19 septiembre 2015

A seguir eirigiendo el fortín

La UD Almería recibe al Deportiva Alavés en la quinta jornada de liga. Los rojiblancos intentarán conseguir una nueva victoria en su feudo para seguir imbatido en casa y poder así volver a la parte alta de la clasificación.

El balón echará a rodar a las 17:00 horas del domingo 20 de septiembre de 2015. El Estadio de los Juegos Mediterráneos será el escenario del duelo, donde asistirán las cámaras de Canal + Liga 2 para retransmitir el encuentro. Pitará Víctor Areces Franco, del comité asturiano.

El Almería quiere la victoria


Tras la derrota del Almería la pasada semana en Lugo, los de Sergi Barjuan necesitan ganar ante el Alavés para despejar posibles dudas que pudieron levantar en el Anxo Carro. Allí, con un equipo titular con muchas modificaciones, los rojiblancos cayeron 1-0 dejando además una pobre imagen. Supuso la segunda derrota de la temporada, haciéndoles caer hasta la novena plaza.

Este domingo vuelven al Mediterráneo, donde las cosas sí le están saliendo bien a los almerienses. En casa vencieron en sus dos encuentros de liga, frente al Leganés y Osasuna, y eliminaron al Elche de la Copa del Rey tras vencer en la tanda de penaltis. En los tres encuentros hubo un total de 14 goles, siendo 8 a favor.

Un rival con los mismo puntos


El Alavés cuenta con los mismos puntos en la clasificación que los almerienses, seis. Coinciden hasta en el número de goles a favor, con un total de siete. La única diferencia es la de haber encajado un gol más que los rojiblancos.

El equipo vitoriano intentará en Almería reencontrar la victoria. Comenzó la liga embalado venciendo de forma consecutiva al Huesca (2-3) y al Real Oviedo (2-0), sin embargo a continuación encadenó dos derrotas. La primera fue ante el Llagostera (3-0) y la semana pasada perdió en casa por 2-3 frente al Mirandés. Entre las dos últimas jornadas tuvo sí tuvo una alegría. Consiguió eliminar al Numancia en Copa del Rey a pesar de tener el factor campo en contra.

El Alavés no conoce la derrota en el Mediterráneo


Todos los duelos entre ambos clubes se han dado en la categoría de plata del fútbol español. Han sido un total de diez enfrentamientos. El balance es muy favorable a los albiazules, con cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

Cinco de esos choques se dieron en tierras almerienses. Las tres primeras se disputaron en el antiguo campo Municipal Juan Rojas y todas se saldaron con victoria local. La primera vez que se vieron las caras fue en la temporada 1995-1996. En lo que era la jornada 3 de liga, los rojiblancos vencieron 2-1. Una campaña más tarde volvió a vencer el conjunto local, esta vez por la mínima. Hubo que esperar varios años para que disfrutar de un nuevo choque entre almerienses y vitorianos. Coincidieron otra vez en la misma categoría en el ejercicio 2003-2004. Como pasase en el día en el que se "conocieron", el club presidido por Alfonso García se impuso 2-1, siendo también en la tercera jornada de esa liga.

El Almería se mudó al Estadio de los Juegos Mediterráneos en 2004 y a partir de ahí las cosas no pitaron tan bien cuando le tocaba recibir al Alavés. En la campaña 2004-2005 el equipo albiazul se impuso por primera vez ante la hinchada almeriense con el resultado de 0-1. Dos campañas después, en la 2006-2007, hubo empate a dos goles. Ese encuentro, correspondiente a la jornada 28 de dicha temporada, es el último precedente que existe. Ese año comenzó la crisis económica para los vitorianos y la época dorada para los almerienses, que consiguieron ascender por primera vez a Primera División.

Raúl García, jugador del Alavés y ex del Almería


Sergi Barjuan, técnico del Almería, ha convocado a 20 jugadores para afrontar el partido de este domingo. Dubarbier, José Ángel, Antonio Puertas y Chuli, recuperado de su lesión, son novedades con respecto a la convocatoria de Lugo. Cuéllar que venía siendo duda para entrar en la convocatoria también ha aparecido en la lista, quedando atrás las molestias que se originaron a raiz de su participación en el Anxo Carro.

Los hombres que se han quedado fuera por decisión técnica han sido Antonio Marín y Míchel Zabaco. Se han unido a los lesionado Ximo Navarro, Jonathan y Fatau. Este último tiene molestias en una rodilla. Adri, hombre con ficha en el filial que venía participando asiduamente con el primer equipo, ha tenido una lesión a última hora y le ha obligado a ser baja para este encuentro.

Por su parte, José Bordalás, el experimentado entrenador del Alavés, también tendrá que descartar a alguien antes del encuentro, puesto que convocó a 19 jugadores. Uno de los integrantes de la expedición albiazul está siendo el protagonista en la previa del duelo. Se trata de Raúl García Carnero, quien jugará en partido especial debido a su pasado rojiblanco.

- Convocatocia UD Almería: Julián Cuesta, Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier; Montoro, Corona, José Ángel, Lolo Reyes, Antonio Puertas, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Eldin Hadzic; Iván Sánchez; Quique, Chuli y Cristian Herrera.

- Convocatoria Deportivo Alavés: Fernando Pacheco, Pau Torres, Carpio, Estrada, Raúl García, Laguardia, Einar, Pelegrín, Borda, Beobide, Manu, Mora, Pachecho, Juli, Llamas, Femenía, Guichón, Barreiro y Toquero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.