23 abril 2016

Choque para sobrevivir



Otro duelo por la supervivencia. La UD Almería recibe al Bilbao Athletic con la única intención de conseguir los tres puntos, lo que haría encadenar por primera vez dos victorias consecutivas en la presente temporada. El ritmo de la competición se acelera en este tramo final de campaña y los rojiblancos tienen prohibido fallar.

El encuentro, correspondiente a la jornada 35 de liga, se disputará a las 17:00 horas del domingo 24 de abril en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Pitará Javier Arberola Rojas.

A por la segunda victoria consecutiva


Tras permanecer durante gran parte de la presente campaña en puestos de descenso, el conjunto dirigido por Néstor Gorosito consiguió salir de ellos la semana pasada. Venció con contundencia, por 1-3, en el campo de la Ponferradina, dando un paso adelante en sus aspiraciones y además metiendo en problemas a un rival directo.

Sin embargo, el final del campeonato está cerca y todos los equipos empujan para no caer a la Segunda División B. Ésto lo está demostrando el Huesca en la presente jornada, que sorprendió al Oviedo en su feudo y volvió a meter a los almerienses provisionalmente en puestos de descenso. La victoria ante el colista parece fundamental para conseguir la ansiada permanencia.

El colista pende de un hilo


La situación del Bilbao Athletic es aún más alarmante. El equipo entrenado por José Ángel Ziganda es último clasificado con 28 puntos. A día de hoy está a diez puntos de la salvación y cuando termine este domingo sólo le quedarán siete jornadas por disputar. El reto de permanencia parece más que complicado, pero si quiere seguir soñando conseguir los tres puntos en Almería es vital.

El filial del Athletic no juega mal, sin embargo no está siendo premiado en el resultado. Un ejemplo es su último choque, en el que recibió al Mirandés. El marcador reflejó al final un empate a un gol que dejó insatisfecho a los cachorros.

Pobre choque en San Mamés


El empate no vale esta vez. En la primera vuelta ambos equipos se enfrentaron en San Mamés en un partido que no pasará a la historia del fútbol. Bilbao Athletic y Almería empataron un choque sin goles y apático.

Ese duelo fue el primero entre ambas entidades con las actuales iniciales en su nombre. Anteriormente a la fundación de la Unión Deportiva Almería, tras la fusión de los dos equipos principales de la ciudad urcitana, el club, que continuó las bases del Almería CF, llegó a coincidir con el Athletic B en una campaña, la de la temporada 1995-1996 en Segunda División. En la primera vuelta el encuentro se disputó en el sureste español, en el antiguo Municipal Juan Rojas. Los locales se impusieron 2-1. En Bilbao se desquitaron los cachorros. Los entrenados por aquel entonces por Manuel Sarabia golearon 4-1 a los almerienses.

Vuelven Puertas y Uche


Las novedades en la lista de Néstor Gorosito para este partido han sido Antonio Puertas y Kalu Uche. Se quedaron fuera de la convocatoria Jonathan, por lesión, y Carlos Cuéllar, Goñi, Ramón Azeez, Fatau e Iván Sánchez, por decisión técnica. El último no ha podido entrenar con normalidad durante la semana por una gastroenteritis.

José Ángel Ziganda, técnico del Bilbao Athletic, tiene como bajas por lesión al delantero Asier Villalibre, al medio Iker Undabarrena y al central Unai Bilbao. Por contra recuperará a Oscar Gil para la zaga, tras cumplir sanción la semana pasada.

- Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Michel Macedo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Saveljich, Morcillo y Dubarbier; José Ángel, Lolo Reyes, Pozo, Antonio Puertas, Soriano, Iago Díaz y Juan Ramírez; Quique, Chuli y Kalu Uche.

- Convocatoria Bilbao Athletic: por confirmar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.