01 noviembre 2015

Clásico de nuevo siglo en horas bajas

Es una nueva oportunidad para la Unión Deportiva Almería, segunda para Joan Carrillo. El objetivo es volver a la senda de la victoria. Enfrente habrá un rival que pondrá las cosas difíciles. Es el Real Valladolid Club de Fútbol, que también cambió de entrenador y se estrenó con victoria la pasada jornada.

El choque entre almerienses y pucelanos, ya clásico en el siglo XXI, se disputará el domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. El balón echará a rodar a las 19:15 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Canal+Liga 2 retransmitirá el duelo, el cual será arbitrado por el colegiado Arias López.

Una racha terrorífica


Uno, dos, tres... así hasta siete jornadas lleva el Almería sin ganar. Es una racha pésima que nadie podría pensar a principios de temporadas sobre el conjunto presidido por Alfonso García. La dinámica negativa fue escusa para quitar del medio a Sergi Barjuan. Miguel Rivera, que llegó a dirigir hasta dos encuentros de liga (y uno de Copa), tampoco fue capaz de darle la victoria a los almerienses. Ahora está al mando Joan Carrillo, que ya se estrenó en Mallorca con derrota. El almeriense ya no sabe a donde agarrarse para esperar que, esta vez sí, pueda llegar esa victoria que lo saque del pozo.

El farolillo rojo de Segunda tiene por nombre Almería. Así es aunque cueste aceptarlo para todo aficionado rojiblanco. Seis derrotas y 19 goles encajados en diez encuentros disputados son datos aterradores que explican la situación en la tabla clasificatoria. En cualquier caso hay algo externo que está perdonando a una plantilla que lo está haciendo francamente mal. El mejor dato para los almerienses es que sólo se han disputado diez jornadas.

El rival es el nuevo Valladolid de Portugal


Por nombre, el rival que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos no parece ser el mejor para cortar una racha. Se trata del Real Valladolid CF, aunque asusta más por sus siglas que por lo que ha demostrado en lo que va de campaña. Suma 12 puntos, cuatro más que los almerienses, y también cambió de entrenador.

Ahora es Miguel Ángel Portugal quien dirige a los pucelanos. Como pasara con Joan Carrillo, se estrenó con su nuevo equipo la pasada jornada. Por contra, su llegada sí validó el dicho de: entrenador nuevo, victoria segura. El Valladolid se impuso al Mirandés por 2-1 y dejó atrás hasta cinco jornadas sin vencer.

El Valladolid nunca ha ganado en el Mediterráneo


Los enfrentamientos entre almerienses y pucelanos son todo un clásico desde comienzos de siglo. A pesar de los cotidianos cambios de categoría que han sufrido ambos conjuntos, estos duelos se han producido hasta en 17 ocasiones.

Uno, el primero, se dio en Copa del Rey. Fue en la temporada 2003-2004, cuando un Valladolid de Primera se impuso a un Almería de la categoría de plata por 1-3 en el antiguo Municipal Juan Rojas. A partir de ahí, ocho choques se dieron en Segunda y otros ocho en la élite del fútbol español. El balance general está muy igualado, con seis victorias almerienses, cinco vallisoletanas y seis empates.

Cuando los enfrentamientos se han producido en Almería, son los locales quienes mandan. Sólo en el encuentro de Copa mencionado anteriormente el Valladolid consiguió vencer. Luego tan solo pudo sacar tres empates, puesto que salió hasta en cinco ocasiones derrotado de sus desplazamientos al sur. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tras ocho intentos, los pucelanos no saben aún lo que es ganar.

El Almería, sin sus laterales


Ambos conjuntos cuentan con bajas importantes para este encuentro. El Almería sumará dos ausencias en defensa que ha complicado la tarea de alinear un once competitivo a Joan Carrillo. Michel Macedo deberá cumplir partido de sanción y Dubarbier se une a los lesionados Ximo Navarro y Eldin Hadzic. Tampoco estarán Cuéllar y Jonathan Zongo, que aunque ya tienen el alta médica, vienen de estar fuera de la competición por un tiempo.

Las novedades en el bando local son Montoro, Iago Díaz y Antonio Puertas. Los tres quedaron sin viajar a Mallorca la semana pasada. El primero fue por lesión, mientras que los otros dos, por decisión técnica.

Portugal cuenta con las bajas por sanción de Javi Moyano y André Leao. A última hora también se quedaron fuera Álvaro Rubio y Óscar, por molestias musculares. Se unen así a los ya lesionados Alfaro y Erick Moreno.

-UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Michel Zabaco y Morcillo; Montoro, Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Antonio Puertas e Iván Sánchez; Quique, Chuli y Cristian Herrera.

-Real Valladolid CF: Kepa, Bruno Varela, Javi Chica, Samuel Llorca, Juanpe, Marcelo Silva, Mario Hermoso; Pedro Tiba, Mojica, Juan Villar, Guzmán, Anuar, Dani Espinar, José, Manu del Moral; Rodri y Diego Rubio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.