23 diciembre 2015

Gorosito es el nuevo entrenador del Almería

Foto: UD Almería.
Néstor Raúl Gorosito será el nuevo entrenador de la UD Almería. Dirigirá al equipo a partir del 28 de diciembre, día en el que la plantilla rojiblanca volverá a los entrenamientos tras la pausa por Navidad. Sustituirá así a Joan Carrillo, destituido el pasado domingo tras la derrota por 1-0 ante el Real Oviedo.

Nacido en la localidad argentina de San Fernando, el técnico conoce la liga española tras haber entrenado al Xerez CD en la segunda vuelta de la temporada 2009/2010. El club gaditano militaba por aquel entonces en Primera y llegó a revolucionar a dicha plantilla. Sumó 26 puntos en 20 jornadas, aunque no consiguió finalmente la difícil tarea de la permanencia.

Su trayectoria ha transcurrido en gran parte en su país de origen. Llegó a dirigir equipos como River Plate, Lanús, Rosario Central o Argentinos Juniors. Con éste último consiguió el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

Gorosito aterrizará en Almería con ayudantes. Le acompañarán el preparador físico Sebastián Somoza, así como los ayudantes de campo Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, todos hombres de su confianza.

A pesar de haberse disputado 18 jornadas de liga, será el cuarto inquilino del banquillo almeriense de la temporada, después de los intentos fallidos de Sergi Barjuan, del interino Miguel Rivera y del propio Joan Carrillo.

Por otra parte, Fernando Estévez cogerá las riendas del filial rojiblanco. Al igual que Joan Carrillo, Miguel Rivera fue destituido tras la última jornada de liga en Segunda B. El nuevo técnico es al mismo tiempo médico, tiene 36 años y es originario de Granada.
Leer más...

20 diciembre 2015

Joan Carrillo, cesado sin conseguir ninguna victoria

Foto: UD Almería.
Joan Carrillo ha sido destituido tras la derrota en Oviedo. El mismo presidente Alfonso García se lo ha comunicado al entrenador una vez acabado el partido, en la que los almeriense cayeron 1-0.

El técnico barcelonés abandona la UD Almería sin haber podido conseguir ninguna victoria. Se convierte así en uno de los peores entrenadores en cuanto a números se refiere de la historia del club. En diez jornadas, sólo consiguió seis empates y cuatro derrotas. Además, perdió dos encuentros más en la Copa del Rey, cayendo eliminado el equipo en los dieciseisavos de final.

La entidad espera contratar un nuevo entrenador en los próximos días para que pueda dirigir la primera sesión de trabajo tras las vacaciones de Navidad. El equipo volverá a los entrenamientos el 28 de diciembre.
Leer más...

El Almería cierra con derrota un año para olvidar

El Almería cayó por la mínima en el Carlos Tartiere. El único gol del partido lo hizo Toché a los once minutos del comienzo tras un saque de esquina. Ambos conjuntos tuvieron varias ocasiones claras de gol, pero faltó efectividad. El Real Oviedo queda con esta victoria a dos puntos del ascenso directo. Los almerienses terminan el año como colistas y en una racha terrorífica. Acumulan quince jornadas sin ganar.


Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-es-un-continuo-querer-y-no-poder-en-la-liga

Real Oviedo: Esteban; Johannesson, David Fernández, Borja Gómez, Peña, Vila, Erice, Susaeta, Koné (Aguirre, min 60), Borja Valle (Héctor Font, min 46) y Toché (Cervero, min 87).

UD Almería: Julián Cuesta; Iago (Ximo Navarro, min 73), Cuéllar, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro, Soriano (Pozo, min 61), Zongo, Eldin (Iván Sánchez, min 61) y Quique.

Goles: 1-0, Toché (min 11).

Árbitro: Ais Reig, comité valenciano. Amonestó a Montoro (min 16), Peña (min 67), Erice (min 79), Johannesson (min 86), Lolo Reyes (min 90+1) y Morcillo (min 90+3).

Incidencias: Jornada 18 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Carlos Tartiere, Oviedo, a las 19:15 horas del domingo 20 de diciembre de 2015. Ese día hubo elecciones generales en toda España. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policías españoles fallecidos en el atentado en Kabul, así como por el fallecimiento del presidente del Real Murcia Jesús Samper. Presencia de medio centenar de almerienses en las gradas. Esteban elogió al club y a la ciudad de Almería tras el partido y manifestó su tristeza por la situación que atravieran los rojiblancos.
Leer más...

19 diciembre 2015

Al Carlos Tartiere para finalizar un annus horribilis

La UD Almería terminará el 2015 rindiendo visita a un histórico como es el Real Oviedo. Los rojiblancos se despedirán en el Estadio Carlos Tartiere de un año que no ha sido nada bueno para sus intereses, puesto que perdieron la máxima categoría nacional y atraviesan por una delicada situación al ser últimos en Segunda.

El encuentro, correspondiente a la jornada 18 de liga, comenzará a las 19:15 horas del domingo 20 de diciembre, mismo día en el que se celebra en toda España las duodécimas elecciones generales del actual régimen estatal. El encuentro se podrá seguir por Canal+Liga 2 y el árbitro encargado de dirigirlo será Ais Reig.

La racha negativa parece inacabable


La necesidad de ganar se ha convertido en un tópico en las previas de los partidos del Almería. Así ocurre desde hace varios meses, exactamente desde el 6 de septiembre, cuando se impuso 2-1 a Osasuna. Desde entonces ha acumulado catorce jornadas sin vencer, contando la última como derrota por 1-2 ante el Huesca.

Ese encuentro directo de la zona baja disputado en el Estadio de los Juegos Meditérraneos enfadó por completo a la afición rojiblanca. Ésta ha tenido bastante paciencia con el equipo, sin embargo la perdió por completo a raiz de la derrota ante los oscenses. Un reducido grupo de seguidores increparon a algunos jugadores tras el choque y la tensión se acentuó unos días después en un entrenamiento con asistencia de algunos peñistas del club. La semana ha estado al rojo vivo en el sureste español, que, si sumamos la eliminación en la Copa del Rey al caer por la mínima el pasado jueves en Balaídos, está siendo para olvidar.

El Real Oviedo, un recién ascendido que sigue escalando


Enfrente habrá un Real Oviedo en una situación muy diferente. Los asturianos han pasado años difíciles, sin embargo ahora vuelven a sonreír. Tras regresar a la LFP, su objetivo actualmente es llegar a la máxima categoría nacional. De momento todo pinta bien, puesto que actualmente es tercero con 28 puntos, el doble que poseen los almerienses.

Los carbayones encadenaron dos victorias consecutivas tras la derrota sufrida hace tres jornadas en Córdoba. En su último encuentro en casa venció al Llagostera por 2-1, mientras que la semana pasada se impuso 1-2 frente al Mirandés, con dos tantos de Toché en jugadas a balón parado.

Sólo coincidieron en la temporada 2002-2003


Oviedo y Almería prácticamente se conocerán en la cita de este domingo. En este siglo XXI sólo coincidieron en una temporada y hace ya más de una década. Fue en la campaña 2002-2003, militantes ambos de la categoría de plata del fútbol español. De la misma forma ocurrirá en esta ocasión.

La primera vez, y única hasta el momento, que el club almeriense pisase el Carlos Tartiere ocurrió el 27 de octubre de 2002. El marcador reflejó empate a un gol. El tanto local lo hizo el ovetense Oli a los cuatro minutos de juego e igualó Juanlu para el Almería pasada la hora de partido.

En la segunda vuelta, siendo el escenario del choque el antiguo Municipal Juan Rojas, hubo mismo marcador de 1-1. Con dos partidos contabilizados, sólo el resultado de empate se ha producido entre carbayones y rojiblancos.

Esteban se reencuentra con el Almería


El entrenador rojiblanco Joan Carrillo, que sigue sin conocer la victoria con el Almería, tendrá las bajas por sanción de Fran Vélez y Chuli. Ambos vieron la quinta amarilla ante el Huesca, aunque también el defensa sufre algunas molestias musculares que le han impedido trabajar con normalidad en los entrenamientos. Casto y Míchel Macedo continuarán siendo baja por lesión. Por contra el técnico barcelonés recupera a Morcillo y Lolo Reyes que no pudieron estar en la última jornada de liga por sanción.

Sergio Egea, técnico del Real Oviedo, no ha podido contar finalmente con Linares y Héctor Verdés. Ninguno de los dos se ha recuperado a tiempo de su lesión y son las únicas bajas del equipo. El entrenador argentino ha convocado a los 22 restantes jugadores de la primera plantilla, por lo que tendrá que hacer cuatro descartes antes del partido.

Uno de los protagonistas sin lugar a dudas del choque será Esteban. El portero asturiano se enfrentará al equipo donde pasó seis felices años de su carrera, las acontecidas antes del regreso a Oviedo. En Almería el guardameta conectó a la perfección con la afición, la cual aún le adora, además de haber dejado varios y buenos amigos en el seno del club y a los cuales se reencontrará este domingo.

Convocatoria Real Oviedo: Esteban, Rubén Miño, David Fernández, Borja Gómez, José Fernández, Nacho López, Johannesson, Carlos Peña, Dani Bautista, Edu Bedia, Cristian Rivera, Jonathan Vila, Jon Erice, Omgba, Héctor Font, Susaeta, Aguirre, Hervías, Borja Valle, Toché, Cervero y Koné.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Ximo Navarro, Cuéllar, Michel Zabaco, Morcillo y Dubarbier; Montoro, Fatau, Lolo Reyes, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Eldin Hadzic, Jonathan e Iván Sánchez; Quique y Cristian Herrera.
Leer más...

17 diciembre 2015

El Almería se quita el pesar de la Copa

El Almería queda eliminado de la Copa del Rey tras también perder la vuelta de los dieciseisavos de final ante el Celta de Vigo. Una cantada de Julián Cuesta permitió que el equipo celeste venciese por la mínima, quedando un global de 4-1 en la eliminatoria.


Las eliminatorias a doble partido cuando la diferencia de potencial entre ambos equipos es importante pueden llegar a terminar siendo un sinsentido. Un ejemplo ha sido lo ocurrido en la noche de este jueves en el estadio de Balaídos. El RC Celta de Vigo y la UD Almería han jugado un partido de fútbol que se ha parecido más a una pachanga de pretemporada que a un duelo de un torneo tan bonito, pero a la vez tan maltratado, como es la Copa del Rey.

Celestes y rojiblancos, que esta vez vistieron de negro, han disputado la vuelta de los dieciseisavos de final del torneo paralelo a la liga sin ningún tipo de motivación. Además del poco interés que viene acarreando la Copa en los últimos años, el resultado tan claro de la ida había hecho que el juego de esta jornada terminase siendo más un aburrimiento que una diversión, tanto para jugadores como para aficionados. La eliminatoria había quedado sentenciada en la ida, al imponerse los vigueses 1-3 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Partido sin ritmo


Celta y Almería aprovecharon el trámite para dar descanso a sus hombres qué más minutos llevan acumulados en liga, así como para dar nuevas oportunidades a algunos jugadores que están pasando desapercibidos en lo que va de temporada. Así, además de haber quedado sin nada en juego, al partido le faltó ritmo de competición. La lluvia y el viento que sopló en la costa atlántica tampoco ayudaron.

Durante el primer cuarto de hora de partido no hubo ninguna posibilidad de peligro en las áreas. La primera ocasión se produjo en el minuto 17 tras un saque de esquina. En esta jugada a balón parado, Julián Cuesta, portero del Almería, tuvo que intervenir de manera brillante para evitar que el balón entrase a su portería tras un remate de cabeza del jugador local Cabral. Más tarde el Celta siguió intentando abrir el marcador con disparos de media distancia, como los realizados por Jonny y Señé hacia la media hora de juego.

El Almería no consiguió rematar entre los tres palos en toda la primera mitad. En cualquier caso, los de Joan Carrillo llegaron en tres ocasiones con cierto peligro a la puerta defendida por el portero celtiña Rubén. En la primera de ellas, el almeriense Antonio Puertas, tras hacer una buena jugada por banda, no encontró rematador en su pase al área pequeña. Más tarde, Cristian Herrera desaprovechó un centro idóneo de Antonio Marín. Luego el defensa Jonny estuvo rápido para evitar un remate de Antonio Puertas desde muy buena posición.

Error de Julián Cuesta


La jugada que terminaría siendo determinante en el partido aconteció junto antes del descanso. Una falta directa permitió al Celta hacer el 1-0. La botó Wass y falló Julián Cuesta. El portero visitante no metió de manera firme la mano y el balón se le escurrió hacia el interior de su portería.

La segunda parte transcurrió con un Celta de Vigo que abandonó su lucha en ataque para no perder el sitio. El Almería era quien tenía que hablar sobre el verde, sin embargo su falta de creatividad se lo impidió.

Cristian Herrera volvió a tener otra oportunidad para marcar a los cuatro minutos de la reanudación. Esta vez fue mucho más clara. Aunque algo escorado, el delantero quedó en posición franca de disparo ante el portero contrario, pero otra vez mandó el balón al lateral de la red.

Ximo Navarro volvió a vestirse de corto


Si hubo algo para bien a destacar del partido, se produjo en el minuto 63 del mismo. Tras dejar atrás una dura lesión, Ximo Navarro volvió a pisar un terreno de juego siete meses después. Joan Carrillo, sabedor de lo importante que puede ser de aquí en adelante, quitó a Fran Vélez para darle minutos al lateral, con la idea de poder recuperar cuanto antes su mejor estado de forma.

En los últimos diez minutos del choque, el Almería aprovechó la pasividad de su rival para sumar alguna ocasión de peligro más. En el 83, un disparo de Ximo Navarro tras aprovecharse de un rechace supuso el primer disparo entre los tres palos de los visitantes. Luego, José Ángel volvió a probar al guardameta local con un golpeo desde fuera del área. Por contra, el último remate del partido lo contabilizó el Celta, que respondió con un disparo de Pablo Hernández que obligó a Julián Cuesta a despejar a córner.

Como estaba marcado, el Celta de Vigo se clasificó para los octavos de final y quedará pendiente del rival que le toque en el sorteo que se celebrará este viernes. Por su parte, el Almería queda eliminado de la Copa y más que una decepción, parece un alivio. Ahora se podrá centrar completamente en la liga, en la cual es colista en la clasificación, ocupando puestos de descenso a Segunda División B.
Foto: LFP.

RC Celta de Vigo: Rubén, Alende, Jonny, Wass (Augusto Fernández, min 52), Cabral, Señé, Madinda, Cheikh (Hugo Mallo, min 76), Drazic, Pablo Hernández y Guidetti (Bongonda, min 79).

UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Michel Zabaco, Fran Vélez (Ximo Navarro, min 63), Adri; Fatau, Lolo Reyes (Jonathan, min 47), José Ángel, Puertas, Eldin (Pozo, min 70) y Cristian.

Goles: 1-0, Wass (min 41).

Árbitro: Jaime Latre, colegiado aragonés. Amonestó a los visitantes Fran Vélez (min 40), Fatau (min 45) y Michel Zabaco (min 55).

Incidencias: Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2015/2016. Partido disputado en el estadio de Balaídos, Vigo, a las 20:00 horas del jueves 17 de diciembre de 2015. El Almería jugó con camiseta negra y detalles en fucsia. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos policias españoles en Kabul, así como por el fallecimiento del hermano de Nolito, jugador del Celta. Noche de viento y lluvia en Vigo.
Leer más...

16 diciembre 2015

Trámite molesto

La UD Almería cruza toda la península ibérica para jugar un trámite frente a la RC Celta de Vigo. Los rojiblancos disputan la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras haber sufrido un 1-3 adverso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Además, la semana ha sido calentita en el entorno almeriense, con ciertos altercados entre algunos seguidores y jugadores del equipo. Desilusión absoluta en un Almería que debe afrontar un encuentro oficial sin quererlo.

El partido tendrá lugar en el Estadio de Balaídos, donde el balón echará a rodar a las 20:00 horas del jueves 17 de diciembre. Canal+Liga retransmitirá el choque, el cual será dirigido por el colegiado Jaime Latre.
Leer más...

13 diciembre 2015

El Almería toca fondo ante el Huesca

El Almería tampoco pudo con un rival directo por la permanencia. El Huesca se plantó en el Mediterráneo y con un fútbol eficaz bloqueó a los rojiblancos. Al descanso los oscenses llegaron con un claro 0-2 gracias a los tantos de Luiz Fernández, de falta, y de Machís. En el tramo final recortó distancias Chuli, pero fue demasiado tarde ni tan siquiera para empatar. El público despidió a los suyos con una sonora pitada y es que los de Joan Carrillo, entrenador que aún no ha conseguido hacer ganar al Almería, son colistas y cada vez más hundidos.


Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-2-el-almeria-obtiene-el-peor-resultado-en-el-peor-momento

UD Almería: Julián Cuesta; Iago Díaz, Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier; Montoro, Jonathan (Eldin Hadzic, min 46), Pozo (Antonio Puertas, min 77), Iván Sánchez (Cristian Herrera, min 69), Quique y Chuli.

SD Huesca: Whalley, Morillas, Carlos David, Fran Mérida (Jesús Valentín, min 78), Camacho (Tyronne, min 90+1´), Bambock, Christian, Machís, Ramírez, Íñigo López y Luis Fdez (Moya, min 72).


Goles: 0-1, Luis Fernández (min 26); 0-2, Machís (min 40); 1-2, Chuli (min 84)

Árbitro: Trujillo Suárez, comité tinerfeño. Amonestó a los locales Montoro, Dubarbier, Chuli y Fran Vélez, así como a los visitantes Morillas, Whalley e Iñigo López.


Incidencias: Jornada 17 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 17:00 horas del domingo 13 de diciembre de 2015.
Leer más...

12 diciembre 2015

Sólo la victoria curará la ansiedad

La UD Almería recibe a la SD Huesca en la jornada 17 de liga. Ansiosos de victoria, ambos equipos necesitan ganar si quieren salir cuanto antes de los puestos de descenso. Los almerienses acumulan catorce jornadas sin ganar, siendo empates los seis últimos, mientras que los oscenses llevan seis encuentros sin vencer.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá este duelo de necesidades el domingo 13 de diciembre. El balón echará a rodar a las 17:00 horas, ante la presencia de las cámaras de Canal+Liga 2.  Trujillo Suárez será el encargado de dirigir la contienda.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Yeray; Fran Vélez, Cuéllar, Michel Zabaco y Cuéllar; Montoro, Fatau, Antonio Puertas, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Eldin Hadzic, Jonathan e Iván Sánchez; Quique, Chuli y Cristian Herrera.

-Convocatoria SD Huesca: Whalley y Zaparain; Aythami, Óscar Ramírez, Morillas, Carlos David, Iñigo López y Christian; Iñigo Ros, Fran Mérida, Camacho, Tyronne, Bambock y Jesús Valentín; Héctor Figueroa, Luis Fernández, Machis y Jonathan Moya.
Leer más...

En el grupo D, con Turquía, República Checa y Croacia

Este sábado, en París, ha tenido lugar el sorteo para confeccionar los seis grupos de la Eurocopa de Francia 2016. España ha quedado encuadrada en el grupo D con Turquía, República Checa y Croacia.

Tras definir los grupos de las seis selecciones del primer bombo (entre ellas España), se ha procedido por elegir los de bombo cuatro, tres y dos, desde la selecciones con menos potencial a las de mayor según la UEFA. Al mismo tiempo se elegía otra bola que dictaminaba si dicho equipo disputaría su encuentro con el cabeza de lista en el primer, segundo o tercer encuentro.

Así, España debutará con República Checa (del bombo 3) a las 15:00 horas del 13 de junio en Toulouse. Seguidamente se enfrentará el 17 de junio, a las 21:00 horas, en Niza frente a Turquía (del bombo 4). La fase de grupo los españoles la finalizarán frente a Croacia (del bombo 2) el día 21 en Burdeos, de nuevo a las 21:00 horas.

Los de Vicente del Bosque no lo tendrán fácil para pasar a los octavos de final, aunque tampoco han tenido la peor de las suertes. Por ejemplo Bélgica, también en el primer bombo, ha quedado emparejada con Italia, Irlanda y Suecia.

Leer más...

08 diciembre 2015

Ximo Navarro recibe el alta médica

Foto: UD Almeria.
Ximo Navarro, lateral derecho de la UD Almería, ya está recuperado. El servicio médico del club le ha dado el alta y a partir de ahora podrá ejercitarse con el resto de compañeros con total normalidad. Hay que señalar que el defensa ya venía entrenando con el grupo, sin embargo estaba limitado en cuanto a la realización de determinados ejercicios.

El jugador rojiblanco sufrió una de las lesiones más graves que puede padecer un futbolista. El pasado 17 de mayo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Lo hizo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, en el enfrentamiento de los almerienses con el Sevilla FC, correspondiente a la penúltima jornada de la temporada 2014-2015. Ese domingo, que actuaba como central, tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 16, dejando su plaza a Trujillo.

Desde entonces quedó apartado de la competición. Fue operado el 26 de mayo por el doctor Cugat en el Hospital Quirón de Barcelona y a raiz de ahí comenzó una dura etapa de rehabilitación en manos de fisioterapeutas. Este martes, tras poner de manifiesto su capacidad de superación, ha recibido por fin la ansiada alta médica.

En cualquier caso, el trabajo para el lateral no ha finalizado. Su deber ahora es recuperar el mejor estado de forma para poder saltar, tras ausentarse por mucho tiempo, a un estadio de fútbol. La falta de ritmo de competición, junto a la competencia en la defensa, podría alargar aún algunas semanas su vuelta a los terrenos de juego, mas estando las vacaciones de Navidad a la vuelta de la esquina. La decisión final será, en cualquier caso, del técnico Joan Carrillo.
Leer más...

05 diciembre 2015

Tablas entre dos ambiciosos Nàstic y Almería

El Almería encadena su sexto empate consecutivo en el Nou Estadi. Allí realizó un buen partido, teniendo que igualar hasta en dos ocasiones al Gimnàstic de Tarragona. Los locales se adelantaron al comienzo del partido con gol en propia meta de Morcillo. Luego empató Lolo Reyes, para volver a adelantar Álex López a los suyos hacia la media hora de encuentro. Al filo del 90, y tras un Almería volcado, los de Joan Carrillo terminaron empatando con gol de Álex López en su propia portería. Ambos equipos buscaron la victoria y merecieron más de un punto.

Foto: LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/2-2-el-almeria-valiente-y-ambicioso-logra-otro-empate-aunque-mucho-mas-valioso

Club Gimnàstic de Tarragona: Reina; Xisco Campos, Xavi Molina, Bouzón, Mossa, Tejera (Lobato, min 75), Rocha, Palanca (Naranjo, min 54), Emaná, Rayco (Assoubre, min 65) y Álex López.

UD Almería: Julián; Iago, Cuéllar, Morcillo (Montoro, min 46), Dubarbier, Fran Vélez, Lolo Reyes (Eldin, min 74), Jonathan Zongo, Iván Sánchez (Pozo, min 61), Quique y Chuli.

Goles: 1-0, Morcillo (en propia meta, min 3); 1-1, Lolo Reyes (min 17); 2-1, Álex López (min 28); 2-2, Álex López (en propia meta, min 89).

Árbitro: Sagués Oscoz, comité vasco. Amonestó a Morcillo (min 26), Lolo Reyes (min 41), Reina (min 57), Montoro (min 59), Mossa (min 59), Iago Díaz (min 62), Tejera (min 69), Bouzón (min 77), Emaná (min 86) y Xisco Muñoz (min 90+4).

Incidencias: Jornada 16 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Nou Estadi, Tarragona, a las 20:15 horas del sábado 5 de diciembre de 2015. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas en apoyo a los Juego Mediterráneos Tarragona 2017. Asistencia de 5.897 espectadores, entre ellos algunas decenas de seguidores rojiblancos. El Almería jugó enteramente de azul.
Leer más...

Nàstic y Almería con los papeles cambiados


La próxima misión imposible de la UD Almería tendrá como lugar el Nou Estadi. Allí, en su intento número trece, los rojiblancos buscarán conseguir la victoria ante el Club Gimnàstic de Tarragona.

El choque, correspondiente a la jornada 16 de liga, comenzará a las 20:15 horas del sábado 5 de diciembre. Canal+Liga 2 retransmitirá el encuentro, el cual será dirigido por el colegiado Sagués Oscoz.

Incomprensible situación


Una situación difícil de comprender es en la que está inmerso el Almería. Llamado a ser uno de los líderes de la categoría, los rojiblancos se han visto en lo más bajo de la clasificación tras estar actualmente en una racha sin precedentes.

Los almerienses acumulan una racha de doce jornadas sin sumar los tres puntos, siendo las cinco últimas con el resultado final de empate. El último fue el pasado sábado frente al Numancia, el cual igualó el choque en el instante final del mismo tras haber estado casi todo el encuentro los locales por delante en el marcador. Además, la semana ha estado protagonizada por un choque copero que, aunque los de Joan Carrillo no pusieron toda la carne en el asador, sirvió para sumar otro jarro de agua fría para la sufrida hinchada almeriense. El Celta de Vigo se impuso 1-3 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey y tiene la eliminatoria más que encarrilada.

El Nàstic es le revelación


Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona vive un momento muy diferente. El equipo tarraconense se ha convertido en la revelacion de la temporada en Segunda. Es cuarto con 25 puntos, a sólo dos del líder. Hoy por hoy lucha por el ascenso a Primera, mientras que el año pasado militaba en la categoría de bronce del fútbol español.

El Nàstic ha acumulado dos victorias consecutivas. La semana pasada venció por la mínima al Mirandés jugando a domicilio. Anteriormente, en el último encuentro disputado en el Nou Estadi, los granas vencieron 2-0 al Llagostera. En casa se han mantenido fuertes hasta el momento, pues de siete partidos jugados como local vencieron cinco.

Balance favorable a los almerienses


En liga, el Nàstic y el Almería se han visto las caras en seis ocasiones. Todas ellas se dieron en Segunda. El balance sonríe a los rojiblancos, al haber vencido tres, empatado uno y perdido dos.

La última campaña en la que coincidieron fue la 2011-2012. En ella, los tarraconenses cayeron derrotado en los dos partidos. El primero, correspondiente a la primera jornada de liga, el Almería se impuso 3-1 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. En la segunda vuelta, disputado en Tarragona, el resultado fue de 1-2.

Éste no fue el último precedente, puesto que en esta temporada ambos conjuntos ya se han medido. Lo hicieron en la ronda 3 de la Copa del Rey. Ésta se jugó a partido único y aconteció en Almería. Los rojiblancos, con Miguel Rivera en el banquillo, ganaron 2-1 y eliminaron a su rival de la presente edición de la Copa. Soriano y Quique marcaron para el Almería, mientras que Álex López recortó distancias en el 90, dando emoción a la prolongación.

Siguen las bajas en el Almería


El técnico rojiblanco Joan Carrillo seguirá teniendo una semana más un gran número de lesionados. A las bajas ya de Ximo Navarro, Michel Macedo y José Ángel, se les ha unido dos tras el choque copero: Fatau y Antonio Puertas, ambos con problemas musculares. Además, Casto, tras haber estado varias semanas jugando con una lesión ligamentosa, causará baja, con la intención de recuperarse.

Esta última decisión ha venido a raiz de la recuperación de Julián Cuesta, portero titular frente al Celta. En ese partido de Copa también reapareció Dubarbier, que también entra en la lista junto a los seis que tuvieron descanso: Fran Vélez, Morcillo, Lolo Reyes, Iago Díaz, Jonathan y Quique,

Por su parte, Vicente Moreno, técnico del Nàstic, recupera para este partido a Jean Luc y Marcos de la Espada, ausentes las dos últimas jornadas por problemas físicos. Gerard Valentín y Fali serán las únicas bajas confirmadas para los tarraconenses.

-Convocatoria Club Gimnàstic de Tarragona: por confirmar.

-Convocatoria UD Almería: Julián, Yeray, Antonio Marín, Míchel Zabaco, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier, Iago Díaz, Fran Vélez, Lolo Reyes, Montoro, Jonathan Zongo, Pozo, Iván Sánchez, Eldin Hadzic, Quique, Chuli y Cristian Herrera.
Leer más...

03 diciembre 2015

La Copa tampoco alivia

El Almería saca pie y medio de la Copa del Rey al caer 1-3 frente al Celta de Vigo. Los celestes encarrilaron la eliminatoria con un doblete de Iago Díaz. Antes del descanso Pozo aprovechó un error rival para acortar distancias. Cuando este partido de ida decaía, Guidetti hizo el tercero para prácticamente dejar el pase a octavos sentenciado. Aún hay que jugar la vuelta en Balaídos, pero con el estado de forma que atraviesan los almerienses y con la mente puesta en la liga, el meter tres goles parece una utopía.

Foto: LFP.

UD Almería: Julián Cuesta; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco, Dubarbier (Adri, min 69); Fatau, Puertas (Joaquín, min 69), Soriano (Montoro, min 59), Eldin, Pozo y Cristian.

RC Celta de Vigo:
Rubén; Wass (Hugo Mallo, min 72), Jonny, Cabral, Planas, Madinda (Bongonda, min 75), Borja, Pablo Hernández, Señé, Iago Aspas (Guidetti, min 63) y Drazic.

Goles: 0-1, Iago Aspas (min 16); 0-2, Iago Aspas (min 35); 1-2, Pozo (min 44); 1-3, Guidetti (min 74).

Árbitro: Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a los locales Cuéllar y Fatau, así como al visitante Iago Aspas.

Incidencias: Ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 21:00 horas del miércoles 2 de diciembre de 2015. Presencia de 3798 espectadores.
Leer más...

01 diciembre 2015

La Copa, para cambiar de ideas

La UD Almería hace un paréntesis en liga para centrarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los almerienses se enfrentan al RC Celta de Vigo, un primera que ocupa a día de hoy puestos Champions. Los de Joan Carrillo utilizarán el choque para intentar cambiar de dinámica, de ideas y, si se puede, de resultados negativos.

Tras eliminar a Elche y Gimnàstic de Tarragona a partido único, el Estadio de los Juegos Mediterráneos acoge otra eliminatoria que, esta vez sí, es a doble partido. La ida se juega en Almería y será el miércoles 2 de diciembre a las 21:00 horas. El encuentro será retransmitido en Canal+Liga y el colegiado asignado para arbitrarlo es Gil Manzano.
Leer más...

28 noviembre 2015

Empate cruel

El Almería, tras llevar todo el encuentro por delante en el marcador, se vio sorprendido por una falta absurda de Morcillo en el último instante de la prolongación. Casto hizo una gran parada para evitar el tanto de falta de Aquino, sin embargo el rechace lo cogió Concha para empatar. A los cinco minutos Óscar Díaz, con gol en propia meta, había adelantado a los locales. El Numancia impidió en el último suspiro del encuentro que el Almería dejase atrás la posición de colista y una racha de once jornadas sin ganar.

Foto: LFP.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-lograr-una-victoria-parece-una-mision-imposible-para-el-almeria

UD Almería: Casto; Michel Zabaco, Cuéllar, Morcillo, Iago Díaz; Fran Vélez (Soriano, min 77), Lolo Reyes, Montoro (Fatau, min 87), Iván Sánchez (Chuli, min 74), Jonathan y Quique.

CD Numancia: Munir; Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce, Gaztañaga, Pérez (Dani Aquino, min 57), Concha, Pedraza (Marc Mateu, min 73), Pablo Valcarce y Óscar Díaz (Álex Alegría, min 57).

Goles: 1-0, Óscar Díaz (en propia meta, min 5); 1-1, Concha (min 90+5).

Árbitro: Rubén Ruipérez Marín, del comité castellano-manchego. Expulsó en la prolongación a Arrasate, técnico del Numancia por protestar. Además amonestó a los locales Montoro, Soriano, Iago Díaz y Morcillo, así como a los visitantes Juanma, Orfila y Aquino.

Incidencias: Jornada 15 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 18:00 horas del sábado 28 de noviembre de 2015. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pepe Guijarro, el que fuera presidente del Polideportivo Almería y uno de los directivos del club tras la fusión de los dos equipos representativos de la ciudad en 2001. Hubo 6.485 espectadores.
Leer más...

El siguiente paso es ganar

La UD Almería recibe al CD Numancia de Soria con la máxima alerta encedida. La victoria en el bando rojiblanco no puede esperar más y ésta se ha convertido en todo un deseo para la hinchada almeriense.

Correspondiente a la jornada 15 de liga, el choque tendrá lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 18:00 horas del sábado 28 de noviembre. El club rojiblanco ha aconsejado a sus aficionados llegar con suficiente tiempo de antelación al recinto deportivo, ya que la LFP y el club reforzarán las medidas de seguridad. Canal+Liga 2 retransmitirá el partido, el cual será dirigido por el árbitro Rubén Ruipérez Marín.

El Almería, dispuesto a aprender a ganar


Los almerienses comienzan a ser conscientes de la realidad. Han olvidado el ascenso y quieren centrarse en el objetivo actual, la salvación. La cura de humildad parece haber surtido efecto, puesto que el conjunto rojiblanco se agarra a la ligera mejoría que ha habido en las últimas semanas. Los cuatro últimos empates han hecho creer a los de Joan Carrillo que por fin saben no perder los partidos.

En cualquier caso la plantilla almeriense parece tenerlo claro para este sábado. El siguiente paso es saber ganar. Es una necesidad tras acumular once jornadas sin conocer la victoria. Los rojiblancos son colistas de la categoría con tan solo 12 puntos.

El rival es el Numancia, que se encuentra en medio de la tabla de clasificación con 19 puntos. Los sorianos no terminan de ser lo suficientemente sólidos, sobre todo cuando salen fuera de Los Pajaritos. En los tres últimos desplazamientos regresaron a su ciudad sin ningún punto en su botín.

La última victoria fue hace tres jornadas, cuando los numantinos se impusieron por la mínima al Real Oviedo. Luego llegó una derrota por 2-1 en Llagostera y viene de empatar a dos en casa frente al Mirandés. Su mejor registro es la capacidad goleadora, puesto que es el tercer equipo con mayor número de tantos a favor con 20.

Hubo 15 duelos desde el nuevo siglo


Desde la unificación de los dos equipos de fútbol principales de Almería, los duelos con el conjunto soriano se han dado de forma frecuente. Desde la temporada 2002-2003 hasta la 2012-2013 ha habido un total de 15 enfrentamientos. El balance es favorable a los numantinos, que vencieron en cinco ocasiones, empataron siete y sólo perdieron tres partidos.

En las primeras campañas en las que coincidieron, el Numancia se convirtió en toda una pesadilla para los almerienses, sin embargo éstos consiguieron mejorar sus registros en las últimas temporadas. El Almería logró su primera victoria frente a los sorianos en 2007, dejando atrás hasta ocho choques sin poder vencer.

La mejoría vino gracias a los encuentros que se disputaron en tierras almerienses. Tras haber sumado dos derrotas y dos empates, el Almería se hizo fuerte en casa desde la temporada 2006-2007, logrando tres victorias y un empate. Éste último, disputado el 21 de abril de 2013, es el precedente más reciente. El marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos reflejó tablas a un gol. En este partido, el Numancia se adelantó a los dos minutos por medio de Juanma, aún en las filas de los sorianos, y en el 11 puso la igualada Soriano, historia viva del Almería.

Eldin Hadzic vuelve a la convocatoria


Joan Carrillo ha realizado sólo un cambio con respecto a la lista elegida para enfrentarse al Bilbao Athletic. La principal novedad es la vuelta del bosnio Eldin Hadzic tras recuperarse de su lesión. Se quedó fuera Antonio Puertas. El medio, junto con Dubarbier, que sale de una lesión, y Cristian Herrera, son los descartes del técnico barcelonés. Además, causan baja por problemas físicos Julián Cuesta, Michel Macedo, Ximo Navarro y José Ángel.

Jagoba Arrasate, entrenador del Numancia, viaja a Almería con todos sus hombres, a excepción de los lesionados Julio Álvarez, Adrián Ripa, Antonio Tomás, Javier del Pino y Vicente Pérez. Tendrá que realizar un descarte momentos antes del partido. El regreso de Juanma a la defensa, tras cumplir su partido de sanción, se presenta como la principal novedad en el once numantino..

- UD Almería: Casto, Yeray, Antonio Marín, Cuéllar, Morcillo, Míchel Zabaco, Fran Vélez, Fatau, Lolo Reyes, Montoro, Soriano, Iago Díaz, Iván Sánchez, Pozo, Eldin Hadzic, Jonathan Zongo, Quique y Chuli.

- CD Numancia de Soria: por confirmar.
Leer más...

21 noviembre 2015

Soporífero duelo de moribundos en San Mamés

Bilbao Athletic y Almería empataron un choque sin goles y apático. Ambos conjuntos demostraron por qué están en puestos de descenso a Segunda B.


San Mamés acogía un duelo de Segunda en la fría y húmeda tarde de este sábado de noviembre. El Bilbao Athletic se enfrentaba a la UD Almería en la jornada 14 de liga. El choque de rojiblancos poco expectación había despertado, y es que se enfrentaban dos equipos hundidos en la categoría de plata del fútbol español. Se medían último contra penúltimo.

Ambos conjuntos podrían haber utilizado el partido con la pretensión de ganar para intentar salir del pozo, sin embargo la actitud no fue la adecuada. Los protagonistas saltaron al terreno de juego con una sorprendente relajación indigna de lo mucho que se están jugando, más concretamente en los almerienses. Los de Joan Carrillo, con un once bastante novedoso, apenas inquietaron la puerta de Remiro, portero local, en toda la primera mitad.

El Bilbao Athletic se mostró algo más competitivo que su rival en los primeros 45 minutos. Fue más vertical y eso le permitió llegar en varias ocasiones al área de Casto. Tuvo especial peligro por su banda derecha, por la cual consiguió centrar balons al área almeriense con cierto peligro. Otras de las bazas de los bilbaínos fueron las jugadas a balón parado. Con ellas, Santamaría, con ayuda de la frágil zaga almeriense, consiguió buscar puerta con remates de cabeza que se marcharon fuera por poco.

Al descanso se llegó tras un juego muy pobre y escaso en ocasiones de gol. Por la parte del Almería ni tan siquiera hubo remate a puerta entre los tres palos.

El marcador terminó como empezó


Tras el paso por vestuarios, el juego que habían ofrecido los almerienses mejoró en cierta medida. Los visitantes mostraron una mejor versión y eso permitió que el juego fuese más fluido. Atrás los de Joan Carrillo estuvieron más contundentes y desde la línea defensiva consiguieron elaborar jugadas más jerarquizadas.

El partido presentó un fútbol más directo que se tradujo en más vistoso para el espectador. En cualquier caso eso no se transformó en un aumento de jugadas claras de gol. A ambos conjuntos les faltó acertar con ese último pase para poder abrir el marcador.

La jugada más peligrosa del Bilbao Athletic llegó a los cinco minutos de la segunda parte, en la cual un buen centro desde la izquierda de Iriondo fue despejado por Michel Zabaco para evitar el remate de un contrario. Para ver una clara ocasión de peligro por parte del Almería hubo que esperar algo más. Pasada la hora de partido, Fran Vélez probó fortuna desde el borde del semicírculo del área, aunque fue en el minuto 78 cuando tuvo el gol el equipo visitante. Lo evitó Remiro con una gran intervención a mano cambiada. El remate fue de Morcillo con la cabeza, que había entrado con todo tras un balón colgado al área.

El tramo final del encuentro transcurrió como la primera parte. El juego decayó de nuevo de forma significativa y no hubo más ocasiones a señalar. El choque finalizó con un filial del Athletic en área contraria, que a base de centros al área, metió el miedo a los de Joan Carrillo. En uno de ellos, Villalibre, que había salido minutos antes, consiguió cabecear un balón que salió despedido directamente a las manos de Casto.

Ningún equipo consiguió imponerse al otro y todo quedó en un pobre resultado de 0-0 que de poco sirve a un y otro conjunto. Bilbao Athletic y Almrería continuarán una semana más en puestos de descenso a Segunda B. Las sensaciones no son buenas y necesitan mucho mejorar, especialmente los almerienses, para darle la vuelta a la sensible situación que atraviesan. Los sureños acumulan hasta once jornadas sin ganar de forma consecutiva, siendo los cuatro últimos resultados empates.

Foto: LFP.
Bilbao Athletic: Remiro, Gil, Guarrotxena, Santamaría (Villalibre, min 84), Unai, López, Unai, Bilbao, Iriondo, Vesga, Iturraspe (Seguín, min 64; Arellano, min 74), Etxeberria y Yeray.

UD Almería: Casto; Michel Zabaco, Morcillo, Cuéllar , Antonio Marín, Fatau (Fran Vélez, min 56), Lolo Reyes, Soriano (Iván Sánchez, min 81), Iago Díaz (Chuli, min 64), Zongo y Quique.


Árbitro: Javier Alberola Rojas, comité castellano-manchego. Amonestó a los visitantes Casto y Michel Zabaco.

Incidencias: Jornada 14 de liga en Segunda División. Partido disputado en San Mamés, Bilbao, a las 16:00 horas del sábado 21 de noviembre de 2015. Tarde de lluvia, viento y frío en el norte de España. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados acontecidos en Paris el pasado 13 de noviembre. El Almería vistió con la tercera equipación, de azul con pantalón y medias blancas. Joan Carrillo cumplió su segundo partido de sanción y presenció la confrontación desde el palco. Reapareció Jonathan Zongo tras varios meses sin competición, haciendo su debut en la presente campaña.
Leer más...

20 noviembre 2015

Toca encomendarse a San Mamés


En la jornada 14 de liga la UD Almería viaja a San Mamés para enfrentarse al filial del Athletic. Aprovechará el viaje para buscar protección divina en la catedral del fútbol español y así romper con una racha de diez jornadas sin ganar.

El encuentro frente al Bilbao Athletic, inédito hasta el momento, se disputará el sábado 21 de noviembre. El balón echará a rodar a las 16:00 horas y será retransmitido por Canal+Liga 2. Javier Alberola Rojas será el encargado de dirigir la contienda.

-Convocatoria Bilbao Athletic: por confirmar.

-Convocatoria UD Almería: Casto, Yeray; Antonio Marín, Fran Vélez, Cuéllar, Michel Zabaco, Morcillo, Josema; Montoro, Fatau, Lolo Reyes, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Antonio Puertas, Jonathan, Iván Sánchez; Quique y Chuli.
Leer más...

17 noviembre 2015

Suspendido el Bélgica - España

Foto: Marca.
El amistoso internacional que iban a disputar España y Bélgica en el estadio Rey Balduino de Bruselas ha sido suspendido. La decisión la ha tomado un Centro de Crisis belga por un riesgo real de atentado.

La seguridad se ha interpuesto a la expectación que había levantado este encuentro entre la mejor selección del ranking FIFA, como es la belga, y el vigente campeón de Europa, la española. La alerta terrorista levantada en buena parte de Europa a raiz del terrible atentado acontecido el pasado viernes 13 de noviembre en Paris, ha sido el motivo principal de la suspensión del encuentro. Además, el único terrorista fugado de dicha masacre sigue en búsqueda y captura y podría estar en Bélgica.
Leer más...

15 noviembre 2015

Otro empate y son diez jornadas sin ganar

El Almería sigue desilusionando. Volvió a empatar en casa frente a la Ponferradina. Aunque Lolo Reyes consiguió adelantarse en el marcador a los dos minutos de juego, al filo del descanso empató Yuri de penalti. El marcador no se movió más y hubo reparto de puntos, que poco le valen a los almerienses. Caen a la última plaza de nuevo, quedando en solitario con once puntos. Son diez las jornadas que acumulan sin conocer la victoria.

Foto: LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/-/1-1-el-almeria-quiere-pero-no-puede-aunque-tampoco-le-dejan

UD Almería: Casto; Marín, Cuéllar, Morcillo, José Ángel; Fatau, Lolo Reyes (Montoro, min 76), Soriano (Iago Díaz, min 60), Quique, Pozo y Cristian Herrera (Chuli, min 60).

SD Ponferradina: Santamaría; Seoane, Alan, Miquel (Camille, min. 74), Casado; Jonathan, Melero (Basha, min. 60); Acorán, Berrocal, Álvaro; y Yuri (Pablo, min. 76).

Goles: 1-0, Lolo Reyes (min 2); 1-1, Yuri (penalti, min  41).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández, del comité balear. Amonestó a los locales José Ángel, Cuéllar, Lolo Reyes, Morcillo y Fatau, así como a los visitantes Melero, Acorán, Miquel, Jonathan, Alan Baró y Berrocal.

Incidencias: Jornada 13 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 17:00 horas del domingo 15 de noviembre de 2015. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas acontecidos el viernes 13 de noviembre en París. 7.744 espectadores.
Leer más...

14 noviembre 2015

Sólo ganar


La UD Almería se enfrentará este domingo a la SD Ponferradina con la única idea de recuperar la senda de la victoria. Acumula nueve jornadas sin ganar.

El choque, correspondiente a la jornada 13 de liga, arrancará a las 17:00 horas del domingo 15 de noviembre de 2015. El encuentro, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, será televisado en Canal+Liga 2 y el árbitro asignado en dirigirlo es Cuadra Fernández. Antes del comienzo del partido se rendirá un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la masacre terrorista acontecida el pasado viernes en Paris.

En un hoyo


Los almerienses están paralizados. Así llevan nueve jornadas de liga, en las cuales sólo consiguieron 4 puntos de 27. Los últimos llegaron en los dos encuentros más cercanos en el tiempo. La semana pasada no hubo goles en el duelo frente al Alcorcón y una semana antes, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el marcador reflejó empate a uno entre Almería y Valladolid.

La pésima racha hace que los rojiblancos sean penúltimos en la tabla y que el objetivo ahora sea salir de los puestos de descenso. La victoria urge y en ello trabaja Joan Carrillo desde que cogiera el equipo urcitano. Desde entonces ha dirigido tres partidos desde el banquillo y ninguno de ellos lo consiguió ganar. Será su cuarto intento, aunque esta vez verá el encuentro desde la grada al haber sido sancionado con tres partidos por la expulsión que recibió en el Estadio de Santo Domingo.

La Ponferradina, fuerte en casa pero frágil a domicilio


El rival será la Ponferradina, que se encuentra en una situación mucho más placentera. Es sexta en la tabla con 18 puntos, ocho más que los almerienses. Además acumula cinco partidos de liga sin perder, que se convierten en seis si contamos el de Copa del Rey. En la última ronda de dicha competición se impuso por la mínima al Lugo y eso le permite seguir en liza en el torneo.

Los del Bierzo llegan a Almería tras haber empatado a dos frente al Mirándes. La igualada llegó en el último minuto de la prolongación gracias a un tanto de Djordjevic. Eso permitió que el equipo dirigido por Manolo Díaz siga invicto en El Toralín. En su última salida venció al Llagostera por la mínima, siendo la única victoria a domicilio en lo que va de temporada. Tienen mejor registro en casa que fuera.

Cuatro enfrentamientos y ninguna victoria berciana


La Ponferradina siempre trae buenos recuerdos a la parroquia almeriense. Fue en un duelo contra los leoneses cuando el Estadio de los Juegos Mediterráneos celebró por primera vez un ascenso a Primera. Ese 19 de mayo de 2007, fecha del partido, sigue imborrable en la memoria de la afición rojiblanca, que cantó el alirón tras imponerse 3-1, con goles de Ortiz Bernal, Kalu Uche y Miguel Ángel Corona.

Después se ha dado un solo choque más en suelo almeriense. Fue el de la temporada 2012-2013, en la cual también vencieron los locales, esta vez por 4-1. La tranquila victoria la firmaron Corona, Charles, Soriano e Iago Falqué en el Almería, mientras que el tanto de la Ponferradina fue de Charles en propia meta. Éste es el último precedente entre ambos conjuntos.

Existen tan solo cuatro enfrentamientos en la historia entre Almería y Ponferradina. Los otros dos tuvieron lugar en El Toralín. En la temporada 2006-2007 los rojiblancos se impusieron por la mínima, mientras que el único punto que los de Ponferrada han conseguido ante los almerienses hasta el momento fue en 2012. Ahí hubo empate a dos tantos, siendo uno de los goleadores para cada equipo Yuri y Fernando Soriano, que siguen actualmente en plantilla.

Seis bajas para cada equipo


La baja de Joan Carrillo no parece decisiva para el choque de este domingo, pero sí tienen más importancia las seis ausencias en plantilla que presentarán los rojiblancos. Afectan de manera fundamental a la defensa. Michel Macedo, con una lesión muscular, se une a las bajas existentes de Dubarbier, Fran Vélez y Ximo Navarro. El centrocampista Eldin Hadzic y el portero Julián Cuesta, con una contractura de última hora, completan las bajas ante la Ponferradina.

Las novedades en la convocatoria del técnico rojiblanco son las de: Yeray, guardameta del filial; Michel Zabaco, que sale de una lesión; y Montoro, que cumplió partido de sanción frente al Alcorcón. Además de Yeray, la convocatoria la completan todos los hombres de la primera plantilla a excepción de Jonathan Zongo, que aunque ya está totalmente recuperado quedó fuera por decisión técnica.

La Ponferradina se verá afectada por los compromisos de las selección nacionales. Por esta razón perderá a William Jebor, concentrado con Liberia, y a Djordkevic, internacional con Montenegro. Además presenta las bajas de Khomchenovskyy, de viaje por la tramitación del visado, la del sancionado Lolo Pavón, así como las de los lesionados Dani Suárez y Alberto.

-Convocatoria UD Almería: Casto y Yeray; Antonio Marín, Cuéllar, Michel Zabaco y Morcillo; Montoro, Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Antonio Puertas e Iván Sánchez; Quique, Chuli y Cristian Herrera.

-Convocatoria SD Ponferradina: Dino, Seona, Camille, Basha, Casado, Melero, Berrocal, Yuri, Santamaría, Jonathan, Alan Barón, Acorán, Andy, Álvaro, Pablo, Miquel y Jorge.
Leer más...

Satisfactorio ensayo ante Inglaterra

España, tras haber firmado el pase a la Eurocopa de Francia 2016, jugó este viernes un amistoso internacional contra Inglaterra. Lo hizo en un repleto Estadio Rico Pérez de Alicante, cuyo uno de los fondos estuvo ocupado por los seguidores ingleses. El encuentro arrancó a las 20:45 horas del viernes 13 de noviembre y terminó con el marcador de 2-0.

El choque fue entre dos selecciones de gran identidad siendo España quien llevó todo el peso del partido. Los de Vicente del Bosque dominaron el cuero y buscaron la puerta contraria más que su rival. Los ingleses intentaron ser más directos en el juego, centrándose más en el juego defensivo que en el ofensivo.

Los goles llegaron en la segunda parte. En el minuto 72, Mario Gaspar abrió el marcador con un auténtico golazo. El lateral marcó su segundo gol con España, en su segundo partido, con un remate acrobático más de videojuego que de la vida real. Luego, en el 86, Cazorla sentenció con un disparo raso para batir a Hart, guardameta inglés.

En la prolongación Inglaterra pudo maquillar el resultado con un disparo a la madera de Rooney y una buena parada de Casillas a remate de Kane. El capitán de España consiguió con esa acción sumar su partido 100 sin encajar gol.

Thiago tuvo que retirarse lesionado en la primera parte, dejando su lugar a Cazorla. Iniesta, que demostró de nuevo un gran estado de forma, fue sustituido en el descanso por Nolito, quien también convenció. Piqué, como viene siendo habitual desde hace unos encuentros, fue silbado por una parte de la afición local cada vez que cogía el balón.
Foto: Sergio Perez (REUTERS) - As.
Leer más...

10 noviembre 2015

Presentada la equipación para la Eurocopa 2016

La Real Federación Española de Fútbol, junto con su marca patrocinadora Adidas, ha presentado este martes la nueva equipación de la Selección, con la que jugará la Eurocopa de Francia 2016.

El acto ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y en él ha asistido todos los integrantes de la plantilla convocada por Vicente del Bosque para los partidos amistosos que les enfrentarán con Inglaterra y Bélgica en los próximos días. De hecho, la inauguración de la nueva camiseta será el próximo viernes frente a los ingleses en Alicante.

La apuesta ha sido por lo clásico, con camiseta roja, pantalón azul y medias oscuras. Uno de los detalles principales es el motivo de triángulos en la zamarra, que se presentó como un homenaje al juego en triangulación que ha representado España en los últimos años. Además, y por primera vez, las tres bandas de Adidas dejan de estar en las mangas y se colocan a ambos lados de la camiseta en un tono amarillo vivo.


Leer más...

08 noviembre 2015

Cero goles

Por fin el Almería finaliza un partido sin encajar gol. Eso es lo único positivo que pueden sacar los almerienses del reparto de puntos acontecido frente al Alcorcón. Los rojiblancos tuvieron la ocasión más clara del partido, sin embargo los alfareros llegaron algo más y pudieron verse perjudicados por el arbitraje en la última jugada del partido.


El Estadio de Santo Domingo acogía un choque entre una Asociación Deportiva Alcorcón fuerte como local y una Unión Deportiva Almería en estado crítico. Los de Joan Carrillo habían encadenado ocho jornadas sin ganar, en ninguna de ellas había terminado su puerta a cero, y tenían el triste honor de ser colistas de la categoría.

Los primeros minutos de juego sirvieron para que ambas entidades se tomasen el pulso. El Alcorcón, a pesar del poderío demostrado cuando juega en su estadio, no consiguió dominar en este partido. Gran culpa la tuvo el Almería, cuyos jugadores saltaron al terreno de juego muy concentrados y con las ganas de romper con los malos resultados.

Con máxima igualdad transcurrió el encuentro hasta el ecuador de la primera parte. Luego, un equipo consiguió por fin acercarse a la puerta contraria y crear así ocasiones de peligro. Lo hizo el Alcorcón, que durante unos minutos se acercó con relativo asiduo a la portería defendida por Casto, meta del Almería.

Una falta cometida por Antonio Marín sobre Natxo Insa al borde del área, lo aprovechó el Alcorcón para meter el miedo a su rival. La jugada a balón parado la botó Razvan, que obligó a Casto a estirarse para salvar el primero. El esférico terminó en saque de esquina, en el cual Djené remató fuera con la cabeza. Dos minutos más tarde, Nelson realizó una jugada de individual que terminó con un disparo con la punta del pie desde dentro del área del Almería.

El Alcorcón daba de esa manera señales de vida en ataque, al mismo tiempo que el conjunto dirigido por Joan Carrillo se disolvía como un azucarillo en el café con el paso de los minutos. Un error de Lolo Reyes bien pudo hacer más daño a su equipo, sin embargo David Rodríguez no supo aprovechar el fallo contrario. A falta de diez minutos para el descanso, Máyor probó fortuna desde media distancia, teniendo que el portero visitante rechazar el cuero como pudo.

La primera parte murió con un juego pausado y sin jugadas ofensivas. El único acercamiento de peligro del Almería llegó al borde del minuto 45 y fue con un remate de cabeza de Soriano en posición de fuera de juego.

Una segunda parte algo más viva y polémica


El paso por vestuario poco cambió el devenir del partido. Ambos conjuntos siguieron preocupados por no encajar gol y con esa idea es difícil que se vea gol. Las jugadas en ataque se dieron de forma espontánea, un ejemplo es el remate de cabeza de David Rodríguez para los locales a los cuatro minutos o el error de Dmitrovic en una salida que concedió una oportunidad de gol a Chuli.

Más clara fue la ocasión que tuvo el Almería pasada la media hora de partido. Quique, tras un magistral pase de Soriano, desperdició un uno contra uno ante el guardameta alfarero. Fue la ocasión más clara de todo el partido y llegó tras mover ficha Joan Carrillo desde el banquillo. Pozo dio algo de ritmo al conjutno almeriense al saltar sobre el césped en puesto de Chuli. Precisamente el joven jugador rojiblanco probó a Dmitrovic minutos después.

El Alcorcón sólo se había acercado a la portería de Casto con tímidos remates de cabeza de David Rodríguez, sin embargo aprovechó el tramo final del encuentro para poner toda la carne en el asador. Joan Carrillo, que fue expulsado en el minuto 80 del encuentro por protestar un trance del partido, vio desde la grada cómo su equipo sufrió muchísimo en los últimos minutos de partido.

En el 88, Santo Domingo celebró un gol que fue anulado inmediatamente por el colegiado al levantar su asistente el banderín. Previo al tanto de Óscar Plano existe un fuera de juego de Toribio. Más dudoso fue la otra polémica que dejó el encuentro en el tramo final. Ya en la prolongación, José Ángel pareció golpear sobre el pie de David Rodríguez, algo que no vió el árbitro a pesar de la caída del delantero alfarero y la insistencia del público madrileño.

Con dos jugadas para la polémica se cerró el duelo entre alfareros y rojiblancos. Hubo reparto de puntos, que no satisfacen a ningún equipo. El peor parado es el Almería. Ese punto le sirve de poco, puesto que sigue en puestos de descenso, a cuatro de la salvación, y la racha de partidos sin ganar se prolonga aún más. Ya son nueve jornadas sin conocer la victoria para los de Joan Carrillo, que sigue sin estrenar dicho casillero con su nuevo equipo. Lo único positivo para ellos es que ya saben lo que es dejar su puerta a cero.
Foto: LFP.


AD Alcorcón: Dmitrovic, Nélson, Djené, Chema Rodríguez, Bellvís, Natxo Insa, Toribio, Razvan (Pastrana, min 65), Óscar Plano, Máyor (Collantes, min 55) y David Rodríguez.

UD Almería: Casto; Michel (José Ángel, min 64), Morcillo, Cuéllar, Antonio Marín; Fatau, Lolo Reyes (Cristian Herrera, min 89), Soriano, Iago Díaz, Quique y Chuli (Pozo, min 61).


Árbitro: Trujillo Suárez, comité canario. Expulsó a Joan Carrillo, técnico del Almería, en el minuto 80 de partido al protestar un trance del juego. Además amonestó a los locales Bellvís y Djené, así como a los visitantes Antonio Marín, Soriano y José Ángel.

Incidencias: Jornada 12 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Santo Domingo, Alcorcón, a las 19:15 horas del domingo 8 de noviembre de 2015.
Leer más...

Para mejorar hay que ganar


La Unión Deportiva Almería necesita buenos resultados para certificar esa mejoría que están viendo en el seno del equipo. Con la idea de sumar los tres puntos viaja al centro de España, para enfrentarse a la Asociación Deportiva Alcorcón.

El Estadio Santo Domingo acogerá este choque correspondiente a la jornada 12 de liga en Segunda. El balón echará a rodar a las 19:15 horas del domingo 8 de noviembre. Canal+liga 2 retransmitirá el encuentro, el cual será dirigido por el colegiado Trujillo Suárez.

Ocho jornadas sin vencer


El Almería está viviendo momentos difíciles. Es último en la tabla de clasificación, con tan solo 9 puntos tras once partidos de liga disputadas. Una racha de ocho jornadas sin ganar lo han llevado a esa posición. En su último desplazamiento, a Mallorca, cayó por la mínima y viene de empatar a uno en el Estadio de los Juegos Mediterráneos frente al Real Valladolid.

A pesar de los malos resultados, parece que directiva, cuerpo técnico y jugadores están de acuerdo en algo: la llegada de Joan Carrillo ha mejorado la imagen del equipo. El técnico barcelonés acumula dos encuentros en el banquillo rojiblanco y, aunque no ha conseguido sumar los tres puntos, sí parece que el conjunto almeriense ha corregido algunos defectos que presentaba. A nivel defensivo, el Almería comienza a hacerse respetar, aunque aún le queda mucho que progresar.

El rival de los almerienses atraviesa una situación muy diferente. Se sitúa sexto en la tabla con 16 puntos. Ha demostrado estar capacitado para estar arriba, como así lo hizo en su último encuentro en el Estadio Santo Domingo. Goleó hace dos semanas al Llagostera con el resultado de 6-1. Por contra, también ha enseñado su lado más negativo. Fue en la última jornada, cuando fue derrotado por un claro 3-0 ante el Mirandés.

Tres victorias rojiblancas en cinco choques entre ellos


Almería y Alcorcón han coincidido solamente en dos temporadas en la misma categoría. Fue en Segunda División, en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. En ésta última llegaron a darse hasta tres duelos, puesto que coincidieron en una eliminatoria a partido único en la Copa del Rey. Ésta se disputó en Almería, venciendo los rojiblancos por tres goles a cero.

En liga se dieron dos victorias para los almerienses más, un empate y un triunfo alfarero. En el primer choque entre ellos se dio un empate a uno, teniendo como escenario el Estadio Santo Domingo. En el partido de la segunda vuelta, en Almería, el luminoso terminó reflejando un 2-0.

A la temporada siguiente, el Alcorcón sorprendió a los rojiblancos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos al imponerse por la mínima. Más tarde, en lo que es el último precedente, el Almería se vengó del partido de la primera vuelta endosando a su rival un 0-3. Dos goles de su matador por entonces Charles y uno del incombustible Soriano guiaron en ese momento a los almerienses hacia la máxima categoría nacional.

El Almería, con los justo


El Almería viajará al centro de España con lo justo. Joan Carrillo convocó a los 18 jugadores disponibles de la primera plantilla. Jonathan, tras su larga lesión, Cuéllar y Michel Macedo vuelven a la lista. Michel Zabaco, Fran Vélez, Dubarbier, Eldin y Ximo Navarro, por lesión, y Montoro, por acumulación de cartulinas amarillas, son las seis bajas del conjunto almeriense.

El Alcorcón presentará la baja de Campaña. Será una ausencia sensible en el ataque del conjunto alfarrero.

-Convocatoria AD Alcorcón: por confirmar.

-Convocatoria UD Almería: Casto, Julián Cuesta, Míchel Macedo, Cuéllar, Morcillo, Antonio Marín, Fatau, Lolo Reyes, José Ángel, Soriano, Antonio Puertas, Pozo, Iván Sánchez, Jonathan Zongo, Iago Díaz, Cristian Herrera, Quique y Chuli.
Leer más...

06 noviembre 2015

Vuelve Diego Costa a una convocatoria de Del Bosque

Vicente del Bosque dio la lista de convocados para los dos próximos compromisos de la Selección. España se enfrentará a Inglaterra, el 13 de noviembre en Alicante, y a Bélgica, el 17 del mismo mes en Bruselas.

Para los dos choques, de primer nivel, el seleccionador español convocó a 24 jugadores. Entre ellos apareció Diego Costa, que se había perdido las últimas listas de Del Bosque. Sergio Ramos, Andrés Iniesta y Koke también vuelven a la convocatoria, ausentes ante Ucrania y Luxemburgo por lesión. Por contra, David Silva, quedó fuera por lesión.

La lista completa es:

-PORTEROS: De Gea, Casillas y Sergio Rico. 

-DEFENSAS: Juanfran, Mario Gaspar, Piqué, Bartra, Sergio Ramos, Alba y Azpilicueta. 

-CENTROCAMPISTAS: Busquets, Koke, Iniesta, San José, Mata, Cesc, Cazorla, Isco y Thiago. 

-DELANTEROS: Diego Costa, Nolito, Pedro, Paco Alcácer y Morata.
Leer más...

01 noviembre 2015

Almería y Valladolid se perdonan la vida

El Almería no levanta cabeza. Empató ante el Real Valladolid en casa, en un encuentro marcado por los errores. Los locales se beneficiaron de un error de Kepa para adelantarse en el marcador, por medio de Quique. Ocho minutos más tarde empató Mojica al inventarse un buen disparo tras coger un rechace dentro del área. Luego ambos conjuntos desaprovecharon un penalti. Primero falló Chuli desde los once metros y en la prolongación lo hizo Mojica. Reparto justo de puntos.

Foto: LFP.
Crónica del partido: 

UD Almería: Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Morcillo, Michel Zabaco; Fatau (Montoro, min 67), Lolo Reyes, Soriano, Iván Sánchez (Pozo, min 67), Quique (Cristian Herrera, min 86) y Chuli.

Real Valladolid CF: Kepa, Chica, Samuel, Marcelo Silva, Hermoso, Timor, Tiba, Juan Villar (Gumán, min 73), Manu Del Moral (Diego Rubio, min 78), Mojica y Rodri (Juanpe, min 87).

Goles: 1-0, Quique (min 55); 1-1, Mojica (min 63).

Árbitro: Arias López, comité cántabro. Amonestó a los locales Fatau, Antonio Marín, Chuli y Morcillo, asó como a los visitantes Hermoso, Tiba y Samuel.


Incidencias: Jornada 11 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 19:15 horas del domingo 1 de noviembre de 2015.
Leer más...

Clásico de nuevo siglo en horas bajas

Es una nueva oportunidad para la Unión Deportiva Almería, segunda para Joan Carrillo. El objetivo es volver a la senda de la victoria. Enfrente habrá un rival que pondrá las cosas difíciles. Es el Real Valladolid Club de Fútbol, que también cambió de entrenador y se estrenó con victoria la pasada jornada.

El choque entre almerienses y pucelanos, ya clásico en el siglo XXI, se disputará el domingo 1 de noviembre, Día de Todos los Santos. El balón echará a rodar a las 19:15 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Canal+Liga 2 retransmitirá el duelo, el cual será arbitrado por el colegiado Arias López.

Una racha terrorífica


Uno, dos, tres... así hasta siete jornadas lleva el Almería sin ganar. Es una racha pésima que nadie podría pensar a principios de temporadas sobre el conjunto presidido por Alfonso García. La dinámica negativa fue escusa para quitar del medio a Sergi Barjuan. Miguel Rivera, que llegó a dirigir hasta dos encuentros de liga (y uno de Copa), tampoco fue capaz de darle la victoria a los almerienses. Ahora está al mando Joan Carrillo, que ya se estrenó en Mallorca con derrota. El almeriense ya no sabe a donde agarrarse para esperar que, esta vez sí, pueda llegar esa victoria que lo saque del pozo.

El farolillo rojo de Segunda tiene por nombre Almería. Así es aunque cueste aceptarlo para todo aficionado rojiblanco. Seis derrotas y 19 goles encajados en diez encuentros disputados son datos aterradores que explican la situación en la tabla clasificatoria. En cualquier caso hay algo externo que está perdonando a una plantilla que lo está haciendo francamente mal. El mejor dato para los almerienses es que sólo se han disputado diez jornadas.

El rival es el nuevo Valladolid de Portugal


Por nombre, el rival que llega al Estadio de los Juegos Mediterráneos no parece ser el mejor para cortar una racha. Se trata del Real Valladolid CF, aunque asusta más por sus siglas que por lo que ha demostrado en lo que va de campaña. Suma 12 puntos, cuatro más que los almerienses, y también cambió de entrenador.

Ahora es Miguel Ángel Portugal quien dirige a los pucelanos. Como pasara con Joan Carrillo, se estrenó con su nuevo equipo la pasada jornada. Por contra, su llegada sí validó el dicho de: entrenador nuevo, victoria segura. El Valladolid se impuso al Mirandés por 2-1 y dejó atrás hasta cinco jornadas sin vencer.

El Valladolid nunca ha ganado en el Mediterráneo


Los enfrentamientos entre almerienses y pucelanos son todo un clásico desde comienzos de siglo. A pesar de los cotidianos cambios de categoría que han sufrido ambos conjuntos, estos duelos se han producido hasta en 17 ocasiones.

Uno, el primero, se dio en Copa del Rey. Fue en la temporada 2003-2004, cuando un Valladolid de Primera se impuso a un Almería de la categoría de plata por 1-3 en el antiguo Municipal Juan Rojas. A partir de ahí, ocho choques se dieron en Segunda y otros ocho en la élite del fútbol español. El balance general está muy igualado, con seis victorias almerienses, cinco vallisoletanas y seis empates.

Cuando los enfrentamientos se han producido en Almería, son los locales quienes mandan. Sólo en el encuentro de Copa mencionado anteriormente el Valladolid consiguió vencer. Luego tan solo pudo sacar tres empates, puesto que salió hasta en cinco ocasiones derrotado de sus desplazamientos al sur. En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, tras ocho intentos, los pucelanos no saben aún lo que es ganar.

El Almería, sin sus laterales


Ambos conjuntos cuentan con bajas importantes para este encuentro. El Almería sumará dos ausencias en defensa que ha complicado la tarea de alinear un once competitivo a Joan Carrillo. Michel Macedo deberá cumplir partido de sanción y Dubarbier se une a los lesionados Ximo Navarro y Eldin Hadzic. Tampoco estarán Cuéllar y Jonathan Zongo, que aunque ya tienen el alta médica, vienen de estar fuera de la competición por un tiempo.

Las novedades en el bando local son Montoro, Iago Díaz y Antonio Puertas. Los tres quedaron sin viajar a Mallorca la semana pasada. El primero fue por lesión, mientras que los otros dos, por decisión técnica.

Portugal cuenta con las bajas por sanción de Javi Moyano y André Leao. A última hora también se quedaron fuera Álvaro Rubio y Óscar, por molestias musculares. Se unen así a los ya lesionados Alfaro y Erick Moreno.

-UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Michel Zabaco y Morcillo; Montoro, Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Soriano, Iago Díaz, Pozo, Antonio Puertas e Iván Sánchez; Quique, Chuli y Cristian Herrera.

-Real Valladolid CF: Kepa, Bruno Varela, Javi Chica, Samuel Llorca, Juanpe, Marcelo Silva, Mario Hermoso; Pedro Tiba, Mojica, Juan Villar, Guzmán, Anuar, Dani Espinar, José, Manu del Moral; Rodri y Diego Rubio.
Leer más...

25 octubre 2015

El Almería sale de Mallorca colista

El estreno de Joan Carrillo en el banquillo del Almería no conllevó la victoria. Volvió a caer en liga, esta vez ante el Mallorca, gracias a un gol de Brandom a ocho minutos para el final. Los almerienses salen del Iberostar como colistas de Segunda.


Palma de Mallorca acogía la mañana de este domingo un duelo de urgencias de la parte baja de la clasificación de la categoría de plata. En la jornada 10 de liga, la UD Almería visitaba al RCD Mallorca estando ambos conjuntos en puestos de descenso a Segunda B, algo que ninguno esperaba al comienzo de liga.

El Iberostar Estadio de convertía de esta manera en una UCI con dos pacientes cuyo entorno se impacientaba. Los bermellones seguían confiando en el equipo para revivir al enfermo, mientras los rojiblancos habían apostado por cambiar de raíz el tratamiento. Así, habían apostado por un nuevo doctor, Joan Carrillo, que se estrenaba en el banquillo almeriense.

Nervios a flor de piel


El encuentro matinal comenzó con mucha tensión. Tanto en los jugadores insulares, como en los del Almería, los nervios se hicieron notar en varios momentos del partido. Las imprecisiones marcaron así una primera parte que no pasará a la historia de este deporte.

El Mallorca, con la condición de local, intentó dominar el esférico, sin embargo le faltó entendimiento entre sus líneas. Sus acercamientos a la puerta defendida por Casto fueron escasas y espontáneas. Coro fue el primero en disparar a puerta tras recortar a su defensor, mientras que más tarde Yuste probó fortuna desde media distancia.

Por su parte, el Almería no lo hacía mejor. Su nuevo entrenador quiso intentar mejorar a su equipo desde atrás, puesto que los almerienses son el conjunto con más goles encajados de la categoría. Además desconocían la victoria fuera de casa. Con estos datos, los visitantes se dedicaron a no encajar gol.

Escasas jugadas de ataque


Los de Joan Carrillo no dispararon a puerta en toda la primera mitad, aunque sí dispuso de la mejor ocasión de los primeros 45 minutos. A diez para el descanso, Lolo Reyes realiza una gran jugada que acaba con un centro al segundo palo al que no llega a controlar bien Eldin. Al serbio se le fue el balón y desperdició así una ocasión clara para adelantar a su equipo.

La primera parte fue muriendo con un par de llegadas del Mallorca a puerta contraria. Primero Pereira se sacó un fuerte disparo desde una posición difícil de sorprender y seguidamente Coro cabeceó algo forzado fuera un centro de Javi Ros.

En la segunda parte la contienda prosiguió sosa. El Almería quiso tener algo más el balón, pero sin ningún fundamento. El Mallorca tampoco mejoró tras el descanso, aunque sí lo hizo con el primer cambio de Ferrer. El técnico bermellón dio entrada a Brandom hacia la hora de partido. A partir de ahí el conjunto local encadenó varias llegadas a puerta contraria. Una de ellas fue precedida por una gran combinación colectiva que finalizó con pase atrás de Pereira y remate de Brandmo demasiado alto. En otra, el balón se paseó por delante de la puerta de Casto.

El Almería consiguió sobreponerse a unos minutos de sufrimiento. Su puerta seguía a cero, algo que ya parecía todo un logro para los de Joan Carrillo. Llegó incluso a tener alguna que otra llegada de peligro, como en el remate de cabeza de Quique a falta de un cuarto de hora para el final o una falta botada por Iván Sánchez que no llega a ser rematada tras haberse quedado Wellenreuther bajo palos.

Brandom dio la victoria al Mallorca


Parecía que el encuentro iba a acabar en tablas, sin embargo un nuevo fallo defensivo de los almerienses volvió a costar los puntos. En el minuto 82, Sissoko centraba desde la izquierda y en el segundo palo Brandom se desmarcaba de Antonio Marín, que había entrado minutos antes por una lesión de Dubarbier, para hacer el único tanto del partido.

Los minutos finales estuvieron cargados de emoción. Al Almería no le quedó otra que despreocuparse algo más de la defensa para buscar el empate. Eso facilitó al Mallorca sus cometidas en ataque, cuyas contras pudieron bien acabar en el dos a cero, como la que desperdició Bianchi al filo del 90.

No consiguieron sentenciar y los bermellones tuvieron que sufrir hasta el final. Tanto fue así que los visitantes rozaron el empate en la larga prolongación de cinco minutos concedida por el árbitro. Una contra del Mallorca, terminó resultado un contragolpe del Almería que a punto estuvo de servir para que Chuli pusiera el empate. El partido finalizó con un saque de esquina a favor de los almerienses que despejó sin mayor problemas la zaga insular.

El Mallorca cosniguió así una importante victoria que le permite salir de los puestos de descenso y ver el futuro con más optimismo. El otro lado de la moneda es para el Almería, que con Sergi Barjuan o sin él no consigue arrancar en esta temporada 2015/2016. La situación es crítica y es que los almerienses ya son colistas de la categoría de plata del fútbol español.

Foto: UD Almería.

RCD Mallorca: Wellenreuther; Company, David Costas, Aveldaño, Oriol; Campabadal (Brandom, min 59), Yuste, Sissoko, Pereira (Arana, min 76); Ros y Coro (Bianchi, min 73).

UD Almería: Casto, Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier (Antonio Marín, min 74), Fatau, Lolo Reyes, José Ángel (Cristian Herrera, min 86), Quique, Eldin (Iván Sánchez, min 68) y Chuli.

Goles: 1-0, Brandom (min 82)

Árbitro: David Pérez Pallas, del comité gallego. Amonestó a los locales Yuste, Arana y Aveldaño, así como a los visitantes José Ángel, Míchel Macedo, Dubarbier, Lolo Reyes y Chuli.

Incidencias: Jornada 10 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Iberostar Estadio, Palma de Mallorca, a las 12:00 horas del domingo 25 de octubre de 2015. El Almería jugó con la tercera equipación, con camiseta azul y pantalón blanco. Se utilizó el balón de invierno, de color rojo y amarillo. 7.500 espectadores. La deportista olímpica Brigitte Yagüe hizo el saque de honor.
Leer más...

24 octubre 2015

Cambio técnico para la UCI del Iberostar

Joan Carrillo, nuevo entrenador de la UD Almería, se estrenará este domingo en el choque que disputarán los rojiblancos frente al RCD Mallorca. Los almerienses van a agarrarse al cambio en el banquillo para poder retomar el rumbo y dejar atrás una racha de seis jornadas de liga sin ganar. El rival tampoco anda por su mejor momento futbolístico, y es que los baleares también se sitúan en puestos de descenso a Segunda B.

El balón echará a rodar en el Iberostar Estadio a las 12:00 horas del día 25 de octubre. Canal+Liga 2 retransmitirá este choque de la parte baja de la clasificación, el cual será dirigido por el colegiado Perez Pallás.
Leer más...

21 octubre 2015

Joan Carrillo es el nuevo entrenador del Almería

Foto: UD Almería.
Joan Carrillo se ha convertido en el nuevo entrenador de la UD Almería. Firma hasta final de temporada. Sustituirá así a Sergi Barjuan, y al que ha sido técnico interino Miguel Rivera, que seguirá dirigiendo como estaba previsto al filial almeriense.

Carrillo tiene 47 años es de Barcelona. Procede del Videoton, club húngaro que se proclamó campeón en su país la pasada campaña. Anteriormente también dirigió al Girona.

Este miércoles el entrenador barcelonés ha dirigido su primer entrenamiento con su nueva plantilla y el domingo se estrenará en el banquillo rojiblanco en el duelo que disputará el Almería frente al Mallorca en el Iberostar Estadio.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.