06 febrero 2016

El Almería desafía El Sadar

La UD Almería visita en la jornada 24 de liga unos de los campos más difíciles de la categoría. El CD Osasuna confía en El Sadar para vencer a los rojiblancos y volver a los puestos de ascenso directo. Ambos clubes se miden por distintos objetivos.

El balón echará a rodar a las 19:15 horas del domingo 7 de febrero. El feudo navarro acogerá las cámaras de Canal+Liga 2 para su retransmisión, mientras que Ocón Arráiz será el árbitro encargado de dirigir el encuentro.

El Almería quiere seguir creciendo


El Almería parece ir de menos a más desde que Gorosito cogiera el equipo. En las cinco jornadas en las que el argentino se ha sentado en el banquillo almeriense, hubo dos victorias, tantas derrotas y un empate. La semana pasada los rojiblancos volvieron a la senda de la victoria al vencer 2-1 al Real Zaragoza en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Aunque el equipo parece recuperar la moral poco a poco, lo cierto es que sigue en descenso y la permanencia ni siquiera la tiene a mano. Cuatro puntos le diferencian con el Huesca, equipo que limita la salvación. Con este panorama, a los rojiblancos no les queda otra que sumar a cada partido y están obligados a ir a por todas a El Sadar. De ganar, sería su primera victoria a domicilio de la temporada.

Osasuna quiere resarcirse de su última derrota


Osasuna lucha por lo que quería. Con sus 38 puntos es quinto en la tabla, que le daría derecho a jugar los play-off de ascenso a Primera. En cualquier caso, tras haber estado en buena parte de la primera vuelta liderando la categoría, la meta de los navarros es acabar entre los dos primeros clasificados para asegurarse de forma directa el retorno a la máxima categoría del fútbol español.

El club rojillo viene de perder por goleada a domicilio frente al Mirandés. Los pamplonicas salieron de Anduva con el resultado de 4-0, la derrota más abultada de la temporada. No se pueden permitir encadenar dos derrotas consecutivas, porque de ser así, podrían salir de los seis primeros puestos de la clasificación y alejarse del ascenso directo.

El Almería le remontó a Osasuna en la jornada 3


En la primera vuelta, correspondiente a la tercera jornada de liga, el Almería consiguió vencer en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Osasuna logró adelantarse en la primera mitad gracias a un gol de Pucko, sin embargo los locales terminaron dándole la vuelta al marcador. Chuli empató la contienda y a dos minutos para el final, Pozo, que había entrado 120 segundos antes para debutar con su nuevo equipo, puso el 2-1 en el luminoso.

Exceptuando la presente temporada, Almería y Osasuna se han enfrentado en doce ocasiones en la última década. Dos encuentros pertenecieron a la Copa del Rey, mientras que el resto se vivieron en Primera División. El balance es de cinco victorias para cada equipo y dos empates.

El último precedente en tierras navarras data del 8 de noviembre de 2013. El Almería consiguió imponerse por la mínima, estando Francisco en el banquillo rojiblanco y Gracia en el rojillo. Esa victoria es la única del cuadro almeriense en Pamplona en su historia. Hasta esa fecha Osasuna se había mostrado intratable en casa ante los almerienses.

Michel Macedo y Jonathan, directos a la titularidad


La gran novedad en la convocatoria del Almería es la de Juan Ramírez. El atacante argentino, uno de los fichajes del mercado invernal, se estrena en una lista de Gorosito. Además, regresan a ella Michel Macedo, Fran Vélez y Jonathan Zongo. Por su parte, se quedaron fuera Julián Cuesta, Cuéllar, Iván Sánchez, Goñi, Azeez, Antonio Puertas y Pozo.

El argentino ha sorprendido con los descartes de Antonio Puertas o Pozo, que no podrá repetir éxito como en la primera vuelta. En contra, estará Jonathan, que pasará de no haber estado convocado a la titularidad. Michel Macedo volverá también al once tras recuperarse de su lesión. El técnico rojiblanco, como viene siendo habitual, volvió a confirmar el equipo que jugará el encuentro de liga en la rueda de prensa previa. En El Sadar estarán: Casto, Michel, Ximo, Saveljich, Morcillo, Dubarbier, Fatau, José Ángel, Chuli, Zongo y Quique.

Enrique Martín, entrenador de Osasuna, no podrá contar con Miguel Flaño y Mikel Merino, ambos expulsados en Miranda del Ebro. Se espera un once muy diferente al derrotado la semana pasada, puesto que las dos sanciones serán remplazadas por Tano Bonnín y Maikel Mesa, mientras que volverán a la titularidad Javier Flaño y el almeriense Nino, que cumplieron partido de suspensión en Anduva. También se espera que juegue Urko Vera en detrimento de Kenan Kodro.

CD Osasuna: Mario y Nauzet Pérez; J. Flaño, Tano, Oier, Unai García y David García; R. Torres, Maikel M., Manuel S., Luis Martins, Pucko, José García y Olavide; Nino, Urko Vera, Kenan y Álex B.

UD Almería: Casto y Yeray; Michel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo y Dubarbier; Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Iago Díaz, Juan Ramírez, Jonathan y Soriano; Quique, Chuli y Uche.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.