11 octubre 2015

Punto sin paliativos en Montilivi

Girona y Almería se repartieron los puntos en un duelo que comenzó con un gran ritmo de juego. Quique marcó de penalti y Aday igualó cuando aún no se habían cumplido los diez minutos de juego. Los locales rozaron la remontada, pero no la consiguieron. Ambos continuarán en liga sin rumbo fijo.


Montilivi acogía el Almería con el recuerdo de los playoff de ascenso de 2013. En ellos el Girona se quedó a las puertas de Primera. En cualquier caso, el duelo de esta tarde era muy diferente a aquel. Esta vez ninguno de los dos equipos estaba en el mejor momento, y es que contra todo pronóstico ambos conjuntos se medían por un choque de la parte baja de la clasificación en esta jornada 8 de liga.

No pudo comenzar mejor el partido para los intereses almerienses. No se habían cumplido ni los dos minutos de juego cuando los visitantes se favorecieron de un penalti. El árbitro no dudó en penalizar el pisotón de Richy sobre la gran internada en el área contraria de Quique González. El capitán gerundense vio la amarilla, mientras que el propio Quique lanzó la pena máxima. El pucelano no perdonó y adelantó así a su equipo en el marcador.

El 0-1 duró muy poco, exactamente seis minutos. El Girona puso una marcha más tras el gol visitante y eso le permitió conseguir el empate. El gol fue obra de Aday, que con un fuerte disparo cruzado batió a Casto, tapado por sus defensores.

El partido prometía. Se habían jugado sólo diez minutos y los asistentes al estadio ya habían contemplado dos tantos. Además los aficionados albirrojos disfrutaban con su equipo, puesto que siguió con un ritmo alto tras la igualada. Llegó a inquietar con bastante frecuencia el área almeriense. Primero lo intentó Granell con un lanzamiento que obligó a Casto a despejar de puntos y seguidamente probó fortuna Richy al botar de forma directa una falta muy bien situada para los interseses locales.

En cualquier caso, la ocasión más clara llegó en el minuto 17. Otra falta a favor del Girona fue botada al área, donde Olivas a punto estuvo de marcar en boca de gol tras la relajación de la zaga almeriense. El remate del defensor no entró de forma milagrosa, ya que el esférico quiso tocar el travesaño en lugar de ver puerta. Los locales se acercaron mucho al gol. El último en buscar el segundo, en unos primeros 20 minutos de acoso al Almería, fue Felipe, que se sacó un gran disparo desde la frontal para obligar a Casto a lucirse con una gran estirada.

A partir de ahí el juego fue enfriándose paulatinamente y apenas hubo más ocasiones de peligro en ninguna de ambos lados. Solamente se podría destacar una gran jugada de Mata que no tuvo apoyo por parte de sus compañeros y una llegada del Almería justo antes del descanso. La ocasión fue para Chuli, que remató algo forzado y Becerra no tuvo mayor problemas en hacerse con el cuero.

Segunda parte igualada


Los segundos cuarenta y cinco minutos arrancaron con ligero dominio del conjunto gerundense. Los de Machín seguían más metidos en el partido y llegaron a disfrutar de una doble ocasión para haberse adelantado en el luminoso. Si no fue así fue en gran parte por Casto, que atajó en dos veces sendos remates de Felipe Sanchón.

El Almería captó esa llegada del rival como si de un aviso se tratase. A raiz de ahí maduró en el partido y se estiró más sobre la puerta defendida por Becerra. El problema de los visitantes fue el último pase, que de haber llegado, quizás habría hecho más daño, porque por momentos llegó a combinar con gran calidad.

Los almerienses pidieron penalti pasada la hora de partido por una mano de Olivas dentro del área. Fue una jugada muy rápida y el árbitro no vio nada. Luego el Girona también pidió su pena máxima al caer Mata en el área del Almería, aunque no pareció nada. Con esas ocasiones para la polémica fueron transcurriendo los minutos.

Ambos conjuntos compitieron a un buen nivel hasta el final, no pudiendo ninguno superar al otro. El Girona llegó a inquietar a los almerienses metiendo un balón que se paseó por delante de la puerta de Casto. La jugada estuvo precedida por un brillante taconazo de Borja García, que había saltado desde el banquillo minutos antes. El Almería llegó con seriedad a los minutos finales, pero sólo pudo acercarse al área contraria con un disparo lejano de Montoro.

Girona y Almería se repartieron así los puntos en Montilivi. El conjunto gerundense sigue sin poder celebrar una victoria en casa, mientras que el almeriense suma su primer punto a domicilio. El punto le sirve a los de Machín para seguir fuera del descenso, mientras que los de Rivera sí quedan en dichos puestos. Eso sí, evitan el farolillo rojo.

Foto: LFP.

Girona FC: Becerra, Aday (Pol Llonch, min 84), Kiko Olivas, Richy, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Granell (Alcaraz, min 67), Eloi, Felipe (Borja, min 72) y Mata.

UD Almería: Casto; Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Montoro, José Ángel (Lolo Reyes, min 80), Quique González, Eldin (Iván Sánchez, min 77), Puertas (Soriano, min 72) y Chuli.

Goles: 0-1, Quique González (min 3); 1-1, Aday (min 9).

Árbitro: De la Fuente Ramos, del comité castellano-leonés. Expulsó al preparador de porteros del Almería al filo del 90. Además amonestó a los locales Richy, Granell, Aday y Lejeune, así como a los visitantes Morcillo, Montoro, José Ángel, Dubarbier y Chuli.

Incidencias: Jornada 8 de liga en Segunda División. Partido disputado en el estadio Municipal de Montilivi, Gerona, a las 19:15 horas del domingo 11 de octubre de 2015. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo al cáncer de mama. Presencia de un centenar de aficionados del Almería.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.