30 mayo 2016

Ensayo frente a Bosnia con muchas ausencias

España disputó este domingo su primer partido de preparación de tres antes de arrancar la Eurocopa de Francia, que dará el pistoletazo de salida el próximo 10 de junio, siendo el primer choque de los españoles el 13. El choque amistoso, que tuvo lugar en el AFG Arena, de la localidad suiza de Saint Gallen, terminó con el resultado de 3-1 frente a la selección de Bosnia y Herzegovina.

Del Bosque afrontó el encuentro cargado de bajas, debido a una final de temporada tardía para buena parte de la expedición española. La final de la Europa League, de la Copa del Rey y de la Champions League (ésta el pasado sábado), con Sevilla FC, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en liza, ha retrasado la preparación del combinado nacional. La alineación inicial estuvo compuesta por Asenjo, Bellerín, San José, Bartra, Azpilicueta, Bruno, Asensio, Cesc, Silva, Nolito y Aduriz. Para la segunda parte, Fornals, Williams, Diego Llorente, Denis Suárez, Oyarzábal y Pedro llegaron a vestirse de corto. Muchos de los participantes en este ensayo ni siquiera formarán parte de esa lista de 23 jugadores.

En el rebosante estadio suizo, con presencia mayoritaria de seguidores bosnios, España no dio su mejor versión, aunque sí algún que otro jugador lo aprovechó para reivindicarse. Uno de ellos fue Nolito, quien hizo un doblete en los primeros 17 minutos de partido y dejó el amistoso encarrilado. El bosnio Spahic recortó distancias hacia la media hora de partido, lo que llevó en cierta parte la inquietud del marcador durante el choque, que no se despejó hasta el último instante del partido. En la prolongación Pedro apareció para sumarse un tanto y dejar en el luminoso un 3-1 definitivo.

Los bosnios se mostraron bastante duros durante el encuentro. Además de estar obligado el árbitro d intervenir en varias ocasiones y de mostrar una cartulina amarilla, incluso el equipo balcánico llegó a quedar con diez jugadores por expulsión de Spahic.

Foto: ARND WIEGMANN REUTERS

1 comentarios:

futbollium dijo...

Una preparación bastante inusual la que va a hacer España para la Eurocopa. Y eso que Bosnia, para ser un amistoso, planteó un partido que hubiera servido de mucho a los de Del Bosque, de ser el equipo final. Veremos si Corea y Georgia son tan exigentes como los bosnios.

Un saludo

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.