03 octubre 2015

Las dos peores defensas se retan en el Mediterráneo

La UD Almería, y su entrenador, se juegan la confianza de su propia afición y del resto de España en esta jornada 7. La mala racha de los almerienses le obligan a salir a por todas ante el CD Tenerife, con un punto más.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos será el escenario del choque. El balón echará a rodar a las 18:00 horas del sábado 3 de octubre. Canal + Liga 2 retransmitirá el encuentro a través de la pequeña pantalla, mientras que Saúl Ais Reig será el colegiado de la contienda.

Alarma roja en Almería


El Almería tiene la alarma puesta tras las tres derrotas consecutivas que ha encajado. En Lugo comenzó el debacle, tras la derrota por la mínima allí cosechada. Le siguió la primera caída en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Alavés salió victorioso gracias al resultado de 0-2. La semana pasada el Albacete dejó claro que los problemas de los almerienses no son casualidad. En el Carlos Belomonte, la derrota fue por un claro 3-0. Fueron 0 puntos de 9, con ningún gol a favor realizado.

Esa pésima racha, junto a la derrota de la segunda jornada en Zaragoza, hace que los de Sergi Barjuan sólo hayan conseguido dos victorias. Sus defraudantes seis puntos le obligan a estar hoy en el vigésimo puesto, en puestos de descenso a Segunda B.

En cualquier caso, hay algo positivo en donde los almerienses pueden agarrarse. Se han jugado tan solo siete jornadas y la liga en la categoría de plata dura 42. Eso sí, le reacción debe llegar cuanto antes y la intención de los sureños es de que llegue este sábado.

Dos victorias consecutivas del Tenerife


El Tenerife no se encuentra mucho mejor que su rival. Sólo posee un punto más en la clasificación, suficiente para estar fuera de las cuatro últimas posiciones. Eso sí, la moral es muy diferente, y es que han encadenado dos victorias en las dos últimas jornadas. El fin de semana pasado los insulares se dieron una buena dosis de autoestima la vencer en casa por 3-0 al Mirandés, mientras que en la anterior se habían impuesto 0-2 al Llagostera.

Hay un dato significativo a favor de los tinerfeños. Con 10 tantos, son el segundo equipo más goleador de la categoría, por detrás del Numancia, que sumó 12 goles. Por contra, en el extremo opuesto se encuentra en goles encajados. Tuvieron que sacar hasta en 11 ocasiones el balón de su portería, uno menos que el equipo que lidera este ranking, que no es otro que el Almería (12).

El Tenerife fue mejor en los precedentes


La última vez que Almería y Tenerife coincidieron en un partido oficial fue en Primera División. Se dio en la temporada 2009-2010, única campaña en la que se pudo disfrutar de este choque en la máxima categoría. Tanto en la primera vuelta como en la segunda, el resultado entre almerienses y tinerfeños fue de empate. En el Heliodoro Rodríguez el marcador terminó reflejando 1-1, mientras que en el Mediterráneo, último choque entre ambos clubes, la igualada fue a dos tantos.

Anteriormente hubo diez enfrentamientos más, todos en Segunda. Se jugaron de forma consecutiva entre las temporadas 2002-2003 y la 2006-2007. El balance en la categoría de plata es muy a favor de los insulares. Vencieron cinco encuentros, empataron tres y solo perdieron dos.

Las dos únicas victorias del Almería se dieron en octubre de 2004 y en febrero de 2006. La primera fue en Santa Cruz de Tenerife, con resultado de 1-3. La segunda fue por 2-0 en la capital almeriense.

Soriano y Antonio Marín se quedan fuera


Sergi Barjuan convocó a 19 jugadores para este sábado. Lo curioso es que ni Soriano ni Antonio Marín aparecieron en la lista. Ellos causarán baja junto a los lesionados Michel Zabaco, Jonathan Zongo y Ximo Navarro.

Raúl Angé, técnico del Tenerife, cuenta con una sola baja. Es la del "Choco" Lozano, internacional con Honduras. El jugador, fichado para esta temporada, se ha convertido hasta el momento en el segundo máximo anotados de la categoría. Se perderá el encuentro de Almería y el próximo frente al Leganés por los compromiso con su selección. Nano puede aprovechar esta ausencia para entrar en el once tinerfeño en el Mediterráneo.

-Convocatoria de la UD Almería: Julián Cuesta, Casto, Michel Macedo, Antonio Marín, Fran Vélez, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier, Montoro, Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Iago Díaz, Pozo, Eldin Hadzic, Iván Sánchez, Quique, Chuli y Cristian Herrera.

-Convocatoria del CD Tenerife: Germán, Cristian García, Alberto, Vitolo, Pedro, Ricardo León, Suso, Martínez, Roberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Jairo, Abel, Nano, Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo y Omar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.