31 agosto 2015

El Almería pesca a Lolo Reyes en el último día de fichajes

Foto: Real Betis Balompie.
La UD Almería ha utilizado el mercado de fichajes hasta el último día posible. En este 31 de agosto se ha hecho con los servicios de Lolo Reyes, procedente del Real Betis Balompié. Llega como cedido por una temporada.

Lolo Reyes es centrocampista defensivo. Nació en Santiago de Chile y tiene 24 años. Tras jugar en su país con el Huachipato, club de la máxima categoría chilena, pasó a formar parte del Betis para la campaña 2013-2014. En su primer año en Sevilla se estrenó en Primera jugando un total de 26 partidos y haciendo un gol. En la temporada pasada, en Segunda, fue pieza importante en la consecución del ascenso del equipo verdiblanco, con 32 encuentros jugados. Es internacional con la selección chilena.

Lolo Reyes es la décima incorporación del Almería para la temporada 2015-2016. Además, hay que sumar las cinco altas procedentes del filial. Hacen un total de 15 refuerzos que han permitido al equipo almeriense hacer plan renove en la nueva aventura en la categoría de plata.
Leer más...

30 agosto 2015

Derrota en La Romareda en el último segundo

El Almería se quedó sin puntuar en La Romareda en el último segundo de la prolongación. Ahí, tras lucirse Casto primero, luego el guardameta falló en la salida de un córner y permitió a Cabera dar la victoria al Real Zaragoza. En el encuentro se adelantaron primero los de casa por medio de Wilk, seguidamente remontó el Almería con goles de Morcillo y Quique y luego el equipo maño volvió a darle la vuelta al marcador anotando Ángel, además del mencionado gol de Cabrera.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/-/3-2-derrota-cruel-del-almeria-que-pierde-en-el-descuento-y-en-la-ultima-jugada-del-partido

Real Zaragoza: Bono; Marc Beltrán, Rubén, Cabrera, Diego Rico; Wilk (Erik Morán, min 76), Dorca; Jorge Díaz (Jaime Romero, min 62), Aria (Ortuño, min 62), Pedro; y Angel.

UD Almería: Casto; Michel, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Corona; Iago Díaz, Montoro (Eldin, min 66), Quique; y Chuli (Soriano, min 86).

Goles: 1-0, Wilk (min 33); 1-1, Morcillo (min 35); 1-2, Quique (min 57); 2-2, Ángel (min 66); Cabrera (min 90+3).

Árbitro: Vicente Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a los locales Wilk, Aria, Ángel y Rico, así como a los visitantes Montoro y Míchel.

Incidencias: Jornada 2 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de La Romareda, Zaragoza, a las 22:30 horas del sábado 29 de agosto de 2015. Antes de iniciarse el encuentro fue homenajeado el exjugador zaragocista Juan Morgado.
Leer más...

28 agosto 2015

La novedad de Sergio Rico en una lista fundamental

Foto: RFEF.
Vicente del Bosque dio a conocer la lista de convocados para los próximos dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, que serán frente a Eslovaquia y Macedonia.

España se enfrentará el 5 de septiembre a los eslovacos en Oviedo, mientras que tres días después lo hará frente a los macedonios en Skopje. Serán dos duelos complicados para los vigentes campeones de Europa, puesto que Eslovaquía es el líder del grupo C y Macedonia intentará por todos los medios dar una alegría histórica a su público. El seleccionador comentó al respecto: "Son dos partidos fundamentales en los que tenemos que sacar los 6 puntos para acercarnos a la Eurocopa".

La gran novedad en la lista es la del portero sevillano Sergio Rico. También, regresaron a la selección Diego Costa, Azpilicueta y Mata.

-PORTEROS: Casillas, De Gea y Sergio Rico.

-DEFENSAS: Juanfran, Carvajal, Piqué, Ramos, Bartra, Azpilicueta, Jordi Alba y Bernat.

-CENTROCAMPISTAS: Koke, Busquets, Mata, Silva, Cesc, Cazorla, Iniesta e Isco.

-DELANTEROS: Vitolo, Pedro, Alcácer y Diego Costa.
Leer más...

Viaje de altura en la segunda jornada

El primer desplazamiento de la UD Almería en la nueva temporada 2015-2016 es La Romareda. El Real Zaragoza volverá a su feudo tras un periodo veraniego algo triste tras no haber conseguido el ascenso al caer en la última eliminatoria de los play-off  ante Las Palmas. Se trata de un relevante duelo entre dos equipos que están llamados a estar en la zona alta de la clasificación.

El balón echará a rodar a las 22:30 horas del sábado 29 de agosto. El colegiado será Pizarro Gómez, del comité madrileño. Canal+Liga 2 retransmitirá desde tierras mañas este atractivo choque de la jornada 2 de Segunda División.
Leer más...

23 agosto 2015

Arranque con victoria

El Almería venció en el debut de su retorno a Segunda División. Se impuso en casa al Leganés con relativa facilidad. Hacia la media hora de encuentro los rojiblancos ya disfrutaban de una ventaja de tres goles a cero, con Iago Díaz, por partida doble, y Chuli como goleadores. A pesar de ello, el partido finalizó 3-2, tras una relajación del conjunto local y el acierto de  Candela y Borja Lázaro.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/-/el-almeria-comienza-con-una-victoria-pero-comprueba-lo-dura-que-sera-la-liga-adelante

- UD Almería: Casto; Michel Macedo, Fran Vélez, Morcillo, Dubarbier; Fatau (José Ángel, minuto 74), Corona(Soriano, minuto 69); Quique (Cuéllar, minuto 84), Montoro, Iago Díaz; y Chuli.
- CD Leganés: Serantes; Bustinza, Mantovani, Albizua, César Soriano; Sastre, Alberto (Candela, minuto 71); Alex, Galarreta (Guillermo, minuto 58), Omar (Miramón, minuto 54); y Borja Lázaro.

Goles: 1-0, Iago Díaz (min 2); 2-0, Chuli (min 6); 3-0, Iago Díaz (min 25); 3-1, Candela (min 80); 3-2, Borja Lázaro (min 90+2)

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Amonestó a Casto, Fran Vélez y Fatau, del Almería, así como a Alberto, Sastre, Omar y Borja Lázaro, del Leganés.

Incidencias: Jornada 1 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 20:30 horas del domingo 23 de agosto de 2015. El encuentro coincidió con la Feria de Almería, cuyo recinto ferial se encuentra próximo al recinto ferial. 8770 espectadores.
Leer más...

Comienza la fiesta en Almería

Arranca la lucha de la UD Almería en búsqueda del retorno a Primera. El primer rival de los 21 que habrá es el CD Leganés. El equipo madrileño hará debutar el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la nueva aventura en Segunda División. El telón del feudo rojiblanco se abrirá a las 20:30 horas del domingo 23 de agosto, en plenas fiestas almerienses por la celebración de la Feria de Almería 2015.
Leer más...

16 agosto 2015

Cristian Herrera alarga la lista de altas del Almería 2015/16

Foto: Francisco Maciá.
El cambio de plantilla del Almería para la nueva temporada aún ha tenido este domino 16 de agosto un nuevo protagonista. El club presidido por Alfonso García ha dado a conocer al noveno fichaje externo, decimocuarto si contamos los cinco jugadores del filial que pasaron a formar parte del primer equipo.

La última incorporación se trata de Cristian Ignacio Herrera Pérez, nacido en Las Palmas el 23 de agosto de 1991. Es delantero y procede del Elche CF. Llega libre al finalizar contrato y a raiz de los problemas económicos por los que atraviesa la entidad ilicitana. Firma por un año, con opción a dos más.

El grancanario salió de la cantera de la UD Las Palmas, para posteriormente pasar a formar parte del filial del Elche. Su progresión ha sido ascendente y eso le llevó a jugar las dos últimas temporadas en el primer equipo franjiverde. Debutó en Primera División un 24 de  noviembre de 2013, siendo un estreno soñado, puesto que logró el gol de la victoria de su equipo frente al Valencia CF, acabando el encuentro 2-1.

A pesar de su altura, 1,89 metros, no es un ariete puro, sino que le gusta la movilidad en el ataque y bajar para recibir de espaldas a la portería. Su remate de cabeza es su punto más fuerte.

Este lunes Cristian Herrera pasará el pertinente reconocimiento médico y el martes realizará el primer entrenamiento bajo las órdenes de Sergi Barjuan. Su presentación oficial ha sido marcada para ese mismo martes.
Leer más...

15 agosto 2015

Trofeo Festa d´Elx para cerrar invicto la pretemporada

Foto: UD Almería.
La Unión Deportiva Almería puso fin en Elche a su pretemporada 2015. En la localidad alicantina los rojiblancos afrontaron el Trofeo Festa d'Elx tras aceptar la invitación que el club franjiverde había enviado con anterioridad a los almerienses. El partido, que sirvió para que el Elche CF se diera a conocer ante su público, también reveló algunas de las cartas con las que contará Sergi Barjuan y Rubén Baraja para sus respectivos equipos en la nueva temporada.

El técnico barcelonés utilizó un once cuyos varios de sus integrantes podrían repetir la semana que viene en el primer encuentro de liga de la campaña 2015-2016. En la portería es toda una incógnita quién la defenderá, puesto que Casto y Julián Cuesta se han alternado en los encuentros de este vernao, sin embargo fue el segundo quien parece llegar con algo de ventaja al jugar los 90 minutos en el estadio Martínez Valero. La defensa estuvo compuesta por Dubabier y Michel Macedo en los lateras, mientras que en la pareja de centrales Morcillo fue acompañado por Cuéllar. Así, el madrileño, última alta del Almería, vistió por primera vez la elástica rojiblanca. Fatau, Montoro y Corona formaron un trivote en el centro del campo, mientras que el ataque quedó para Iago Díaz y Quique González en bandas, siendo Chuli el delantero centro.

El 4-3-3 formado por Sergi no desentonó. El cuadro almeriense se mostró cómodo con el balón en su posesión. Eso se transformó en las primeras ocasiones del encuentro. Hacia el cuarto de hora, primero Chuli y luego Dubarbier, de falta, intentaron sin suerte batir a Pol, portero del Elche.

A pesar de tratarse de un encuentro de pretemporada, ambos equipos se tomaron el duelo muy en serio. También así lo afrontó el árbitro Javier Alberola Rojas, que pitará a partir de ahora en Segunda División tras haber ascendido de categoría. El colegiado no tuvo reparo en expulsar por doble amonestación a Pelayo en el minuto 26. El jugador ilicitano vio las dos cartulinas amarillas tras sendas entradas sobre Chuli y Fatau.

Esa acción marcó el partido. Los locales tuvieron que cerrarse atrás, con la intención de aprovechar las contras para poder morder al rival. Hasta el descanso no se movería el marcador, a pesar del intento de cabeza de Montoro a la salida de un córner.

En la segunda parte, con el único cambio de Cuéllar por Fran Vélez, los almerienses aprovecharon la superioridad numérica para adelantarse en el marcador. Llegó a los nueve minutos de la reanudación tras una jugada colectiva bien realizada por los almerienses. Montoro se aprovechó de una pared con Chuli para quedar en posición de disparo y marcar.

Hasta el final no se movió más el luminoso. La última media hora de partido la aprovechó el entrenador rojiblanco para seguir probando opciones. Quitó a Corona para meter a Antonio Puertas, pasando al sistema de juego del 4-2-3-1. Más tarde también participarían en el choque Soriano, Iván Sánchez, Antonio Marín, José Ángel y Dani Romera.

De esta forma, el Almería consiguió llevarse, por segunda vez, el Trofeo Fiesta de Elche. Esta vez se adjudicó la 56 edición de este prestigioso trofeo de pretemporada, cuyo premio es una réplica de la Dama de Elche. Los almerienses cierran el periodo de preparación sin conocer la derrota.
Leer más...

13 agosto 2015

José Ángel es la quinta alta procedente del filial

Foto: UD Almería.
José Ángel Jurado pasa a formar parte del primer equipo. Así ha sido oficializado este jueves por el club tras haber convencido a Sergi Barjuan. Su gran pretemporada, unido a la destacada participación en el amistoso de presentación ante Las Palmas, han contribuido a ello.

José Ángel tiene 23 años y nació en Sevilla. Juega como centrocampista, puesto que ha desempeñado en el último año en el Almería B, equipo llegó a clasificarse para los playoff de ascenso a Segunda. Durante tal temporada llegó a debutar con el primer equipo. Antes de aterrizar en el sureste español pasó unos años por la cantera del Villarreal, aunque sin mucho protagonismo.

El nuevo medio de la plantilla de Sergi se convierte en la quinta alta procedente del filial almeriense. Anteriormente ya firmaron para dar el paso adelante Antonio Marín, Michel Zabaco, Iván Sánchez y Antonio Puertas. La cantera sigue sin cese alimentando al primer equipo, filosofía que viene practicando la entidad rojiblanca desde hace unos años.
Leer más...

12 agosto 2015

Ensayo entre el primer y segundo Almería

Foto: UD Almería.
La UD Almería preparó este miércoles un amistoso de entrenamiento entre el primer y segundo equipo rojiblanco. El partido tuvo lugar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y a pesar de carecer de oficialidad, hasta medio millar de aficionados se dieron cita en el feudo almeriense.

Los hombres de Sergi Barjuan se impusieron a los de Miguel Rivera por cuatro goles a cero. El técnico barcelonés puso en liza  a Casto en la portería; Michel Macedo, Antonio Marín, Michel Zabaco y Dubarbier, en defensa; Corona y Montoro en el doble pivote; Iván Sánchez, Soriano e Iago Díaz en la línea de tres de arriba, y Chuli como jugador más adelantado. Hubo continuidad en la segunda parte, a excepción de Míchel Macedo, que fue cambiado por Fran Vélez, ocupando el puesto de central y pasando en banda Antonio Marín. En el tramo final del encuentro también participaron Quique, Dani Romera y Antonio Puertas, sustituyendo a Iván Sánchez, Chuli y Soriano respectivamente.

Montoro llegó a estrellar un balón a la madera, pero fue Corona quien abrió el marcador. Los dos siguientes tantos los hizo Chuli, ambos tras rechaces. El 4-0 definitivo lo anotó Iago Díaz tras ser asistido por Soriano.
Leer más...

10 agosto 2015

Cuéllar ficha por el Almería y vuelve a España

Foto: Getty Images.
La Unión Deportiva Almería no ha tardado en encontrar sustituto para Ángel Trujillo, que abandonó el club el pasado viernes al pagar su cláusula de rescisión el Levante UD. El elegido para completar la zaga rojiblanca de la nueva temporada es Cuéllar, quien ha firmado este lunes 10 de agosto un contrato con los almerienses por una temporada.

Carlos Javier Cuéllar Jiménez nació en Madrid el 23 de agosto de 1981, por lo que pronto cumplirá 34 años. Juega como central y presenta una gran envergadura, pues mide 1,90 metros y pesa 84 kilos. El defensa aportará a la zaga almeriense la experiencia, liderazgo, sobriedad y contundencia que pudo perder con la baja de Trujillo.

Trayectoria apoteósica


Tras pasar por varios clubes modestos de la capital madrileña, es el CD Numancia quien se fija en él para sacarlo del anonimato. Mantiene un contrato con el club soriano durante tres años, desde el verano del 2000 al del 2003. En el primero destaca como cedido en el CD Calahorra, que llegó a disputar esa campaña los play-off de ascenso a Segunda División. Las dos siguientes temporadas las pasa en el equipo numantino, militando en la categoría de plata del fútbol español y haciendo cuatro goles en 62 partidos.

A pesar de su juventud, tras su estancia en Soria, suena para varios equipos españoles y de fuera de nuestras fronteras, especialmente en el Reino Unido, aunque su destino finalmente sería Navarra. Da el salto a Primera División para formar plantilla en el CA Osasuna, donde permanecería desde la campaña 2003-2004 hasta la 2006-2007. Su progresión siempre fue ascendente, llegando a proclamarse cuarto clasificado con un club rojillo comandado por Javier Aguirre. Además consiguió disputar unas semifinales de la Copa de la UEFA en 2007. En total fueron 70 partidos disputados con la zamarra rojilla, anotando también cuatro goles.

En el periodo estival de 2007 el madrileño no tuvo reparo de abrir una puerta que se le presentó desde fuera de España. El club escocés Rangers FC lo fichó por 2,7 millones de libras. Solamente permaneció una temporada en Escocia, pero el año estuvo lleno de éxitos. Ganó la Copa de Escocia y la Copa de la Liga, disputó una final de la UEFA Europa League (que no ganaría al caer su equipo frente al FC Zenit de San Petersburgo por 2-0) y fue nombrado mejor jugador de la liga escocesa. En tan sólo una campaña, jugó 63 partidos y anotó el récord de cinco goles.

Su próximo destino sería la Premier League. El Aston Villa lo ficha por 7,8 millones de libras (unos 10 millones de euros) y en el club inglés se queda durante cuatro temporadas. Vistió cerca de 100 partidos la elástica del equipo de Birmingham y llegó a disputar con él una final de la Carling Cup.

A continuación pasaría a formar parte del Sunderland, durante dos campañas, y después del Norwich City, en la temporada 2014-2015. Llega a Almería tras haber conseguido ascender junto a su último club inglés a la Premier League.
Leer más...

Polémica con Azeez

Foto: David García - VAVEL.
La presentación de la UD Almería ante su público en el primer encuentro de la pretemporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no transcurrió sin sobresaltos. No fue por el resultado del encuentro, en el que los rojiblancos se impusieron a un equipo que jugará la próxima campaña en una categoría superior como es la UD Las Palmas. Tampoco se dió por la lesión de Iván Sánchez que quedó sobre el terreno de juego al término del partido con muestras de dolor, aunque parece no ser grave. La polémica vino por la ausencia de un jugador.

El centrocampista Ramón Azeez no fue citado en la presentación de los jugadores por la megafonía del estadio. El desconcierto pronto corrió entre los seguidores almerienses, desconociendo el por qué de tal ausencia. Pues bien, la razón fue a conciencia por el propio jugador. El nigeriano no se presentó a la cita, en conspiración con su representante, al no estar de acuerdo con su contrato.

No es que acabe vinculación con el Almería ni que estén negociando una renovación. Ya firmó un contrato que le hacía rojiblanco hasta 2017. El caso es que el club presidido por Alfonso García ha decidido darle ficha en el primer equipo, puesto que al final de año cumple 23 años y no podrá alternar por política del club su participación con el filial como era hasta ahora. El joven nacido en Abuya no está por la labor sin un cambio en las condiciones salariales y se ha negado, de ahí todo el lío.

El jugador, que lleva una temporada jugando y entrenando con el primer equipo, parece estar molesto con el club almeriense. Eso le ha llevado a no presentarse este domingo en la disciplina rojiblanca, lo que es considerado por la directiva del club como una falta grave. La entidad ya se ha mostrado clara. Si no acepta estar bajo las órdenes de Sergi Barjuan para militar en Segunda División, pasará a formar parte íntegramente del Almería "B".

Si este lunes quiere seguir entrenando, lo tendrá que hacer con el filial rojiblanco. Hasta que el problema no sea resuelto por ambas partes, Azeez pasa a formar parte del segundo equipo almeriense y estará bajo las órdenes del entrenador Miguel Rivera.
Leer más...

09 agosto 2015

Presentación con victoria ante Las Palmas

Foto: UD Almería.
La UD Almería de la temporada 2015-2016 se presentó este domingo 9 de agosto ante su público. Lo hizo en un amistoso frente a la UD Las Palmas, que militará en la máxima categoría del fútbol español en la próxima campaña.

El conjunto de Sergi Barjuan se impuso a su rival por dos goles a cero. Fatau se estrenó como goleador rojiblanco al abrir el marcador con un auténtico golazo en la primera mitad. Desde larga distancia se sacó un disparo que sorprendió al guardameta grancanario. En la segunda parte, Iván Sánchez puso la sentencia al aprovecharse de un rechace.

El once inicial del Almería lo formó Casto; Antonio Marín, Fran Vélez, Michel Zabaco, Dubarbier; Fatau, Montoro, José Ángel, Antonio Puertas, Quique González y Chuli. En la segunda parte hubo numerosos cambios. Julián Cuesta, Michel Macedo, Morcillo, Adri, Corona, Iván Sánchez y Soriano comenzaron la segunda mitad, mientas que Dani Romera salió más tarde sustituyendo a Chuli.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos presentó nuevo césped, plantado este mismo fin de semana. Al recinto almeriense acudieron 5.432 espectadores. El equipo local llegó a recibir dos amonestaciones del árbitro jienense José Luis Munuera Montero, una para José Ángel y otra para Corona.
Leer más...

07 agosto 2015

Trujillo deja el Almería

Foto: UD Almería.
El defensa Ángel Trujillo abandona la UD Almería para fichar por el Levante UD. El equipo valenciano ha pagado la cláusula de rescisión del central. Su nuevo contrato con los levantinistas es por cuatro temporadas. Con el Almería aún le quedaban dos años por cumplir.

La negociación ha culminado este viernes con el acuerdo de las tres partes. El madrileño ha realizado su último entrenamiento con el club rojiblanco la misma mañana, donde se le ha podido ver en conversación durante algunos minutos con Sergi Barjuan.

Trujillo, de 27 años, llegó a tierras almerienses en el año 2007. Lo hizo para formar parte de la plantilla del filial rojiblanco. Su progresión fue ascendente y en 2012 pasó al primer equipo, donde entre otras cosas pudo cumplir el sueño de jugar en Primera División. En total han sido ocho años defendiendo la elástica del Almería.

Trujillo sigue de esta manera a sus compañeros Rubén Martínez y Verza, quienes también han pasado de la plantilla almeriense a la del Levante este verano.

Por su parte, el Almería se ve obligado a fichar un central para suplir el puesto vacante. Esa es la idea del club, a pesar de haber en plantilla cuatro centrales: Morcillo, Fran Vélez y los dos del filial que han pasado a tener ficha del primer equipo, Antonio Marín y Míchel Zabaco.
Leer más...

05 agosto 2015

Sergi Barjuan sube a tres más del filial

Foto: UD Almería.
El stage que ha realizado la UD Almería en Asturias ha concluido con una grata noticia para algunos canteranos del equipo. Míchel Zabaco, Antonio Puertas e Iván Sánchez han sido los elegidos para quedarse en la plantilla de Sergi Barjuan. Los tres dan un paso al frente en su carrera deportiva. Por primera vez militarán en la LFP, para afrontar la temporada 2015-2016 en Segunda División.

La decisión la ha tomado el técnico rojiblanco en una reunión mantenida con el presidente Alfonso García y los miembros de la dirección deportiva Alberto Benito y Ángel Luis Catalina. El club almeriense ha hecho pública la noticia este miércoles.

Junto a los tres afortunados, hay que añadir a Antonio Marín, a quien ya se oficializó su paso al primer equipo a principios de verano. En total son cuatro los jugadores que han abandonado el filial, que militó en Segunda División B la temporada pasada, para formar parte de la primera plantilla rojiblanca. Es un hecho más que pone de manifiesto la apuesta por la cantera del club urcitano, idea que persigue el club desde hace años.

- Míchel Zabaco. Es de Burgos y tiene 26 años. Juega como defensa central. Formó parte de la cantera del Atlético de Madrid, para ser fichado por el Almería en la temporada 2012-2013. Esperó largo y tendido un contrato profesional en el filial, pero le llegó el verano pasado. El Almería le propuso firmar por tres años, siendo el primero con el Almería B y los dos restantes con el primer equipo. Así ha ocurrido, con la ventaja además de estar ganándose la confianza de Sergi Barjuan.

- Iván Sánchez. Cumplirá 23 años el 23 de septiembre. Nació en Campillo de Arenas, provincia de Jaén. Es un medio que de jugar en las categorías inferiores del Jaén, incluso llegó al primer equipo jienense, pasó a seguir formándose también en el filial del Atlético de Madrid. Fue para el verano pasado cuando aterrizó en Almería para formar parte del filial. Ahora da el salto a la LFP.

- Antonio Puertas. Es de la localidad almeriense de Benahadux. Por fin el conjunto urcitano tendrá en su plantilla un jugador de la tierra, algo que no ocurría desde la marcha de Ortiz Bernal en 2012. Tiene 23 años y es delantero. Anteriormente defendió la elástica del CD El Ejido y del filial del Granada CF. De la mano de Sergi Barjuan, pasa al primer equipo tras un año defendiendo la elástica rojiblanca en el grupo IV de Segunda División B.

Otros no tuvieron la misma suerte


No han tenido la misma suerte otros integrantes del filial. José Ángel, que también había pasado a tener ficha del primer equipo por política del club en cuanto a la edad con respecto al Almería B, no ha conseguido convencer a Sergi Barjuan en esta pretemporada. Seguirá entrenando bajo las órdenes del técnico barcelonés hasta que el club le encuentre una salida.

Mismo caso ocurre con Cristóbal. El malagueño, formado en las categorías inferiores del Almería, volverá a estar un año más sin hueco en el primer equipo. La temporada pasada jugó como cedido en el Gimnàstic de Tarragona, donde llegó a conseguir un gol en sus 33 partidos disputados. Él entrenará con el filial almeriense a partir de ahora, hasta que se resuelva su destino.

Otros cuatro jugadores del Almería B han estado concentrados en tierras asturianas con el primer equipo. Ellos son Gianfranco, Adri, Carmona y Dani Romera. Éste último ha tenido especial protagonismo en esta pretemporada y cabe la posibilidad de ser cedido con la idea de seguir creciendo como jugador, como así se hizo con Cristóbal en su día. El resto, como estaba previsto, volverán a seguir formando parte del filial, aunque estarán disponibles para echar una mano al conjunto de Sergi Barjuan siempre que el entrenador lo decida.
Leer más...

03 agosto 2015

Victoria y expulsiones en el ensayo ante el Bilbao Athletic

Foto: UD Almería.
Este lunes 3 de agosto, la UD Almería ha realizado su quinto ensayo de la pretemporada frente al Bilbao Athletic, equipo que consiguió ascender al final de la anterior temporada a Segunda División, por lo que volverán a verse las caras en Liga en la próxima campaña. El amistoso ha tenido lugar en el campo Marqués de la Vega de Anzo, de la localidad asturiana de Grado. El resultado fue de 0-2 con victoria para los almerienses.

Sergi Barjuan puso en liza un once muy diferente al del sábado ante el Sporting de Gijón. En él jugaron varios jugadores del filial entre algunos del primer equipo, formando la siguiente alineación: Julián Cuesta; Antonio Marín, Fran Vélez, Michel Zabaco, Adri; Azeez, José Ángel; Iván Sánchez, Montoro, Antonio Puertas; y Dani Romera. Ellos estrenaron la tercera camiseta del club almeriense para la temporada 2015-2016, que es azul, aunque la combinaron con pantalón blanco.

El encuentro no brilló en ocasiones de gol, aunque si hay algún equipo que llegó con mayor claridad al área contraria, ese fue el Almería. Dani Romera llegó a estrellar un balón en el palo en el comienzo de la segunda parte. Hubo que esperar al tramo final del partido para que el marcador cambiara.

Antes el técnico barcelonés movió el banquillo. En el minuto 71 dió entrada a Dubarbier, Fatau, Soriano, Iago Díaz y, dos minutos más tarde que al resto, Trujillo. Salieron del terreno de juego Azeez, Antonio Puertas, Iván Sánchez, Dani Romera y Fran Vélez. A Iago Díaz le bastaron unos minutos para convertirse en el protagonista de la tarde. En el minuto 78 realizó una asistencia de gol para que Zabaco batiera al portero rival. Cinco minutos más tarde, el nacido en Barcelona puso el 0-2 definitivo. Primero se internó en el área para seguidamente disparar al fondo de la red.

La anécdota del amistoso la dejaron Sergi Barjuan y el portero Casto, quienes fueron expulsados en el minuto 61 y 70 respectivamente. El árbitro echó a ambos con el 0-0 en el marcador al ser protestado por lo que entendían los rojiblancos que estaba viendo duras entradas por parte del cuadro bilbaíno.
Leer más...

01 agosto 2015

Tablas en el amistoso entre Sporting y Almería

Foto: UD Almería.
La Unión Deportiva Almería ha afrontado este sábado 1 de agosto su cuarto amistoso de la pretemporada. Éste ha tenido lugar en el estadio Miramar, en la localidad asturiana de Luanco, pues la expedición rojiblanca realiza un stage de diez días en el Principado de Asturias. El rival ha sido el Real Sporting de Gijón, club que militará la temporada 2015-2016 en Primera División tras haber conseguido a finales de la primavera de este año el ascenso a la máxima categoría.

El resultado final fue de empate a un gol, marcador que pueden dar por válido los almerienses, puesto que el Sporting dominó por momentos el encuentro. De hecho, durante la primera parte el equipo dirigido por Sergi Barjuan apenas inquietó al guardameta rival Cuéllar.

Aunque el encuentro comenzó a un buen ritmo de juego, a pesar del momento de la pretemporada, los sportinguistas fueron haciéndose paulatinamente con el balón. En la parte final de los primeros 45 minutos, Castro no consiguió abrir el marcador al intervenir Casto con una gran parada.

La segunda mitad arrancó de nuevo con mucha intensidad, siendo el conjunto entrenado por Abelardo quien supo adelantarse primero. En el minuto 53 Guerrero remató al fondo de la red al cazar un balón proveniente desde el lateral.

El encuentro se abrió más si cabe con el gol del Sporting. Aunque el Almería buscó el empate, fueron los asturianos los que disfrutaron de una muy clara ocasión de gol. Casto volvió a tener una gran actuación al ganar un mano a mano con Guerrero. Más tarde volvería a lucirse el portero del Almería.

Abelardo fue introduciendo cambios, al contrario que su amigo homólogo Sergi Barjuan. El barcelonés mantuvo el mismo once durante bastante tiempo y, a pesar del posible cansancio por la intensa pretemporada del conjunto almeriense, sus hombres consiguieron igualar el choque. Cerca de un cuarto de hora para el final, Chuli, aprovechando su habilidad, marcó tras una recuperación de balón de Dubarbier.

Con las tablas en el marcador, Sergi Barjuan movió el banquillo, introduciendo en el minuto 77 a cuatro jugadores: Azeez, Antonio Puertas, Montoro e Iván Sánchez. Éste último estuvo cerca de hacer el segundo tanto, en un tramo final del encuentro en el que los almerienses llegaron mejor que sus rivales.

En el minuto 84, el Almería hizo tres cambios más, haciendo participar a Antonio Marín, Adri y Dani Romera, aunque ya no hubo tiempo para cambiar el resultado.
Leer más...

Esteban visita al Almería en Asturias

Foto: UD Almería.
El entrenamiento matinal de la UD Almería de esta sábado estuvo marcado por dos acontecimientos. Uno fue el de la visita de un ilustre ex-jugador del conjunto rojiblanco y el otro, por el inminente amistoso que afrontarán los almerienses durante la misma jornada.

En la sesión llevada a cabo por Sergi Barjuan antes de medio día se trabajo principalmente el aspecto táctico. Fue así para preparar lo que será el cuarto amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar este mismo sábado a las 19:00 horas. El rival será el de mayor identidad hasta el momento, puesto que se trata del Sporting de Gijón, conjunto que militará durante la temporada 2015-2016 en Primera División.

Los ausentes en el entrenamiento acontecido en las instalaciones de La Fresneda fueron Fran Vélez, Ximo Navarro, Eldin y Jonathan Zongo. Todos ellos no se ejercitaron con el grupo. El defensa tarraconense estuvo trabajando en el gimnasio, mientras evoluciona satisfactoriamente de sus problemas en el glúteo derecho. Los demás fueron tratados por los fisioterapeutas del club.

La sesión preparatoria tuvo un espectador de lujo. El guardameta del Real Oviedo Esteban visitó a los que fueron sus ex-compañeros. Aprovechando la concentración de los almerienses en su tierra natal, el portero, que dejó huella en su paso por Almería, se acercó este sábado a donde realizaba el entrenamiento su ex-equipo para así poder saludar a jugadores con los que compartió vestuario durante varias temporadas.

También hicieron acto de presencia Alberto Benito y Ángel Luís Catalina, quienes llegaron el viernes por la tarde a Asturias. Ambos miembros de la dirección deportiva del Almería siguieron de cerca el entrenamiento junto al máximo mandatario Alfonso García, que sigue muy de cerca a su equipo desde el comienzo de la pretemporada.

El domingo, día después al ensayo ante el Sporting de Gijón, los hombres dirigidos por Sergi Barjuan tendrán entrenamiento por la mañana, siendo la tarde libre. Se dará así un respiro a una plantilla que está preparando intensivamente la puesta a punto antes de afrontar el comienzo de Liga.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.