09 octubre 2015

Goleada ante Luxemburgo que sella el pase a Francia 2016

España se clasifica para la Eurocopa de Francia 2016 tras golear a Luxemburgo 4-0. La victoria llegó en casa, en Logroño, con doble doblete de Cazorla y Alcácer. La alegría no fue completa, porque el choque dejó dos lesionados, Silva y Morata.


España jugaba el penúltimo encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016 frente a Luxemburgo. Lo hacía como líder del grupo C. Tenía en sus manos dejar la clasificación sentenciada y no defraudó. Batió a su rival en Logroño y los de Del Bosque ya tienen el billete para Francia.

El choque en Las Gaunas fue el esperado. España se mostró muy superior a su rival, dominando en todo momento el choque. Lo hizo a pesar de los contratiempos con los que se encontró en el tramo inicial del partido. Primero se lesionó Silva a los seis minutos de juego. Se vio obligado a dejar su sitio a Mata. Más tarde se retiró en camilla Morata. Lo del madrileño parecía más grave, aunque se descartó la fractura de peroné más tarde. Abandonó el juego a la media hora, dando entrada a Alcácer.

Mientras los luxemburgueses intentaron por todos los medios parar al rival con feas entradas, los de Del Bosque intentaban con la realización de buenas jugadas adelantarse en el marcador. A los 11 minutos Juanfran hizo su primera internada por banda para primero Cazorla y seguidamente Jordi Alba intentar abrir el marcador. Aunque fue otros once minutos más tarde cuando llegó la más clara ocasión hasta el momento. Cazorla estrelló el balón en el larguero tras una brillante jugada colectiva. La jugada no terminó ahí y a continuación Morata estuvo a punto de marcar.

En el tramo final de la primera parte España se volcó hacia la puerta de Luxemburgo hasta batirla. Pedro lo intentó desde media distancia. Luego Alcácer lo intentó tras un gran pase de Piqué. Sin embargo fue Cazorla quien consiguió mover el marcador. Lo hizo a tres minutos del descanso. La jugada fue de Juanfran, que realizó un muy buen partido. El lateral cedió a Pedro, éste chutó y el rechace tras parar Joubert lo cazó Cazorla para fusilar la meta rival.

Luxemburgo se fue al descanso por debajo en el marcador por merecimiento. El único acercamiento de cierto peligro que tuvo fue un disparo de Bensi en el minuto 39. El jugador luxemburgués se sacó un buen disparo, pero no consiguió darle suficiento efecto al balón para que éste entrara a portería.

España terminó goleando


La segunda parte fue muy sencilla para los locales, y todo lo contrario para los visitantes. España jugó más cómoda y fue aumentando la distancia en el luminoso. El segundo tanto de la noche lo realizó Alcácer. El de Torrente se aprovechó de un excelente pase de Cesc a la espalda de la zaga contraria para batir a Joubert por debajo de las piernas. Era el 2-0 y quedaban por delante 23 minutos.

Luxemburgo realizó su primer disparo entre los tres palos en el minuto 69. El tiro fue obra de Gerson, el cual no tuvo mayor peligro para Casillas, que atajó el cuero sin mayor problema.

El partido estaba sentenciado, pero algunos jugadores españoles quisieron seguir divirtiendo a los aficionados que abarrotaron el estadio. Alcácer volvió a avisar a falta de un cuarto de hora para el final. No acertó en el remate en esa ocasión, pero sí cinco minutos más tarde. Esta vez fue simplemente empujarla, porque Jordi Alba se la dejó en bandeja. Cinco minutos después el marcador pasó de 3-0 a 4-0. En el 85, Cazorla hizo también su doblete tras perforar la puerta de Luxemburgo aprovechándose de un pase de Nolito.

España, a falta de una jornada, coge billete directo hacia Francia. Lo hace con una goleada en casa que da moral a un equipo que se pegó un batacazo en el Mundial de Brasil. Eso debe quedar atrás, porque ahora defenderá título en una Eurocopa donde es el rey. Nadie lo pudo eliminar en las dos últimas ediciones.
Foto: AFP.

España: Casillas; Juanfran, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Cesc, Cazorla; Silva (Mata, min 10), Pedro (Nolito, min 77) y Morata (Alcácer, min 33).

Luxemburgo: Joubert; Delgado, Malget, Chanot, Gerson, Jans; Bensi (Deville, min 64), Mutsch, Payal, Martins (Da Mota, min 79); Joachim (Turpel, min 90).


Goles: 1-0, Cazorla (min 42); 2-0, Alcácer (min 67); 3-0, Alcácer (min 80); 4-0, Cazorla (min 85)
Árbitro: Sébastien Delferiere, colegiado belga. Amonestó al español Pedro, así como a los luxemburgueses Bensi, Malget y Da Mota.

Incidencias: Jornada 9 del grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Partido disputado en el estadio Las Gaunas, Logroño, a las 20:45 horas del viernes 9 de octubre de 2015. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a Ignacio Zoco, ex-jugador de la selección que falleció recientemente. Piqué fue de nuevo pitado cada vez que cogió el balón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.