02 abril 2016

Deber de insistir también en Pucela

La UD Almería intentará una semana más salir de los puestos de descenso. En esta ocasión el lugar para hacerlo se llama Estadio Nuevo José Zorrilla. Los rojiblancos se enfrentarán a un Real Valladolid CF que busca los playoff de ascenso a Primera.

El duelo, correspondiente a la jornada 32 de liga, arrancará a las 17:00 horas del domingo 3 de abril. El encuentro se podrá seguir a través de la pequeña pantalla por medio de Canal+Liga 2. El colegiado Víctor Areces Franco será el encargado de dirigir el choque.

A un punto de la salvación


El tiempo se le va agotando al Almería. Sigue en descenso, a pesar de estar en una racha positiva de seis jornadas sin conocer la derrota. La igualdad de la categoría está haciendo que salir de abajo esté siendo tarea difícil, por ello, los urcitanos están obligados a salir a ganar donde sea y ante quien sea.

En las dos últimas jornadas los hombres de Gorosito cosecharon sendos empates. Primero igualó sin goles frente al Elche a domicilio y la semana pasada en casa el resultado fue de 1-1 ante el Mallorca. En ambos partidos los almerienses merecieron más, sin embargo la falta de puntería en sus hombres de ataque impidieron que se sumarán seis puntos en lugar de dos.

El Almería está a un punto de la salvación, que la limita el Huesca con 33. La victoria en Valladolid podría sacar al equipo de la zona de descenso, lugar en el que ha permanecido durante gran parte de la presente temporada, llegando incluso a ser colistas varias jornadas.


El Real Valladolid es una incógnita


El Real Valladolid se sitúa en la mitad de la tabla con 44 puntos. Su irregular campaña le está dificultando el entrar en la lucha por el ascenso a Primera, aunque los pucelanos no tiran la toalla. Si vencen a los almerienses este fin de semana alcanzarían los 47 puntos, cifra que suman Osasuna y Córdoba, quinto y sexto clasificado respectivamente.

El equipo entrenado por Miguel Ángel Portugal viene de caer por goleada en Anduva. El Mirandés le endosó un 4-1 la semana pasada, lo que hizo frenar en seco a los blanquivioletas, que habían conseguido encadenar dos victorias consecutivas.


Pucela nunca fue fácil


Existen hasta 18 enfrentamientos entre almerienses y vallisoletanos, alternandose entre Primera y Segunda y con un partido en Copa del Rey. El balance es de seis victorias para los rojiblancos, cinco triunfos blanquivioletas y siete empates.

El último reparto de puntos entre ambos conjuntos se dio en la primera vuelta, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Tanto uno como otro se perdonaron la vida en el tramo final del partido, puesto que Chuli falló un penalti y Mojica hizo lo propio en la prolongación. El resultado quedó en 1-1, con goles de Quique para los locales, tras un regalo del portero Kepa, y Mojica para los visitantes.

Si nos quedamos sólo con los encuentros disputados en suelo pucelano, el Real Valladolid es claramente superior. De ocho visitas del Almería, sólo en una consiguió la victoria. Fue en la primera de todas, un 27 de marzo de 2005. Era la jornada 30 de liga en la categoría de plata del fútbol español y los rojiblancos se impusieron por la mínima gracias a un gol del francés Nicolas Sahnoun.

El resto de los partidos en el José Zorrillas se saldaron con tres empates y cuatro derrotas para los almerienses. El último precedente se jugó en Primera, en la campaña 2013-2014. Los locales se impusieron 1-0, con un tempranero gol de Manucho.


Saveljich vuelve a la defensa


Gorosito recupera a Saveljich para el viaje a Valladolid. El de nacionalidad montenegrina se perdió el encuentro de la semana pasada al haber sido convocado por su selección. Junto a él, vuelven a la lista Soriano y Antonio Puertas, aunque ellos no estarán en el once inicial. Uno de los fijos de las convocatorias del Almería, Quique González, repite como no podía ser menos y podrá vivir un encuentro especial al regresar a lo que fue su casa. El once por el que apostará el técncio argentino es el siguiente: Casto; Michel, Ximo, Saveljich, Morcillo, Dubarbier, José Ángel, Lolo; Pozo, Ramírez y Quique.

Iago Díaz, por una faringitis; Cuéllar, que acaba de salir de una lesión; Jonathan Zongo, que no regresó se sus compromisos internacionales con Burkina Faso; y Fatau, Azeez y Kalu Uche, por decisión técnica, fueron los hombres de la primera plantilla que quedaron sin convocar.

Portugal ha tenido las dudas esta semana con Álvaro Rubio y Juan Villar, ambos con problemas físicos. Se recuperaron a tiempo y sí podrán estar listos para enfrentarse al Almería, puesto que entraron en la convocatoria. Manu del Moral hizo lo propio, que de jugar lo hará con una máscara. Las bajas en el equipo pucelano son André Leao, Alfaro, Óscar y Nikos, todos por lesión.

-Real Valladolid CF: Kepa, Varela, Chica, Moyano, Samuel, Marcelo Silva, Juanpe, Hermoso, Borja, Álvaro Rubio, Tiba, Juan Villar, Guzmán, Mojica, Del Moral, Rennella, Rodri y Roger.

-UD Almería: Julián Cuesta, Casto, Michel Macedo, Ximo Navarro, Fran Vélez, Saveljich, Morcillo, Goñi, Dubarbier, José Ángel, Lolo Reyes, Pozo, Antonio Puertas, Soriano, Juan Ramírez, Iván Sánchez, Quique y Chuli.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.