28 noviembre 2015

El siguiente paso es ganar

La UD Almería recibe al CD Numancia de Soria con la máxima alerta encedida. La victoria en el bando rojiblanco no puede esperar más y ésta se ha convertido en todo un deseo para la hinchada almeriense.

Correspondiente a la jornada 15 de liga, el choque tendrá lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 18:00 horas del sábado 28 de noviembre. El club rojiblanco ha aconsejado a sus aficionados llegar con suficiente tiempo de antelación al recinto deportivo, ya que la LFP y el club reforzarán las medidas de seguridad. Canal+Liga 2 retransmitirá el partido, el cual será dirigido por el árbitro Rubén Ruipérez Marín.

El Almería, dispuesto a aprender a ganar


Los almerienses comienzan a ser conscientes de la realidad. Han olvidado el ascenso y quieren centrarse en el objetivo actual, la salvación. La cura de humildad parece haber surtido efecto, puesto que el conjunto rojiblanco se agarra a la ligera mejoría que ha habido en las últimas semanas. Los cuatro últimos empates han hecho creer a los de Joan Carrillo que por fin saben no perder los partidos.

En cualquier caso la plantilla almeriense parece tenerlo claro para este sábado. El siguiente paso es saber ganar. Es una necesidad tras acumular once jornadas sin conocer la victoria. Los rojiblancos son colistas de la categoría con tan solo 12 puntos.

El rival es el Numancia, que se encuentra en medio de la tabla de clasificación con 19 puntos. Los sorianos no terminan de ser lo suficientemente sólidos, sobre todo cuando salen fuera de Los Pajaritos. En los tres últimos desplazamientos regresaron a su ciudad sin ningún punto en su botín.

La última victoria fue hace tres jornadas, cuando los numantinos se impusieron por la mínima al Real Oviedo. Luego llegó una derrota por 2-1 en Llagostera y viene de empatar a dos en casa frente al Mirandés. Su mejor registro es la capacidad goleadora, puesto que es el tercer equipo con mayor número de tantos a favor con 20.

Hubo 15 duelos desde el nuevo siglo


Desde la unificación de los dos equipos de fútbol principales de Almería, los duelos con el conjunto soriano se han dado de forma frecuente. Desde la temporada 2002-2003 hasta la 2012-2013 ha habido un total de 15 enfrentamientos. El balance es favorable a los numantinos, que vencieron en cinco ocasiones, empataron siete y sólo perdieron tres partidos.

En las primeras campañas en las que coincidieron, el Numancia se convirtió en toda una pesadilla para los almerienses, sin embargo éstos consiguieron mejorar sus registros en las últimas temporadas. El Almería logró su primera victoria frente a los sorianos en 2007, dejando atrás hasta ocho choques sin poder vencer.

La mejoría vino gracias a los encuentros que se disputaron en tierras almerienses. Tras haber sumado dos derrotas y dos empates, el Almería se hizo fuerte en casa desde la temporada 2006-2007, logrando tres victorias y un empate. Éste último, disputado el 21 de abril de 2013, es el precedente más reciente. El marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos reflejó tablas a un gol. En este partido, el Numancia se adelantó a los dos minutos por medio de Juanma, aún en las filas de los sorianos, y en el 11 puso la igualada Soriano, historia viva del Almería.

Eldin Hadzic vuelve a la convocatoria


Joan Carrillo ha realizado sólo un cambio con respecto a la lista elegida para enfrentarse al Bilbao Athletic. La principal novedad es la vuelta del bosnio Eldin Hadzic tras recuperarse de su lesión. Se quedó fuera Antonio Puertas. El medio, junto con Dubarbier, que sale de una lesión, y Cristian Herrera, son los descartes del técnico barcelonés. Además, causan baja por problemas físicos Julián Cuesta, Michel Macedo, Ximo Navarro y José Ángel.

Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, viaja a Almería con todos sus hombres, a excepción de los lesionados Julio Álvarez, Adrián Ripa, Antonio Tomás, Javier del Pino y Vicente Pérez. Tendrá que realizar un descarte momentos antes del partido. El regreso de Juanma a la defensa, tras cumplir su partido de sanción, se presenta como la principal novedad en el once numantino..

- UD Almería: Casto, Yeray, Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, Míchel Zabaco, Fran Vélez, Fatau, Lolo Reyes, Montoro, Soriano, Iago Díaz, Iván Sánchez, Pozo, Eldin Hadzic, Jonathan Zongo, Quique y Chuli.

- CD Numancia de Soria: por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.