11 marzo 2016

A tres puntos de la luz

La UD Almería recibirá al Girona FC en la jornada 29 de liga. Los almerienses no pueden fallar en casa si quieren salvarse a final de temporadas. Los gerundenses quieren seguir con la buena racha y alcanzar puestos de play-off de ascenso.

El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerán este duelo de rojiblancos, que comenzará a las 18:00 horas del sábado 12 de marzo. De la Fuente Ramos será el encargado de dirigir la contienda.

A tres puntos


El Almería de Gorosito no puede dejar escapar los tres puntos a estas alturas. Viene de encadenar tres jornadas sin perder, de obtener cinco puntos de nueve, pero no es suficiente. Además en el empate a cero frente al Tenerife de la semana pasada, la imagen del equipo volvió a defraudar. Los almerienses consiguieron salvar un punto, más por los errores del rival que por méritos propios.

La entidad del sureste sigue ocupando puestos de descenso, siendo el cuarto por la cola. La salvación la marcan Huesca y Mallorca, que con un partido menos poseen 30 puntos, tres más que los almerienses.

El Girona también ha tenido una temporada hasta el momento difícil, sin embargo, al contrario que le ha pasado al Almería, los gerundenses han sabido reponerse hasta el punto de pasar de mirar por la permanencia a luchar por el ascenso, objetivo del principio de temporada. Actualmente son novenos con 40 puntos, a tres del sexto clasificado, que daría derecho a jugar los play-off de ascenso a Primera.

El equipo de Gerona viene de vencer 2-0 al Mirandés. Ese resultado, que le ha permitido a igualar a puntos con los burgueses, le ha hecho además sumar ocho jornadas sin perder. Su última derrota fue el 9 de enero. Ese día cayó 1-0 frente al Alcorcón. En Montelivi no pierde desde el 12 de diciembre del 2015, cuando el Elche se impuso por la mínima. Una de sus mejores bazas es el aspecto defensivo. Con 23 goles encajados, es el segundo equipo menos goleado, sólo superado por el actual líder, el Leganés (21 goles en contra).

El Almería nunca ha perdido frente al Girona


La historia de los enfrentamientos entre Almería y Girona es relativamente nueva. Exactamente comenzó en la temporada 2011-2012. Un 3 de septiembre de 2011 el Girona pisaba por primera vez el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y lo hacía consiguiendo un punto tras empatar a dos. Ese es el único botín hasta ahora conseguido por los gerundenses en territorio urcitano.

Aunque la relación entre estas entidades rojiblancas es corta, se puede decir que a la vez ha sido intensa. Fue así por lo acontecido una temporada después, en la campaña 2012-2013. Los dos equipos finalizaron la temporada luchando por el ascenso por medio de los play-off. De hecho, tras superar la primera eliminatoria cada uno por su lado, Almería y Girona se enfrentaron en la definitiva por un puesto en la máxima categoría del fútbol español.

Durante ese año futbolístico las batallas entre almerienses y gerundenses se saldaron todas con victoria para los primeros. Tanto en los dos encuentros de la liga regular, como en los de la eliminatoria final el Almería consiguió vencer. El triunfo más claro fue el del último encuentro de la promoción de ascenso, en el cual el Estadio de los Juegos Mediterráneos celebró el retorno a Primera tras ver a su equipo ganar 3-0. Fue un duro golpe para la entidad del noreste, puesto que nunca antes había tenido tan cerca el competir entre los mejores clubes de España.

El último precedente entre ambos conjuntos es el que se dio en la primera vuelta de la presente temporada. En el duelo en Montilivi hubo reparto de puntos. El duelo comenzó con un gran ritmo de juego, puesto que Quique marcó de penalti y Aday igualó minutos después, todo sin haberse cumplido los diez minutos de partido. Los locales rozaron la remontada más tarde, pero acabaron el encuentro con un botín que les supo a poco.

Morcillo vuelve un mes después a la lista


Jorge Morcillo es la gran novedad en la lista de convocados de Gorosito tras haber dejado atrás su lesión. También vuelve a ser llamado Antonio Puertas. Soriano, que cumplirá su segundo partido de sanción, y Cuéllar, por lesión, son las bajas obligatorias del Almería. Por decisión técnica, Goñi, Azeez y Jonathan quedaron fuera de la convocatoria, además de Kalu Uche, que tiene permiso del club para estar en su país por motivos personales.

La baja más importante en el Girona será la de Pere Pons, que se lesionó en la última jornada. Pablo Machín deberá adelantar a Lejeune o bien jugar con Rubén Alcaraz.

-UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Míchel Macedo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Saveljich, Morcillo y Dubarbier; Fatau, José Ángel, Lolo Reyes, Iago Díaz, Pozo, Juan Ramírez, Antonio Puertas e Iván Sánchez; Quique González y Chuli.

-Girona FC: Becerra, Germán, Sebas, Lejeune, Alcalá, Granell, Richy, Mata, Aday, Alcaraz, Maffeo, Cristian Herrera, Clerc, Jairo, Pol Llonch, Kiko Olivas, Borja García y Dejan Lekic.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.