12 octubre 2015

Vistoso partido en Kiev que vence España

España vence el último partido de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Aunque tenía el billete en la mano, los de Del Bosque se impusieron por la mínima a una enérgica Ucrania que buscaba alcanzar la repesca. El único gol del partido lo hizo Mario, que se estrenó con España, lo mismo que Etxeita. De Gea evitó en varias ocasiones que los ucranianos puntuasen.


España disputó el último partido de la fase de grupos con la tarea hecha. Lo hizo en Kiev, donde los de casa sí necesitaban ganar para aspirar a la repesca.

El partido fue de ida y vuelta. Ucrania buscó en todo momento la puerta de De Gea, portero de España en el Día de la Fiesta Nacional, mientras que los de Del Bosque, con un equipo titular lleno de novedades, intentaron dar lo mejor de sí para ganar puntos con la idea de convencer para ser uno de los elegidos en la lista de 23 convocados para el gran torneo continental.

Las ocasiones fueron múltiples en ambos bandos. Ucrania fue la primera en llegar a la puerta contraria, cuando Rotan roza ligeramente el disparo erróneo de Kravets sin que el balón vea puerta. Luego se acercó España, con un disparo de Cesc en una gran jugada en velocidad de los visitantes.

Volvió a intentarlo el conjunto ucraniano al cuarto de hora de partido. Ahí se produjo una doble ocasión que evitó en ambas ocasiones De Gea, siendo la segunda intervención de gran dificultad. Ucrania se llevó a continuación un palo, puesto que del posible 1-0 se pasó al 0-1. Una jugada que tuvo la participación de Nolito, Thiago y Mario, terminó con gol de éste último al rematar de cabeza en el segundo palo.

El mazazo pudo ser definitivo para los locales, puesto a los dos minutos del gol español, hubo penalti en su contra. Lo cometió Kucher sobre Cesc. El propio capitán de España lanzó la pena máxima, sin embargo Pyatov hizo una gran estirada para salvar el segundo tanto del contrario.

El parar el penalti dio alas a la selección ucraniana, que empujada por los suyos tuvo varios ocasiones de gol. Kravets y Garmash, por dos veces, tuvieron el empate.

España también tuvo su oportunidad de marcar pasada la media hora. En ella, el tiro de Nolito se estrelló en Pyatov, quien supo así corregir un error previo. Fue lo último destacado de la primera parte, que decayó en los últimos minutos si exceptuamos la falta botada por Konoplyanka que obliga al portero visitante a meter lo puños al filo del descanso.

Ida y vuelta


La segunda parte continuó con un gran ritmo de juego. Ucrania buscó el empate una y otra vez, pero éste nunca llegó. Una de las jugadas destacadas de los locales fue la que hizo Yarmolenko en el minuto 51. Se fue en velocidad hacia al área, recortó al defensor y se sacó un disparo que se marchó al lateral de la red.

España, a pesar de ir ganando, permitió que el juego se convirtiera en un correcaminos y eso le hizo también sumar sus ocasiones. Isco, tras un contraataque, y una jugada colectiva que acabó en gol anulado de San José bien pudieron poner distancia de por medio en el marcador.

A continuación Ucrania disfrutó de varias jugadas claras de gol más. Un remate de cabeza de Yarmolenko lo sacó Nacho de la portería española. De Gea se lució en un par de jugadas para evitar que el esférico entrase en su portería. Konoplyanka probó fortuna con un disparo raso. Fueron una serie de ataques ucranianos seguidos que terminaron con un disparo de Kravets a las nubes.

España se había salvado del empate y llegó un momento de respiro en el encuentro. Los jugadores ucranianos parecían estar cansados de no poder batir de ninguna de las maneras la puerta de España, mientras que ésta dejaba pasar el tiempo para irse de esta fase, y llegar a la Eurocopa, con victoria.

En los minutos finales hubo otro arreón de la selección ucraniana, que tiro de casta para intentar no salir derrotados. Rybalka lo intentó en el minuto 83 desde la frontal, aunque su disparo se marchó muy desviado. Dos minutos más tarde la tuvo Stepanenko de volea. Aunque la más clara llegó al filo del 90. Rybalka controló el balón dentro del área y le pegó a puerta, pero los ucranianos volvieron a toparse con el héroe español de la noche. De Gea se tiró al suelo para atrapar el balón y desquiciar un poco más a la sufrida hinchada de Kiev.

Ucrania lo dio todo en este encuentro, pero cayó ante España de forma inmerecida y sólo quedó tercera en el grupo C, puesto que Eslovaquia finalizó segunda. Los de Del Bosque, aunque dejaron dudas en defensa, se impusieron en territorio hostil y llegaron a entusiasmar en ataque. El seleccionador quiso probar cosas nuevas y algunos jugadores, como Thiago o Nolito, dejaron muy buenas sensaciones, aunque el hombre del partido fue sin ninguna duda De Gea.
Foto: Valentyn Ogirenko (REUTERS) - AS

Ucrania: Pyatov, Kucher, Shevchuk, Fedetskiy, Rakitskiy, Stepanenko, Konoplyanka, Rotan (Zinchenko, min 87), Garmash (Rybalka, min 58), Yarmolenko y Kravets (Seleznyov, min 87).

España: De Gea, Mario, Etxeita, Nacho, Azpilicueta; San José, Cesc (Mata, min 64), Thiago; Isco, Nolito (Jordi Alba, min 74) y Alcácer (Busquets, min 84).

Goles: 0-1, Mario (min 21).

Árbitro: Milorad Makiz, colegiado serbio. Amonestó a los ucranianos Kucher, Stepanenko y Fedetskiy, así como a los españoles Thiago, San José y De Gea.

Incidencias: Jornada 10 del grupo C de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016. Partido disputado en el estadio Olímpico de Kiev, Kiev, a las 20:45 horas del lunes 12 de octubre de 2015, Día de la Fiesta Nacional española. Cesc portó el brazalete de la Selección en su partido número 100. Debutaron Mario y Etxeita con España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.