14 octubre 2015

Victoria balsámica en Copa

El Almería estará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al vencer 2-1 al Gimnàstic de Tarragona. Los almerienses mandaron en la mayor parte del partido gracias a un tanto de Soriano antes del cuarto de hora. En el 74 Quique puso distancia de por medio en el marcador, sin embargo hubo tensión en la prolongación gracias al tanto de Álex López en el 90. Los rojiblancos cortan una racha de cinco partidos sin ganar.


Miguel Rivera, técnico del filial rojiblanco, volvía a sentarse en el banquillo de los almerienses como ya lo hiciera en liga ante el Girona. Para el encuentro de Copa puso un once lleno de novedades, siendo lo más destacado la titularidad de Joaquín Fernández.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el conjunto local, que tenía la ventaja en la eliminatoria del factor campo, fue el primero en adelantarse en el marcador. Una jugada por banda derecha finalizó con un remate a gol de Soriano llegando desde atrás. El Almería tiró de una jugada clásica del Mediterráneo para volver a llevar la sonrisa a su afición.

Ese gol ponía cuesta arriba el encuentro para el Nàstic. En cualquier caso el equipo de Tarragona no se vino abajo y tres minutos más tarde tuvo la ocasión muy clara. Xisco Hernández le pegó a puerta y el balón se estrelló en el palo tras tocarlo Julián Cuesta. El portero del Almería para la Copa intervino de manera brillante para evitar el empate.

Tras esas dos jugadas relevantes de la primera parte, los minutos transcurrieron sin agrado para el espectador. Hubo mucho juego en el centro del campo sin ningún sentido. El Nàstic intentó crear jugadas, pero sin éxito, y el Almería parecía querer punto y final al partido.

Los de Rivera tuvieron antes del descanso una oportunidad buenísima para poner distancia de por medio. No aprovecharon una contra de tres contra uno debido al goleador del Almería, que llegó al área rival y tardó mucho en actuar. Soriano lo hizo tarde y mal y la jugada quedó en nada. Seguidamente Emaná pudo quedar ante Cuesta, sin embargo se dejó el balón atrás ante la sombra de Míchel Macedo, que estuvo rapidísimo.

El Almería no terminó el partido con tranquilidad


La segunda parte prosiguió con un Almería bien centrado en las tareas defensivas y un Nàstic al que le faltó calidad. Los tarraconenses tuvieron dificultad de llevar peligro a la puerta contraria y sólo lo hicieron tras la entrada de Álex López al terreno de juego. Él probó fortuna por dos veces de forma consecutiva hacia la hora de juego. En la primera a punto estuvo de sorprender a Julián Cuesta, quien paró en dos tiempos tras resbalarle el cuero de las manos, mientras que en la segunda su disparo salió demasiado desviado. Xisco Muñoz también chutó a puerta más tarde, pero el tiro, forzado, le salió muy alto.

El primer disparo entre los tres palos de los locales en la segunda mitad lo protagonizó Míchel pasado el ecuador de dicha parte. Fue un aviso para los rivales, puesto que tres minutos después llegó el segundo tanto de la noche. El autor fue Quique, el máximo goleador de los rojiblancos en la presente temporada. Recibió dentro del área, cubrió el esférico ante su oponente y buscó el hueco para batir por bajo a Nadal, portero del Nàstic. El vallisoletano ponía así el 2-0 en el luminoso.

Parecía que la eliminatoria estaba sentenciada, pero Álex López, el mejor de los tarraconenses, puso emoción en los tres minutos de la prolongación. El jugador visitante acortó distancias tras coger un rechace que vino tras un doble remate a puerta de Xisco Muñoz.

El resultado no se movió más y el Almería consiguió una victoria que puede ser balsámica. Recordamos que el club rojiblanco llevaba cinco encuentros sin ganar, lo que le había hecho meterse en puestos de descenso en liga. Además entrará en el sorteo de Copa del próximo viernes, donde ya sí estarán los equipos de Primera. El Nàstic no sacó nada beneficioso de este viaje entre semana al sur. Tras ser eliminador en Copa, sólo le queda centrarse en liga al cien por cien.
Foto: LFP.

UD Almería: Julián; Michel, José Ángel, Fran Vélez, Antonio Marín; Lolo Reyes, Joaquín Fernández, Pozo (Hicham, min 79), Iago (Quique, min 67), Soriano (Montoro, min 87) y Cristian.

Gimnàstic de Tarragona: Nadal; Jordi, Xisco Campos, Martínez, Bandeh (Naranjo, min 72); Fali, Gal Arel, Emaná (Álex López, min 57); Ferran, Xisco Hernández (Jean Luc, min 63) y Xisco Muñoz.

Goles: 1-0, Soriano (min 14); 2-0, Quique (min 74); 2-1, Álex López (min 90).

Árbitro: Jorge Valdés Aller, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Lolo Reyes, así como a los visitantes Emaná, Fali

Incidencias: Ronda 3 de la Copa del Rey. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:30 horas del miércoles 14 de octubre de 2015. 4328 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.