06 marzo 2016

Ni ante diez gana el Almería a domicilio

El duelo entre Tenerife y Almería se saldó con un empate a cero que no contenta a ninguno de los dos equipos. Los isleños jugaron con ambición para ganar, sin embargo una expulsión de Raúl Cámara a falta de más de media hora para el final dificultó la victoria local. Los de Gorosito desaprovecharon la superioridad numérica para poder así sumar la primera victoria a domicilio de la temporada.


La UD Almería viajaba a Santa Cruz de Tenerife con la intención de encadenar su mejor racha de la temporada. Tras un empate y una victoria en los dos últimos partidos, llegaba al Heliodoro Rodríguez López con la posibilidad de sumar tres jornadas sin perder y de salir de los puestos de descenso. El rival CD Tenerife esperaba en una situación algo más cómoda al tener diez puntos más que los almerienses y tras haber vencido en los dos últimos partidos.

Néstor Gorosito volvió a poner un once compuesto por una línea defensiva de cinco hombres, algo que tan buen resultado le ha dado al Almería desde su llegaba al banquillo rojiblanco. El técnico argentino había argumentado en la rueda de prensa previa que su intención en cualquier caso era de ir a por los tres puntos. Quizás en los primeros minutos de juego su equipo sí cumplió con su palabra, pero con el paso de los minutos el Almería dejó el protagonismo al rival.

Iniciativa para el Tenerife


Al Tenerife le tocó el rol de llevar el peso del partido durante los primeros 45 minutos. El conjunto dirigido por Pep Martí consiguió por momentos llegar con peligro al área contraria, pero le faltó el remate final.

Aunque no tuvo ninguna parada de relevancia, el guardameta Casto sí se convirtió en uno de los protagonistas del conjunto visitante por su rapidez en las acciones. Acertó en sus salidas para evitar ocasiones de gol al Tenerife. Un ejemplo de ello fue su acción en el minuto 2 ante Suso Santana o diez minutos más tarde ante Nano.

El Almería sufrió un contratiempo inesperado hacia el ecuador de la primera parte. Cuéllar, que había intervenido minutos antes para abortar una buena llegada de Suso Santana, se tuvo que retirar del terreno de juego al quedar lesionado. Entró en su lugar Fran Vélez.

Los visitantes estuvieron muy bien posicionados sobre el césped del feudo tinerfeño, aunque algún error individual le pudo costar caro. Antes de llegar a la media hora de encuentro, Ximo Navarro perdió el esférico ante Suso, aunque el jugador local no supo aprovechar el fallo rival.

Al descanso se llegó tras una serie de cartulinas amarillas y con un Almería satisfecho con el 0-0, puesto que sólo dos disparos desde la frontal, de Iván Sánchez y José Ángel, fueron los argumentos de los rojiblancos en ataque en toda la primera mitad. El Tenerife, más ambicioso, se marchó al vestuario pidiendo sin razón al árbitro la doble amonestación a Chuli, en una prolongación que duró tres minutos.

Raúl Cámara fue expulsado


Para la segunda parte Gorosito decidió agotar su segundo cambio. Dejó precisamente a Chuli en vestuarios, quizás para no tensar la cuerda con respecto a las protestas del rival, y dió entrada al centrocampista Fatau. De esta forma, Quique pasó a jugar en punta como único delantero.

Si apenas había tenido presencia arriba en los primeros 45 minutos, con el nuevo once el Almería nada mejoró. El juego táctico con dos líneas atrás bien formadas siguió siendo el pilar en el que se basó el conjunto de Gorosito en Santa Cruz de Tenerife. A excepción de otro fallo individual, esta vez de Fran Vélez, a los dos minutos de la reanudación, se puede decir que su deseo de dejar su puerta a cero se cumplía con creces.

El Tenerife quería desigualar el empate a cero en el marcador, pero no podía. Y más complicado se le puso el encuentro por un error grave de Raúl Cámara en el minuto 57. Dejó el pie ante la salida de Casto y vio así la segunda cartulina amarilla, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego. El conjunto isleño tuvo que afrontar más de media hora de partido con un jugador menos.

Ni en superioridad numérica


El Almería vio en esta acción una ayuda en sus aspiraciones a no perder. Más tarde, un disparo a puerta de Dubarbier dentro del área pudo empujar a su equipo hacia la búsqueda de una victoria. No fue así. A los visitantes, que no conocen aún la victoria fuera del Estadio de los Juegos Mediterráneos, les pudo el miedo a perder, o a ganar.

Sólo la entrada en el minuto 77 de Pozo, quizás algo tardío, permitió al conjunto almeriense tener presencia en ataque. El jugador malagueño intentó repetir la jugada de la última jornada ante el Albacete con una espléndida acción en la que entró en el área, buscó posición de disparo, sin embargo éste, que iba a puerta, fue interceptado por la defensa tinerfeña.

A pesar de la inferioridad numérica, el Tenerife también pudo llevarse el partido. A diez minutos para el final, Suso no alcanzó el balón en boca de gol tras un pase de la muerte de Nano. Luego, el rival le permitió disfrutar de varios saques de esquina que hicieron temblar a la defensa del Almería.

El marcador no se movió en todo el partido y el reparto de puntos se efectuó. El Tenerife quedó con la sensación de haber sido algo superior en el terreno de juego, sin embargo la expulsión de Raúl Cámara le obliga a valorar como se merece el resultado. El Almería desaprovechó una ocasión de oro para sumar tres puntos que le hubieran acercado a la salvación. Ahora, tras no sonreirle los otros partidos de los jornada 28, queda a tres puntos de la permanencia.

Foto: LFP.
CD Tenerife: Dani Hernández; Germán, Vitolo, Lozano (Javi Lara, min 68), Suso Santana (Omar, min 81), Carlos Ruiz, Aitor Sanz, Saúl, Moutinho (Cristian García, min 58), Nano y Raúl Cámara.

UD Almería: Casto; Míchel Macedo, Cuéllar (Fran Vélez, min 21), Ximo Navarro, Saveljich, Dubarbier; Lolo Reyes (Pozo, min 77), José Ángel, Iván Sánchez, Quique y Chuli (Fatau, min 46).

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernánez, comité balear. Expulsó por doble amonestación a Raúl Cámara en el minuto 57. Además mostró cartulina amarilla a los locales Lozano, Aitor Sanz, Saúl y Vitolo, así como a los visitantes Quique, Chuli, Lolo Reyes y Saveljich.

Incidencias: Jornada 28 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, Santa Cruz de Tenerife, a las 17:00 horas del domingo 6 de marzo de 2016. El Almería jugó con la segunda equipación, de negro con detalles en fucsia. Asistencia de 9.398 espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.