27 febrero 2016

Duelo directo por la salvación


El final del campeonato comienza a estar más cercano y los puntos pueden ser ya determinantes. Más si cabe es cuando el choque entre dos rivales es por el mismo objetivo. Así ocurrirá en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en la jornada 27. La UD Almería recibe a un Albacete Balompié que le saca tres puntos. Ambos conjuntos se sitúan en puestos de descenso a Segunda B, por lo que el resultado de este duelo podría ser trascendental.

El balón echará a rodar a las 17:00 horas del domingo 28 de febrero. Canal+ Liga 2 retransmitirá el encuentro, el cual será dirigido por el colegiado Pizarro Gómez.

Una final para los almerienses


El Almería se toma el encuentro como toda una final. Los rojiblancos están a cuatro puntos de la salvación y a tres del rival de este domingo. Ganar parece fundamental para conseguir las aspiraciones de permanencia, puesto que igualarían a puntos con el Albacete y quedarían a un partido de poder salir de los puestos de descenso. Perder sería algo más que catastrófico para sus intereses, puesto que además de alejarse de la salvación, un rival directo se le escaparía en seis puntos, que serían siete por el gol-average.

A pesar de lo castigada que ha estado esta temporada, siendo el último encuentro en casa el ejemplo más reciente (0-2 frente al Lugo), la afición almeriense no quiere rendirse y se ha movilizado durante la semana para cambiar el devenir del equipo. El serio encuentro que disputaron los de Gorosito en el campo del líder pudo ser una puerta a la esperanza, incluso si en los minutos finales se llevaron un jarro de agua fría. El Alavés consiguió empatar el choque tras una discutida decisión arbitral que ha traído cola durante la semana en Almería y tras haber estado casi todo el encuentro por delante en el marcador.


El Albacete tiene tres puntos más


El Albacete no se juega menos. Para los de Luis César Sampedro ganar, o al menos no perder, en el feudo rojiblanco se presenta vital para sus intereses. No les convendría oxigenar a los almerienses, que son rivales directos, y tampoco quedar una semana más sin vencer. Acumula seis jornadas sin ganar, repartidas en tres empates y tantas derrotas. Viene de igualar a uno ante el Mirandés.

Con sus 26 puntos, está a tan solo uno de salir de los puestos de descenso. Dejar atrás la zona roja en Almería sería dar un gran paso hacia adelante, pero para ello necesita mejorar sus registros a domicilio. Sólo ha vencido una vez fuera de casa en lo que va de temporada, y lo hizo en su visita al colista Bilbao Athletic. Exceptuando a los bilbaínos y al Llagostera, los dos últimos clasificados, ningún otro conjunto tiene tan pobre bagaje en sus encuentros como visitante.

El Albacete fue muy superior en el Carlos Belmonte


Además de por la situación de ambos equipos en la tabla de clasificación, los almerienses acogen este choque con ganas por lo ocurrido en la primera vuelta del campeonato. En el Carlos Belmonte de Albacete, los rojiblancos cuajaron uno de los peores partidos de la temporada. Los manchegos pasaron por encima del Almería, consiguiendo una clara victoria por 3-0. El equipo de por aquel entonces Sergi Barjuan entró por primera vez en puestos de descenso, algo que sorprendía con mayúsculas puesto que estaba llamado a luchar por el ascenso.

En territorio urcitano, este duelo entre almerienses y albaceteños se ha dado en cinco ocasiones. La primera de todas fue en la Copa del Rey, en la temporada 1995-1996. Los almerienses vencieron 4-1. Las otras se dieron en Segunda, con el balance de dos empates y una victoria para cada equipo.

La única vez que el Albacete se impuso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue en la temporada 2005-2006. El resultado fue de 1-2. Los empates siempre han sido por el resultado de 1-1 y la victoria en la categoría de plata del Almería ante el Albacete fue el último precedente. En la jornada 8 de la campaña 2006-2007, los almerienses dirigidos por Unai Emery se impusieron 2-1.

Vuelven Iván Sánchez y Antonio Puertas


La lista de convocados de Gorosito ha estado marcada por las novedades de Iván Sánchez y Antonio Puertas. Ambos no sólo han vuelto a ser convocados, sino que además serán titulares. El técnico argentino volvió a adelantar su once: Casto; Michel Macedo, Cuéllar, Ximo Navarro, Saveljich, Dubarbier, Antonio Puertas, José Ángel, Lolo Reyes, Iván Sánchez y Chuli.

Morcillo, por lesión, y Quique, por sanción, son las bajas obligadas en el Almería. A ellas se les ha unido Fran Vélez, Ramón Azeez, Iago Díaz y Jonathan Zongo, por decisión técnica.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Michel Macedo, Cuéllar, Ximo Navarro, Saveljich, Goñi y Dubarbier; Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Antonio Puertas, Pozo, Juan Ramírez, Iván Sánchez y Soriano; Chuli y Uche.

-Convocatoria Albacete Balompié: Dorronsoro, Juan Carlos, Pulido, Paredes, Antoñito, Nuñez, Gonzalo, Córcoles, Samu, Diego Benito, Portu, Edu Ramos, Santi Jara, Curto, César Díaz, Jona, Fede Vico y Neuton.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.