tendrá en su plantilla un jugador de la tierra, algo que no ocurría desde la marcha de Ortiz Bernal en 2012. Tiene 23 años y es delantero. Anteriormente defendió la elástica del CD El Ejido y del filial del Granada CF. De la mano de Sergi Barjuan, pasa al primer equipo tras un año defendiendo la elástica rojiblanca en el grupo IV de Segunda División B.

Otros no tuvieron la misma suerte


No han tenido la misma suerte otros integrantes del filial. José Ángel, que también había pasado a tener ficha del primer equipo por política del club en cuanto a la edad con respecto al Almería B, no ha conseguido convencer a Sergi Barjuan en esta pretemporada. Seguirá entrenando bajo las órdenes del técnico barcelonés hasta que el club le encuentre una salida.

Mismo caso ocurre con Cristóbal. El malagueño, formado en las categorías inferiores del Almería, volverá a estar un año más sin hueco en el primer equipo. La temporada pasada jugó como cedido en el Gimnàstic de Tarragona, donde llegó a conseguir un gol en sus 33 partidos disputados. Él entrenará con el filial almeriense a partir de ahora, hasta que se resuelva su destino.

Otros cuatro jugadores del Almería B han estado concentrados en tierras asturianas con el primer equipo. Ellos son Gianfranco, Adri, Carmona y Dani Romera. Éste último ha tenido especial protagonismo en esta pretemporada y cabe la posibilidad de ser cedido con la idea de seguir creciendo como jugador, como así se hizo con Cristóbal en su día. El resto, como estaba previsto, volverán a seguir formando parte del filial, aunque estarán disponibles para echar una mano al conjunto de Sergi Barjuan siempre que el entrenador lo decida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.