10 octubre 2015

Montilivi debe ser sinónimo de victoria almeriense

La UD Almería quiere convertir la marcha de Sergi Barjuan en punto de inflexión. El lugar del hecho será Gerona, donde los almerienses estarán dirigidos por el técnico del filial Miguel Rivera. El rival espera con sólo un punto más, puesto que contra todo pronóstico Girona FC y Almería en enfrentan en un duelo de la parte baja de la clasificación.

El encuentro corresponde a la jornada 8 de liga y el escenario será el estadio Municipal de Montilivi. El balón echará a rodar a las 19:15 horas del domingo 11 de octubre. Canal + Liga 2 retransmitirá el partido, el cual será dirigido por el colegiado De la Fuente Ramos.

Pasar de página


Los almerienses confían en poder reaccionar este próximo fin de semana tras tras haber sido cesado de su puesto Sergi Barjuan. Necesitan cuanto antes dejar atrás la mala racha que han encadenado. Son cuatro jornadas sin ganar, con tres derrotas y un empate. Cayeron ante Lugo, Alavés y Albacete y la semana pasada no pasaron del empate frente al Tenerife. El Mediterráneo llegó a saborear la victoria en la pasada jornada tras remontar un 0-1, pero en los últimos minutos los insulares empataron para dejar el definitivo 2-2.

Ese punto no bastó para que la directiva rojiblanca mantuviera al entrenador en el cargo, como tampoco sirvió para sacar al equipo de los puestos de descenso a Segunda B, donde se encuentra. Tras una semana movidita en los despachos, puesto que el presidente de la entidad Alfonso García se reunió con algunos técnicos, el sustituto de Sergi quedó sin confirmar y fue el entrenador del filial Miguel Rivera quien se ocupó del primer equipo. El malagueño será quien viaje a Gerona. Algo parecido le pasó el año pasado. Entre enternador y entrenador, dirigió al Almería en Primera en el Santiago Bernabéu.

El Girona, sin victorias en casa


El arranque de liga del Girona tampoco ha sido bueno. Posee ocho puntos, uno más que los almerienses. En los desplazamientos ha tenido una buena actuación, pero no en casa. Aún no ha estrenado el casillero de victorias en Montilivi. Como local, empató dos encuentros y perdió uno.

La semana pasada los gerundenses perdieron en su visita a Anduva. Cayeron por la mínima ante el Mirandés. Una jornada antes, el Girona de Pablo Machín empató el derbi provincial ante el Llagostera. Lo hizo por 2-2. Eso hace que sumen dos partidos sin ganar, puesto que anteriormente sí se impusieron al Real Oviedo en el Carlos Tartiere.

El Almería, pesadilla para los gerundenses


La afición local no recordará buenos momentos cuando vea en su estadio al Almeria. Hay que recordar que en 2013 ambas entidades se midieron en la final de los playoff de ascenso a Primera. Los almerienses subieron de categoría al superar con claridad al Girona. En la ida el conjunto sureño encarriló la eliminatoria al imponerse por la mínima en Montilivi. En el Mediterráneo se confirmó el ascenso de los rojiblancos con la victoria contundente de 3-0. Charles, con tres de los cuatro goles de la eliminatoria, se convirtió en el protagonista principal de ambos choques. El Girona perdió así la oportunidad más cercana para poder disfrutar por primera vez en su historia de Primera División.

Antes de la promoción de ascenso, en esa misma temporada 2012-2013, el Almería, dirigido por entonces por Javi Gracia, se impuso dos veces más al Girona. En la primera vuelta, correspondiente a la jornada 20, el Municipal de Montilivi también reflejó al final del partido 0-1 en el luminoso. Más tarde, en la penúltima jornada, los almerienses cosecharon otra victoria. Esta vez fue de 2-1, también siendo Charles el goleador para los locales.

Sólo han sido dos las temporadas en las que Girona y Almería han coincidido en la misma categoría. Ambas fueron en Segunda División y se dieron de forma consecutivas. En la campaña 2011-2012 los choques finalizaron con el marcador de 2-2 y 0-1. El empate se produjo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, siendo el primer duelo entre ellos y correspondiendo a la jornada 3 de liga. El otro resultado volvió a darse en Montilivi. En las tres visitas de los almerienses a Gerona el marcador fue el mismo, con victoria por la mínima para los visitantes.

El cómputo general es muy favorable para el club presidido por Alfonso García. De los seis enfrentamientos, venció cinco y empató uno. El Girona nunca ha conseguido vencer a los almerienses y en su propio feudo siempre salió derrotado.

Vuelven Soriano y Antonio Puertas


Miguel Rivera sí cuenta con Soriano y Antonio Puertas. Ambos son novedades en la lista dada por el técnico rojiblanco para enfrentarse al Girona. Por problemas físicos no aparecen ni Cuéllar ni Míchel Zabaco, que se unen a los lesionados Fatau, Jonathan Zongo y Ximo Navarro. Por decisión técnica, Cristian Herrera se quedó en Almería. Dubarbier se recuperó a tiempo y podrá salir desde la partida si así lo decide el técnico malagueño.

Pablo Machín declaró en rueda de prensa que sólo vale ganar ante el Almería. El técnico albirrojo dará la lista de convocados el mismo día del partido. Tiene las bajas de los lesionados Coris, Álamo, Sobrino y Serrano. Sólo el primero podría recuperarse a tiempo y poder estar ante los almerienses.

- Convocatoria Girona FC: por confirmar.

- Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta, Casto, Michel Macedo, Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo Dubarbier, Montoro José Ángel, Lolo Reyes, Antonio Puertas, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Eldin Hadzic, Iván Sánchez, Quique y Chuli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.