17 diciembre 2015

El Almería se quita el pesar de la Copa

El Almería queda eliminado de la Copa del Rey tras también perder la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Celta de Vigo. Una cantada de Julián Cuesta permitió que el equipo celeste venciese por la mínima, quedando un global de 4-1 en la eliminatoria.


Las eliminatorias a doble partido cuando la diferencia de potencial entre ambos equipos es importante pueden llegar a terminar siendo un sinsentido. Un ejemplo ha sido lo ocurrido en la noche de este jueves en el estadio de Balaídos. El RC Celta de Vigo y la UD Almería han jugado un partido de fútbol que se ha parecido más a una pachanga de pretemporada que a un duelo de un torneo tan bonito, pero a la vez tan maltratado, como es la Copa del Rey.

Celestes y rojiblancos, que esta vez vistieron de negro, han disputado la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo paralelo a la liga sin ningún tipo de motivación. Además del poco interés que viene acarreando la Copa en los últimos años, el resultado tan claro de la ida había hecho que el juego de esta jornada terminase siendo más un aburrimiento que una diversión, tanto para jugadores como para aficionados. La eliminatoria había quedado sentenciada en la ida, al imponerse los vigueses 1-3 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Partido sin ritmo


Celta y Almería aprovecharon el trámite para dar descanso a sus hombres qué más minutos llevan acumulados en liga, así como para dar nuevas oportunidades a algunos jugadores que están pasando desapercibidos en lo que va de temporada. Así, además de haber quedado sin nada en juego, al partido le faltó ritmo de competición. La lluvia y el viento que sopló en la costa atlántica tampoco ayudaron.

Durante el primer cuarto de hora de partido no hubo ninguna posibilidad de peligro en las áreas. La primera ocasión se produjo en el minuto 17 tras un saque de esquina. En esta jugada a balón parado, Julián Cuesta, portero del Almería, tuvo que intervenir de manera brillante para evitar que el balón entrase a su portería tras un remate de cabeza del jugador local Cabral. Más tarde el Celta siguió intentando abrir el marcador con disparos de media distancia, como los realizados por Jonny y Señé hacia la media hora de juego.

El Almería no consiguió rematar entre los tres palos en toda la primera mitad. En cualquier caso, los de Joan Carrillo llegaron en tres ocasiones con cierto peligro a la puerta defendida por el portero celtiña Rubén. En la primera de ellas, el almeriense Antonio Puertas, tras hacer una buena jugada por banda, no encontró rematador en su pase al área pequeña. Más tarde, Cristian Herrera desaprovechó un centro idóneo de Antonio Marín. Luego el defensa Jonny estuvo rápido para evitar un remate de Antonio Puertas desde muy buena posición.

Error de Julián Cuesta


La jugada que terminaría siendo determinante en el partido aconteció junto antes del descanso. Una falta directa permitió al Celta hacer el 1-0. La botó Wass y falló Julián Cuesta. El portero visitante no metió de manera firme la mano y el balón se le escurrió hacia el interior de su portería.

La segunda parte transcurrió con un Celta de Vigo que abandonó su lucha en ataque para no perder el sitio. El Almería era quien tenía que hablar sobre el verde, sin embargo su falta de creatividad se lo impidió.

Cristian Herrera volvió a tener otra oportunidad para marcar a los cuatro minutos de la reanudación. Esta vez fue mucho más clara. Aunque algo escorado, el delantero quedó en posición franca de disparo ante el portero contrario, pero otra vez mandó el balón al lateral de la red.

Ximo Navarro volvió a vestirse de corto


Si hubo algo para bien a destacar del partido, se produjo en el minuto 63 del mismo. Tras dejar atrás una dura lesión, Ximo Navarro volvió a pisar un terreno de juego siete meses después. Joan Carrillo, sabedor de lo importante que puede ser de aquí en adelante, quitó a Fran Vélez para darle minutos al lateral, con la idea de poder recuperar cuanto antes su mejor estado de forma.

En los últimos diez minutos del choque, el Almería aprovechó la pasividad de su rival para sumar alguna ocasión de peligro más. En el 83, un disparo de Ximo Navarro tras aprovecharse de un rechace supuso el primer disparo entre los tres palos de los visitantes. Luego, José Ángel volvió a probar al guardameta local con un golpeo desde fuera del área. Por contra, el último remate del partido lo contabilizó el Celta, que respondió con un disparo de Pablo Hernández que obligó a Julián Cuesta a despejar a córner.

Como estaba marcado, el Celta de Vigo se clasificó para los octavos de final y quedará pendiente del rival que le toque en el sorteo que se celebrará este viernes. Por su parte, el Almería queda eliminado de la Copa y más que una decepción, parece un alivio. Ahora se podrá centrar completamente en la liga, en la cual es colista en la clasificación, ocupando puestos de descenso a Segunda División B.
Foto: LFP.

RC Celta de Vigo: Rubén, Alende, Jonny, Wass (Augusto Fernández, min 52), Cabral, Señé, Madinda, Cheikh (Hugo Mallo, min 76), Drazic, Pablo Hernández y Guidetti (Bongonda, min 79).

UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Michel Zabaco, Fran Vélez (Ximo Navarro, min 63), Adri; Fatau, Lolo Reyes (Jonathan, min 47), José Ángel, Puertas, Eldin (Pozo, min 70) y Cristian.

Goles: 1-0, Wass (min 41).

Árbitro: Jaime Latre, colegiado aragonés. Amonestó a los visitantes Fran Vélez (min 40), Fatau (min 45) y Michel Zabaco (min 55).

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015/2016. Partido disputado en el estadio de Balaídos, Vigo, a las 20:00 horas del jueves 17 de diciembre de 2015. El Almería jugó con camiseta negra y detalles en fucsia. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policias españoles en Kabul, así como por el fallecimiento del hermano de Nolito, jugador del Celta. Noche de viento y lluvia en Vigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.