15 agosto 2015

Trofeo Festa d´Elx para cerrar invicto la pretemporada

Foto: UD Almería.
La Unión Deportiva Almería puso fin en Elche a su pretemporada 2015. En la localidad alicantina los rojiblancos afrontaron el Trofeo Festa d'Elx tras aceptar la invitación que el club franjiverde había enviado con anterioridad a los almerienses. El partido, que sirvió para que el Elche CF se diera a conocer ante su público, también reveló algunas de las cartas con las que contará Sergi Barjuan y Rubén Baraja para sus respectivos equipos en la nueva temporada.

El técnico barcelonés utilizó un once cuyos varios de sus integrantes podrían repetir la semana que viene en el primer encuentro de liga de la campaña 2015-2016. En la portería es toda una incógnita quién la defenderá, puesto que Casto y Julián Cuesta se han alternado en los encuentros de este vernao, sin embargo fue el segundo quien parece llegar con algo de ventaja al jugar los 90 minutos en el estadio Martínez Valero. La defensa estuvo compuesta por Dubabier y Michel Macedo en los lateras, mientras que en la pareja de centrales Morcillo fue acompañado por Cuéllar. Así, el madrileño, última alta del Almería, vistió por primera vez la elástica rojiblanca. Fatau, Montoro y Corona formaron un trivote en el centro del campo, mientras que el ataque quedó para Iago Díaz y Quique González en bandas, siendo Chuli el delantero centro.

El 4-3-3 formado por Sergi no desentonó. El cuadro almeriense se mostró cómodo con el balón en su posesión. Eso se transformó en las primeras ocasiones del encuentro. Hacia el cuarto de hora, primero Chuli y luego Dubarbier, de falta, intentaron sin suerte batir a Pol, portero del Elche.

A pesar de tratarse de un encuentro de pretemporada, ambos equipos se tomaron el duelo muy en serio. También así lo afrontó el árbitro Javier Alberola Rojas, que pitará a partir de ahora en Segunda División tras haber ascendido de categoría. El colegiado no tuvo reparo en expulsar por doble amonestación a Pelayo en el minuto 26. El jugador ilicitano vio las dos cartulinas amarillas tras sendas entradas sobre Chuli y Fatau.

Esa acción marcó el partido. Los locales tuvieron que cerrarse atrás, con la intención de aprovechar las contras para poder morder al rival. Hasta el descanso no se movería el marcador, a pesar del intento de cabeza de Montoro a la salida de un córner.

En la segunda parte, con el único cambio de Cuéllar por Fran Vélez, los almerienses aprovecharon la superioridad numérica para adelantarse en el marcador. Llegó a los nueve minutos de la reanudación tras una jugada colectiva bien realizada por los almerienses. Montoro se aprovechó de una pared con Chuli para quedar en posición de disparo y marcar.

Hasta el final no se movió más el luminoso. La última media hora de partido la aprovechó el entrenador rojiblanco para seguir probando opciones. Quitó a Corona para meter a Antonio Puertas, pasando al sistema de juego del 4-2-3-1. Más tarde también participarían en el choque Soriano, Iván Sánchez, Antonio Marín, José Ángel y Dani Romera.

De esta forma, el Almería consiguió llevarse, por segunda vez, el Trofeo Fiesta de Elche. Esta vez se adjudicó la 56 edición de este prestigioso trofeo de pretemporada, cuyo premio es una réplica de la Dama de Elche. Los almerienses cierran el periodo de preparación sin conocer la derrota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.