01 agosto 2015

Tablas en el amistoso entre Sporting y Almería

Foto: UD Almería.
La Unión Deportiva Almería ha afrontado este sábado 1 de agosto su cuarto amistoso de la pretemporada. Éste ha tenido lugar en el estadio Miramar, en la localidad asturiana de Luanco, pues la expedición rojiblanca realiza un stage de diez días en el Principado de Asturias. El rival ha sido el Real Sporting de Gijón, club que militará la temporada 2015-2016 en Primera División tras haber conseguido a finales de la primavera de este año el ascenso a la máxima categoría.

El resultado final fue de empate a un gol, marcador que pueden dar por válido los almerienses, puesto que el Sporting dominó por momentos el encuentro. De hecho, durante la primera parte el equipo dirigido por Sergi Barjuan apenas inquietó al guardameta rival Cuéllar.

Aunque el encuentro comenzó a un buen ritmo de juego, a pesar del momento de la pretemporada, los sportinguistas fueron haciéndose paulatinamente con el balón. En la parte final de los primeros 45 minutos, Castro no consiguió abrir el marcador al intervenir Casto con una gran parada.

La segunda mitad arrancó de nuevo con mucha intensidad, siendo el conjunto entrenado por Abelardo quien supo adelantarse primero. En el minuto 53 Guerrero remató al fondo de la red al cazar un balón proveniente desde el lateral.

El encuentro se abrió más si cabe con el gol del Sporting. Aunque el Almería buscó el empate, fueron los asturianos los que disfrutaron de una muy clara ocasión de gol. Casto volvió a tener una gran actuación al ganar un mano a mano con Guerrero. Más tarde volvería a lucirse el portero del Almería.

Abelardo fue introduciendo cambios, al contrario que su amigo homólogo Sergi Barjuan. El barcelonés mantuvo el mismo once durante bastante tiempo y, a pesar del posible cansancio por la intensa pretemporada del conjunto almeriense, sus hombres consiguieron igualar el choque. Cerca de un cuarto de hora para el final, Chuli, aprovechando su habilidad, marcó tras una recuperación de balón de Dubarbier.

Con las tablas en el marcador, Sergi Barjuan movió el banquillo, introduciendo en el minuto 77 a cuatro jugadores: Azeez, Antonio Puertas, Montoro e Iván Sánchez. Éste último estuvo cerca de hacer el segundo tanto, en un tramo final del encuentro en el que los almerienses llegaron mejor que sus rivales.

En el minuto 84, el Almería hizo tres cambios más, haciendo participar a Antonio Marín, Adri y Dani Romera, aunque ya no hubo tiempo para cambiar el resultado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.