08 noviembre 2015

Cero goles

Por fin el Almería finaliza un partido sin encajar gol. Eso es lo único positivo que pueden sacar los almerienses del reparto de puntos acontecido frente al Alcorcón. Los rojiblancos tuvieron la ocasión más clara del partido, sin embargo los alfareros llegaron algo más y pudieron verse perjudicados por el arbitraje en la última jugada del partido.


El Estadio de Santo Domingo acogía un choque entre una Asociación Deportiva Alcorcón fuerte como local y una Unión Deportiva Almería en estado crítico. Los de Joan Carrillo habían encadenado ocho jornadas sin ganar, en ninguna de ellas había terminado su puerta a cero, y tenían el triste honor de ser colistas de la categoría.

Los primeros minutos de juego sirvieron para que ambas entidades se tomasen el pulso. El Alcorcón, a pesar del poderío demostrado cuando juega en su estadio, no consiguió dominar en este partido. Gran culpa la tuvo el Almería, cuyos jugadores saltaron al terreno de juego muy concentrados y con las ganas de romper con los malos resultados.

Con máxima igualdad transcurrió el encuentro hasta el ecuador de la primera parte. Luego, un equipo consiguió por fin acercarse a la puerta contraria y crear así ocasiones de peligro. Lo hizo el Alcorcón, que durante unos minutos se acercó con relativo asiduo a la portería defendida por Casto, meta del Almería.

Una falta cometida por Antonio Marín sobre Natxo Insa al borde del área, lo aprovechó el Alcorcón para meter el miedo a su rival. La jugada a balón parado la botó Razvan, que obligó a Casto a estirarse para salvar el primero. El esférico terminó en saque de esquina, en el cual Djené remató fuera con la cabeza. Dos minutos más tarde, Nelson realizó una jugada de individual que terminó con un disparo con la punta del pie desde dentro del área del Almería.

El Alcorcón daba de esa manera señales de vida en ataque, al mismo tiempo que el conjunto dirigido por Joan Carrillo se disolvía como un azucarillo en el café con el paso de los minutos. Un error de Lolo Reyes bien pudo hacer más daño a su equipo, sin embargo David Rodríguez no supo aprovechar el fallo contrario. A falta de diez minutos para el descanso, Máyor probó fortuna desde media distancia, teniendo que el portero visitante rechazar el cuero como pudo.

La primera parte murió con un juego pausado y sin jugadas ofensivas. El único acercamiento de peligro del Almería llegó al borde del minuto 45 y fue con un remate de cabeza de Soriano en posición de fuera de juego.

Una segunda parte algo más viva y polémica


El paso por vestuario poco cambió el devenir del partido. Ambos conjuntos siguieron preocupados por no encajar gol y con esa idea es difícil que se vea gol. Las jugadas en ataque se dieron de forma espontánea, un ejemplo es el remate de cabeza de David Rodríguez para los locales a los cuatro minutos o el error de Dmitrovic en una salida que concedió una oportunidad de gol a Chuli.

Más clara fue la ocasión que tuvo el Almería pasada la media hora de partido. Quique, tras un magistral pase de Soriano, desperdició un uno contra uno ante el guardameta alfarero. Fue la ocasión más clara de todo el partido y llegó tras mover ficha Joan Carrillo desde el banquillo. Pozo dio algo de ritmo al conjutno almeriense al saltar sobre el césped en puesto de Chuli. Precisamente el joven jugador rojiblanco probó a Dmitrovic minutos después.

El Alcorcón sólo se había acercado a la portería de Casto con tímidos remates de cabeza de David Rodríguez, sin embargo aprovechó el tramo final del encuentro para poner toda la carne en el asador. Joan Carrillo, que fue expulsado en el minuto 80 del encuentro por protestar un trance del partido, vio desde la grada cómo su equipo sufrió muchísimo en los últimos minutos de partido.

En el 88, Santo Domingo celebró un gol que fue anulado inmediatamente por el colegiado al levantar su asistente el banderín. Previo al tanto de Óscar Plano existe un fuera de juego de Toribio. Más dudoso fue la otra polémica que dejó el encuentro en el tramo final. Ya en la prolongación, José Ángel pareció golpear sobre el pie de David Rodríguez, algo que no vió el árbitro a pesar de la caída del delantero alfarero y la insistencia del público madrileño.

Con dos jugadas para la polémica se cerró el duelo entre alfareros y rojiblancos. Hubo reparto de puntos, que no satisfacen a ningún equipo. El peor parado es el Almería. Ese punto le sirve de poco, puesto que sigue en puestos de descenso, a cuatro de la salvación, y la racha de partidos sin ganar se prolonga aún más. Ya son nueve jornadas sin conocer la victoria para los de Joan Carrillo, que sigue sin estrenar dicho casillero con su nuevo equipo. Lo único positivo para ellos es que ya saben lo que es dejar su puerta a cero.
Foto: LFP.


AD Alcorcón: Dmitrovic, Nélson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvís, Natxo Insa, Toribio, Razvan (Pastrana, min 65), Óscar Plano, Máyor (Collantes, min 55) y David Rodríguez.

UD Almería: Casto; Michel (José Ángel, min 64), Morcillo, Cuéllar, Antonio Marín; Fatau, Lolo Reyes (Cristian Herrera, min 89), Soriano, Iago Díaz, Quique y Chuli (Pozo, min 61).


Árbitro: Trujillo Suárez, comité canario. Expulsó a Joan Carrillo, técnico del Almería, en el minuto 80 de partido al protestar un trance del juego. Además amonestó a los locales Bellvís y Djené, así como a los visitantes Antonio Marín, Soriano y José Ángel.

Incidencias: Jornada 12 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Santo Domingo, Alcorcón, a las 19:15 horas del domingo 8 de noviembre de 2015.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.