27 marzo 2016

Partido insípido de España en Rumanía

España disputó este domingo un amistoso internacional frente a Rumanía. Lo hizo en la localidad rumana de Cluj, donde el balón echó a rodar a las 20:45 horas del Domingo de Resurrección, 27 de marzo de 2016. El resultado fue de empate a cero.

El lleno absoluto del estadio pudo disfrutar de una selección rumana que le plantó cara a la vigente campeona de Europa y le permite coger moral para afrontar la Eurocopa de Francia, que comenzará en unos meses. Por lo contrario, el combinado dirigido por Vicente del Bosque dejó dudas en Rumanía, aunque el seleccionador utilizó el choque para seguir probando jugadores, incluso hizo debutar, y de titular, a Sergi Roberto en el medio del campo.

Foto: Getty Images Sport.
Leer más...

El Almería sumó un punto, aunque mereció los tres

El Almería lo hizo todo bien para sumar los tres puntos ante el Mallorca, sin embargo el choque terminó en empate a un gol. La falta de puntería penalizó a los rojiblancos, que vieron además cómo el rival se adelantaba a quince minutos para el final por medio de Héctor Yuste, en una de las pocas ocasiones de ataque de los bermellones. Ocho minutos más tarde igualó José Ángel.

Foto: UD Almería.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-futbol-es-muy-injusto-con-el-mejor-almeria-de-la-presente-temporada

UD Almería: Casto; Macedo, Fran (Chuli, min 67), Ximo, Morcillo, Dubarbier; Lolo, Pozo (Iván Sánchez, min 73), José Ángel; Juan Ramírez y González (Kalu Uche, min 63).

RCD Mallorca: Cabrero; Company, Truyols, Aveldaño, Oriol; Héctor Yuste, Damiá (Arana, min 86); Salomao (Brandon, min 91), Sissoko, Lago Junior (Campabadal, min 57) y Ortuño.

Goles: 0-1, Héctor Yuste (min 75); 1-1, José Ángel (min 83).

Árbitro: David Pérez Pallás, del comité gallego. Amonestó al local Morcillo, así como a los visitantes Héctor Yuste, Sissoko y Campabadal. Además, expulsó a los técnicos del Almería, Borelli y Ángel Férez al término del encuentro.

Incidencias: Jornada 31 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 17:00 horas del domingo 27 de marzo de 2016, Domingo de Resurrección. Presencia de 8.930 espectadores en las gradas.
Leer más...

26 marzo 2016

Semana para resurgir

Duelo importante en la zona baja de la tabla de la Liga Adelante. La UD Almería recibe al CD Mallorca en la lucha por la salvación. Les separan tres puntos, los cuales permiten a los insulares permanecer fuera de los puestos de descensos, en los que sí están lo rojiblancos.

En el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el encuentro arrancará a las 17:00 horas del Domingo de Resurrección, 27 de marzo de 2016. David Pérez Pallas será el encargado de dirigir el choque, correspondiente a la jornada 31 de liga.
Leer más...

19 marzo 2016

Faltó el gol en Elche

El Almería sumó un punto en su visita al Estadio Martínez Valero. Los rojiblancos tuvieron posibilidades de ganar, sin embargo el marcador no se movió en todo el partido por falta de puntería. Saveljich fue expulsado en el minuto 83, por lo que el Elche jugó durante varios minutos en superioridad numérica. Los almerienses seguirán una jornada más en descenso.

Foto: UD Almería.

Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/0-0-el-almeria-sobrio-y-disciplinado-suma-un-valioso-empate-en-elche

Elche CF: Javi Jiménez; Caro, Lolo, José Ángel, Álex Martínez; Álvaro, Mandi, Cristaldo (Armando, min 46), Álex Moreno (Eldin Hadzic, min 80); Héctor Hernández (Javi Espinosa, min 67) y Sergio León.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Morcillo, Dubarbier; Lolo Reyes, Pozo (Chuli, min 69), José Ángel; Juan Ramírez (Jonathan Zongo, min 72) y Quique González (Iván Sánchez, min 79).

Árbitro: Jorge Valdés Aller, comité castellano-leonés. Amonestó al local Caro, así como a los visitantes Ximo Navarro y Jorge Morcillo. Además, expulsó con roja directa a Esteban Saveljich en el minuto 83.

Incidencias: Jornada 30 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Manuel Martínez Valero, Elche, a las 20:15 horas del sábado 19 de marzo de 2016. Asistencia de 7.977 espectadores, entre ellos varias centenas de seguidores almerienses.
Leer más...

18 marzo 2016

A pintar de rojo y blanco el Martínez Valero

La UD Almería buscará su primera victoria a domicilio de la temporada en Elche. Los rojiblancos quieren aprovechar su mejor racha de la presente campaña con cuatro jornadas sin perder para imponerse al Elche CF y salir así de los puestos de descenso. Por su parte, los ilicitanos intentarán ganar para meterse en puestos de play-off de ascenso a Primera.

El Estadio Manuel Martínez Valero acogerá el encuentro correspondiente a la jornada 30. Muchos aficionados almerienses acompañarán a su equipo en Elche. El partido comenzará a las 20:15 horas del sábado 19 de marzo de 2016. Pitará el colegiado Valdés Aller.
Leer más...

Sergi Roberto y Aduriz son convocados por Del Bosque

Foto: sefutbol.com
Vicente del Bosque ha dado la lista de convocados para los amistosos que España disputará contra Italia, el 24 de marzo, y Rumanía, el 27 del mismo mes. Es la última convocatoria antes de la definitiva para la Eurocopa de Francia 2016, que se revelará en mayo.

Aritz Aduriz, máximo goleador español de la Liga, y Sergi Roberto, prometedor medio para España, han sido las grandes novedades. Además, volvieron Morata y Silva, que se perdieron el amistoso frente a Inglaterra del pasado mes de noviembre. Por lesión, Diego Costa e Iniesta no aparecieron en la lista.

Los 25 convocados de España son:

-PORTEROS: Iker Casillas, David De Gea y Sergio Rico.

-DEFENSAS: Juanfran Torres, Mario Gaspar, Gerard Piqué, Marc Bartra, Jordi Alba, Sergio Ramos y Nacho Fernández.

-CENTROCAMPISTAS: Cesar Azpilicueta, Cesc Fábregas, Sergio Busquets, Mikel San José, Sergi Roberto, Koke Resurrección, Thiago Alcántara e Isco Alarcón.

-DELANTEROS: David Silva, Juan Mata, Paco Alcácer, Álvaro Morata, Aritz Aduriz, Nolito y Pedro Rodríguez.
Leer más...

12 marzo 2016

El Almería tiene un talismán y se llama Girona

La UD Almería no podía fallar y no lo hizo. Venció ante el Girona FC por la mínima y sumó así tres puntos que le permiten igualar en la clasificación a los equipos que limitan la salvación con 30 puntos. El botín se quedó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero sobre el terreno de juego el Almería no fue superior a su rival. Quique marcó en el minuto 16, sin embargo los gerundenses tuvieron varias ocasiones después para haber igualado el encuentro, estrellando incluso el balón en el larguero en el segundo tiempo. El Girona continuará una temporada más sin saber lo que es ganarle al Almería.

Foto: UD Almería.
Crónica del Almería: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-0-el-almeria-con-gran-capacidad-de-trabajo-y-sufrimiento-da-un-paso-de-gigante

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Ximo Navarro, Jorge Morcillo, Dubarbier (Fran Vélez, min 66); Lolo Reyes, Pozo (Juan Ramírez, min 79), José Ángel; Chuli (Antonio Puertas, min 66) y Quique González.

Girona FC: Girona FC: Isaac Becerra; Aday (Sebas, min 15), Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Lejeune, Clerc (Jairo, min 73); Borja García, Rubén Alcaraz, Álex Granell; Cristian Herrera (Mata, min 86) y Lekic.

Goles: 1-0, Quique (min 16).

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos, comité castellano-leonés. Amonestó al local Ximo Navarro, así como a los visitantes Aday, Alcalá, Alcaraz y Mata.

Incidencias: Jornada 29 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, Almería, a las 18:00 horas del sábado 12 de marzo de 2016. Asistencia de 7.251 espectadores. Antes del inicio del partido se rindió homenaje al consejero del club Jesús Verdejo Vivas, en reconocimiento a su dilatada trayectoria en la entidad rojiblanca y a sus grandes valores humanos. Se le entregó una placa y una camiseta firmada por los integrantes de la primera plantilla entregada por Fernando Soriano.
Leer más...

11 marzo 2016

A tres puntos de la luz

La UD Almería recibirá al Girona FC en la jornada 29 de liga. Los almerienses no pueden fallar en casa si quieren salvarse a final de temporadas. Los gerundenses quieren seguir con la buena racha y alcanzar puestos de play-off de ascenso.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerán este duelo de rojiblancos, que comenzará a las 18:00 horas del sábado 12 de marzo. De la Fuente Ramos será el encargado de dirigir la contienda.

A tres puntos


El Almería de Gorosito no puede dejar escapar los tres puntos a estas alturas. Viene de encadenar tres jornadas sin perder, de obtener cinco puntos de nueve, pero no es suficiente. Además en el empate a cero frente al Tenerife de la semana pasada, la imagen del equipo volvió a defraudar. Los almerienses consiguieron salvar un punto, más por los errores del rival que por méritos propios.

La entidad del sureste sigue ocupando puestos de descenso, siendo el cuarto por la cola. La salvación la marcan Huesca y Mallorca, que con un partido menos poseen 30 puntos, tres más que los almerienses.

El Girona también ha tenido una temporada hasta el momento difícil, sin embargo, al contrario que le ha pasado al Almería, los gerundenses han sabido reponerse hasta el punto de pasar de mirar por la permanencia a luchar por el ascenso, objetivo del principio de temporada. Actualmente son novenos con 40 puntos, a tres del sexto clasificado, que daría derecho a jugar los play-off de ascenso a Primera.

El equipo de Gerona viene de vencer 2-0 al Mirandés. Ese resultado, que le ha permitido a igualar a puntos con los burgueses, le ha hecho además sumar ocho jornadas sin perder. Su última derrota fue el 9 de enero. Ese día cayó 1-0 frente al Alcorcón. En Montelivi no pierde desde el 12 de diciembre del 2015, cuando el Elche se impuso por la mínima. Una de sus mejores bazas es el aspecto defensivo. Con 23 goles encajados, es el segundo equipo menos goleado, sólo superado por el actual líder, el Leganés (21 goles en contra).

El Almería nunca ha perdido frente al Girona


La historia de los enfrentamientos entre Almería y Girona es relativamente nueva. Exactamente comenzó en la temporada 2011-2012. Un 3 de septiembre de 2011 el Girona pisaba por primera vez el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo hacía consiguiendo un punto tras empatar a dos. Ese es el único botín hasta ahora conseguido por los gerundenses en territorio urcitano.

Aunque la relación entre estas entidades rojiblancas es corta, se puede decir que a la vez ha sido intensa. Fue así por lo acontecido una temporada después, en la campaña 2012-2013. Los dos equipos finalizaron la temporada luchando por el ascenso por medio de los play-off. De hecho, tras superar la primera eliminatoria cada uno por su lado, Almería y Girona se enfrentaron en la definitiva por un puesto en la máxima categoría del fútbol español.

Durante ese año futbolístico las batallas entre almerienses y gerundenses se saldaron todas con victoria para los primeros. Tanto en los dos encuentros de la liga regular, como en los de la eliminatoria final el Almería consiguió vencer. El triunfo más claro fue el del último encuentro de la promoción de ascenso, en el cual el Estadio de los Juegos Mediterráneos celebró el retorno a Primera tras ver a su equipo ganar 3-0. Fue un duro golpe para la entidad del noreste, puesto que nunca antes había tenido tan cerca el competir entre los mejores clubes de España.

El último precedente entre ambos conjuntos es el que se dio en la primera vuelta de la presente temporada. En el duelo en Montilivi hubo reparto de puntos. El duelo comenzó con un gran ritmo de juego, puesto que Quique marcó de penalti y Aday igualó minutos después, todo sin haberse cumplido los diez minutos de partido. Los locales rozaron la remontada más tarde, pero acabaron el encuentro con un botín que les supo a poco.

Morcillo vuelve un mes después a la lista


Jorge Morcillo es la gran novedad en la lista de convocados de Gorosito tras haber dejado atrás su lesión. También vuelve a ser llamado Antonio Puertas. Soriano, que cumplirá su segundo partido de sanción, y Cuéllar, por lesión, son las bajas obligatorias del Almería. Por decisión técnica, Goñi, Azeez y Jonathan quedaron fuera de la convocatoria, además de Kalu Uche, que tiene permiso del club para estar en su país por motivos personales.

La baja más importante en el Girona será la de Pere Pons, que se lesionó en la última jornada. Pablo Machín deberá adelantar a Lejeune o bien jugar con Rubén Alcaraz.

-UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Saveljich, Morcillo y Dubarbier; Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Iago Díaz, Pozo, Juan Ramírez, Antonio Puertas e Iván Sánchez; Quique González y Chuli.

-Girona FC: Becerra, Germán, Sebas, Lejeune, Alcalá, Granell, Richy, Mata, Aday, Alcaraz, Maffeo, Cristian Herrera, Clerc, Jairo, Pol Llonch, Kiko Olivas, Borja García y Dejan Lekic.
Leer más...

06 marzo 2016

Ni ante diez gana el Almería a domicilio

El duelo entre Tenerife y Almería se saldó con un empate a cero que no contenta a ninguno de los dos equipos. Los isleños jugaron con ambición para ganar, sin embargo una expulsión de Raúl Cámara a falta de más de media hora para el final dificultó la victoria local. Los de Gorosito desaprovecharon la superioridad numérica para poder así sumar la primera victoria a domicilio de la temporada.


La UD Almería viajaba a Santa Cruz de Tenerife con la intención de encadenar su mejor racha de la temporada. Tras un empate y una victoria en los dos últimos partidos, llegaba al Heliodoro Rodríguez López con la posibilidad de sumar tres jornadas sin perder y de salir de los puestos de descenso. El rival CD Tenerife esperaba en una situación algo más cómoda al tener diez puntos más que los almerienses y tras haber vencido en los dos últimos partidos.

Néstor Gorosito volvió a poner un once compuesto por una línea defensiva de cinco hombres, algo que tan buen resultado le ha dado al Almería desde su llegaba al banquillo rojiblanco. El técnico argentino había argumentado en la rueda de prensa previa que su intención en cualquier caso era de ir a por los tres puntos. Quizás en los primeros minutos de juego su equipo sí cumplió con su palabra, pero con el paso de los minutos el Almería dejó el protagonismo al rival.

Iniciativa para el Tenerife


Al Tenerife le tocó el rol de llevar el peso del partido durante los primeros 45 minutos. El conjunto dirigido por Pep Martí consiguió por momentos llegar con peligro al área contraria, pero le faltó el remate final.

Aunque no tuvo ninguna parada de relevancia, el guardameta Casto sí se convirtió en uno de los protagonistas del conjunto visitante por su rapidez en las acciones. Acertó en sus salidas para evitar ocasiones de gol al Tenerife. Un ejemplo de ello fue su acción en el minuto 2 ante Suso Santana o diez minutos más tarde ante Nano.

El Almería sufrió un contratiempo inesperado hacia el ecuador de la primera parte. Cuéllar, que había intervenido minutos antes para abortar una buena llegada de Suso Santana, se tuvo que retirar del terreno de juego al quedar lesionado. Entró en su lugar Fran Vélez.

Los visitantes estuvieron muy bien posicionados sobre el césped del feudo tinerfeño, aunque algún error individual le pudo costar caro. Antes de llegar a la media hora de encuentro, Ximo Navarro perdió el esférico ante Suso, aunque el jugador local no supo aprovechar el fallo rival.

Al descanso se llegó tras una serie de cartulinas amarillas y con un Almería satisfecho con el 0-0, puesto que sólo dos disparos desde la frontal, de Iván Sánchez y José Ángel, fueron los argumentos de los rojiblancos en ataque en toda la primera mitad. El Tenerife, más ambicioso, se marchó al vestuario pidiendo sin razón al árbitro la doble amonestación a Chuli, en una prolongación que duró tres minutos.

Raúl Cámara fue expulsado


Para la segunda parte Gorosito decidió agotar su segundo cambio. Dejó precisamente a Chuli en vestuarios, quizás para no tensar la cuerda con respecto a las protestas del rival, y dió entrada al centrocampista Fatau. De esta forma, Quique pasó a jugar en punta como único delantero.

Si apenas había tenido presencia arriba en los primeros 45 minutos, con el nuevo once el Almería nada mejoró. El juego táctico con dos líneas atrás bien formadas siguió siendo el pilar en el que se basó el conjunto de Gorosito en Santa Cruz de Tenerife. A excepción de otro fallo individual, esta vez de Fran Vélez, a los dos minutos de la reanudación, se puede decir que su deseo de dejar su puerta a cero se cumplía con creces.

El Tenerife quería desigualar el empate a cero en el marcador, pero no podía. Y más complicado se le puso el encuentro por un error grave de Raúl Cámara en el minuto 57. Dejó el pie ante la salida de Casto y vio así la segunda cartulina amarilla, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. El conjunto isleño tuvo que afrontar más de media hora de partido con un jugador menos.

Ni en superioridad numérica


El Almería vio en esta acción una ayuda en sus aspiraciones a no perder. Más tarde, un disparo a puerta de Dubarbier dentro del área pudo empujar a su equipo hacia la búsqueda de una victoria. No fue así. A los visitantes, que no conocen aún la victoria fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos, les pudo el miedo a perder, o a ganar.

Sólo la entrada en el minuto 77 de Pozo, quizás algo tardío, permitió al conjunto almeriense tener presencia en ataque. El jugador malagueño intentó repetir la jugada de la última jornada ante el Albacete con una espléndida acción en la que entró en el área, buscó posición de disparo, sin embargo éste, que iba a puerta, fue interceptado por la defensa tinerfeña.

A pesar de la inferioridad numérica, el Tenerife también pudo llevarse el partido. A diez minutos para el final, Suso no alcanzó el balón en boca de gol tras un pase de la muerte de Nano. Luego, el rival le permitió disfrutar de varios saques de esquina que hicieron temblar a la defensa del Almería.

El marcador no se movió en todo el partido y el reparto de puntos se efectuó. El Tenerife quedó con la sensación de haber sido algo superior en el terreno de juego, sin embargo la expulsión de Raúl Cámara le obliga a valorar como se merece el resultado. El Almería desaprovechó una ocasión de oro para sumar tres puntos que le hubieran acercado a la salvación. Ahora, tras no sonreirle los otros partidos de los jornada 28, queda a tres puntos de la permanencia.

Foto: LFP.
CD Tenerife: Dani Hernández; Germán, Vitolo, Lozano (Javi Lara, min 68), Suso Santana (Omar, min 81), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Moutinho (Cristian García, min 58), Nano y Raúl Cámara.

UD Almería: Casto; Míchel Macedo, Cuéllar (Fran Vélez, min 21), Ximo Navarro, Saveljich, Dubarbier; Lolo Reyes (Pozo, min 77), José Ángel, Iván Sánchez, Quique y Chuli (Fatau, min 46).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernánez, comité balear. Expulsó por doble amonestación a Raúl Cámara en el minuto 57. Además mostró cartulina amarilla a los locales Lozano, Aitor Sanz, Saúl y Vitolo, así como a los visitantes Quique, Chuli, Lolo Reyes y Saveljich.

Incidencias: Jornada 28 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz de Tenerife, a las 17:00 horas del domingo 6 de marzo de 2016. El Almería jugó con la segunda equipación, de negro con detalles en fucsia. Asistencia de 9.398 espectadores.
Leer más...

Ocasión para salir del descenso

La UD Almería visita al CD Tenerife en la jornada 28 de liga. Los isleños intentarán sumar su tercera victoria consecutiva, mientras que los rojiblancos quieren encadenar tres jornadas sin perder.

El estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá este choque, que arrancará a las 17:00 horas del domingo 6 de marzo de 2016. Arbitrará el colegiado Guillermo Cuadra Fernández.
Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.