27 septiembre 2015

Albacete debe ser punto de inflexión



Es sólo la jornada 6 de liga en Segunda División, sin embargo la UD Almería tiene la necesidad imperiosa de ganar este domingo frente al Albacete Balompié. Es así para no encender la alarma roja tras dos semanas de críticas hacia el equipo y para no verse en la zona de abajo de la tabla de clasificación, algo que parecía impensable para esta temporada.

El choque entre manchegos y almerienses se disputará en el Estadio Carlos Belmonte el domingo 27 de septiembre a las 19:15 horas. Canal + Liga 2 retransmitirá el partido, el cual será arbitrado por el colegiado Pablo González Fuertes.

A desconectar la alarma


El Almería no debe hacer dudar más. Tras caer en Lugo por la mínima y la semana pasada en casa por 0-2 ante el Alavés, los hombres de Sergi Barjuan han encadenado dos derrotas que les han hecho perder los puestos nobles de la clasificación. Cuentan sólo con seis puntos, algo que les hace estar más próximos del descenso de categoría que del ascenso.

La semana no ha sido fácil para el cuadro almeriense, que además de verse en esa situación adversa en lo puramente deportivo, ha visto como su capitán se despedía del equipo. Corona dejó atrás cerca de diez años defendiendo con galones el emblema del club, algo que ha sido todo un golpe para su afición y para el grupo en cuestión, puesto que era de esos jugadores indispensables en cada conjunto.

El Albacete sólo ha perdido uno de cinco encuentros


El Albacete será el rival de los almerienses este domingo, un club que sigue atravesando una situación complicada a nivel económico. A pesar de ello, será su segundo año consecutivo en Segunda División. Actualmente cuenta con los mismos puntos que los almerienses, aunque los consiguieron gracias a una victoria y tres empates. Dejando a un lado la eliminación en Copa del Rey, sólo han perdido un partido en liga.

Al contrario que los rojiblancos, los albaceteños llevan dos jornadas sin perder. La semana pasada empataron fuera con el Mirandés y anteriormente vencieron por la mínima al Llagostera en el último encuentro en el Carlos Belmonte. En su casa aún no han caído en la presente campaña, aunque sólo jugaron en dos ocasiones como local.

Igualdad en el pasado


Existen un total de diez enfrentamientos entre la UD Almería y el Albacete Balompié. Dos fueron en Copa del Rey y el resto se dieron en liga, dentro de la Segunda División. El balance está muy igualado, con cuatro victorias almerienses, tres empates y tres triunfos albaceteños.

La primera vez que se vieron las caras fue en 1995, cuando coincidieron en una eliminatoria de la Copa del Rey. Por aquel entonces el Albacete militaba en Primera, mientras que los rojiblancos lo hacían en la categoría de plata. A pesar de ello, los almerienses se impusieron tanto en la ida (4-1) como en la vuelta (0-1), eliminando de esta forma tan rotunda a los manchegos en la ronda 2 de la Copa.

Si contamos sólo los encuentros disputados en el Estadio Carlos Belmonte, escenario del choque de este domingo, los partidos también se caracterizan por su igualdad. Además de la victoria del Almería en Copa del Rey ya comentada, hubo otra con el mismo resultado de 0-1 en la campaña 2002-2003. Correspondió a la jornada 41 de Segunda.

También el Albacete ha sumado en casa dos triunfos ante los almerienses, ambas en liga. La primera victoria fue por la mínima en la temporada 1996-1997, mientras que en la 2005-2006 los manchegos consiguieron el resultado más abultado al imponerse 3-1.

El último duelo acontecido entre almerienses y albaceteños data del 17 de marzo de 2007. El marcador del Carlos Belmonte terminó reflejando un empate a uno, en una temporada en la que los rojiblancos acabaron ascendiendo por primera vez a la máxima categoría nacional. Precisamente el gol del Almería de ese encuentro lo hizo Corona en el minuto 15. A 19 para el final, empató Miquel Buades para el Albacete.

El Almería está sin lateral izquierdo


Sergi Barjuan tendrá que recomponer la defensa tras la ausencia por sanción de Dubarbier. El único lateral izquierdo de la plantilla almeriense vió la roja frente al Alavés y no podrá participar en Albacete. Un posible sustituto sería Adri, lateral izquierdo del filial que ya fue titular en uno de los encuentros en liga, sin embargo se encuentra lesionado. Por mismo motivo tampoco estará ni Eldin ni Michel Zabaco.

Quedaban 19 jugadores disponibles para ser convocados por el técnico barcelonés y el descarte ha sido sorprendentemente un defensa. Antonio Marín no viajará a Albacete por decisión técnica. Con sólo cuatro defensas en la convocatoria, Sergi buscará en este desplazamiento un punto de inflexión, como así declaró en rueda de prensa.

Luis César Sampedro, técnico del Albacete, no podrá contar por lesión con Adrià Carmona, Jason Remeseiro y Diego Benito, así como con los dos guardametas del primer equipo Dorronsoro y Juan Carlos. Éste último no parece poder recuperarse a tiempo y eso podría hacer que Hugo Eyre juegue como titular. Este portero es el segundo del filial, pero se convirtió en héroe de su equipo la semana pasada al parar un penalti tras la expulsión del portero titular de ese encuentro, Hector Pizana.

- Convocatoria Albacete Balompié: sin confirmar.

- Convocatoria UD Almería: Julián y Casto; Macedo, Vélez, Cuéllar, Morcillo; Quique, Iván Sánchez, Iago Díaz, José Ángel, Montoro, Lolo Reyes,  Fatau; Cristian Herrera, Soriano, Chuli, Antonio Puertas y Pozo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.