05 diciembre 2015

Nàstic y Almería con los papeles cambiados


La próxima misión imposible de la UD Almería tendrá como lugar el Nou Estadi. Allí, en su intento número trece, los rojiblancos buscarán conseguir la victoria ante el Club Gimnàstic de Tarragona.

El choque, correspondiente a la jornada 16 de liga, comenzará a las 20:15 horas del sábado 5 de diciembre. Canal+Liga 2 retransmitirá el encuentro, el cual será dirigido por el colegiado Sagués Oscoz.

Incomprensible situación


Una situación difícil de comprender es en la que está inmerso el Almería. Llamado a ser uno de los líderes de la categoría, los rojiblancos se han visto en lo más bajo de la clasificación tras estar actualmente en una racha sin precedentes.

Los almerienses acumulan una racha de doce jornadas sin sumar los tres puntos, siendo las cinco últimas con el resultado final de empate. El último fue el pasado sábado frente al Numancia, el cual igualó el choque en el instante final del mismo tras haber estado casi todo el encuentro los locales por delante en el marcador. Además, la semana ha estado protagonizada por un choque copero que, aunque los de Joan Carrillo no pusieron toda la carne en el asador, sirvió para sumar otro jarro de agua fría para la sufrida hinchada almeriense. El Celta de Vigo se impuso 1-3 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y tiene la eliminatoria más que encarrilada.

El Nàstic es le revelación


Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona vive un momento muy diferente. El equipo tarraconense se ha convertido en la revelacion de la temporada en Segunda. Es cuarto con 25 puntos, a sólo dos del líder. Hoy por hoy lucha por el ascenso a Primera, mientras que el año pasado militaba en la categoría de bronce del fútbol español.

El Nàstic ha acumulado dos victorias consecutivas. La semana pasada venció por la mínima al Mirandés jugando a domicilio. Anteriormente, en el último encuentro disputado en el Nou Estadi, los granas vencieron 2-0 al Llagostera. En casa se han mantenido fuertes hasta el momento, pues de siete partidos jugados como local vencieron cinco.

Balance favorable a los almerienses


En liga, el Nàstic y el Almería se han visto las caras en seis ocasiones. Todas ellas se dieron en Segunda. El balance sonríe a los rojiblancos, al haber vencido tres, empatado uno y perdido dos.

La última campaña en la que coincidieron fue la 2011-2012. En ella, los tarraconenses cayeron derrotado en los dos partidos. El primero, correspondiente a la primera jornada de liga, el Almería se impuso 3-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la segunda vuelta, disputado en Tarragona, el resultado fue de 1-2.

Éste no fue el último precedente, puesto que en esta temporada ambos conjuntos ya se han medido. Lo hicieron en la ronda 3 de la Copa del Rey. Ésta se jugó a partido único y aconteció en Almería. Los rojiblancos, con Miguel Rivera en el banquillo, ganaron 2-1 y eliminaron a su rival de la presente edición de la Copa. Soriano y Quique marcaron para el Almería, mientras que Álex López recortó distancias en el 90, dando emoción a la prolongación.

Siguen las bajas en el Almería


El técnico rojiblanco Joan Carrillo seguirá teniendo una semana más un gran número de lesionados. A las bajas ya de Ximo Navarro, Michel Macedo y José Ángel, se les ha unido dos tras el choque copero: Fatau y Antonio Puertas, ambos con problemas musculares. Además, Casto, tras haber estado varias semanas jugando con una lesión ligamentosa, causará baja, con la intención de recuperarse.

Esta última decisión ha venido a raiz de la recuperación de Julián Cuesta, portero titular frente al Celta. En ese partido de Copa también reapareció Dubarbier, que también entra en la lista junto a los seis que tuvieron descanso: Fran Vélez, Morcillo, Lolo Reyes, Iago Díaz, Jonathan y Quique,

Por su parte, Vicente Moreno, técnico del Nàstic, recupera para este partido a Jean Luc y Marcos de la Espada, ausentes las dos últimas jornadas por problemas físicos. Gerard Valentín y Fali serán las únicas bajas confirmadas para los tarraconenses.

-Convocatoria Club Gimnàstic de Tarragona: por confirmar.

-Convocatoria UD Almería: Julián, Yeray, Antonio Marín, Míchel Zabaco, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier, Iago Díaz, Fran Vélez, Lolo Reyes, Montoro, Jonathan Zongo, Pozo, Iván Sánchez, Eldin Hadzic, Quique, Chuli y Cristian Herrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.