17 mayo 2016

Gorosito es cesado y Soriano pasa a ser entrenador

Foto: UD Almería.
La derrota del Almería en Huesca tuvo consecuencias inesperadas. Alfonso García, presidente de la entidad rojiblanca, volvió a tomar, una vez más, la decisión del cese de entrenador con la intención de encontrar la reacción en su plantilla. Néstor Gorosito dejó este lunes de ser entrenador del equipo avanzada la tarde.

El técnico argentino cogió las riendas del equipos desde principios de año. Llegó con un equipo totalmente hundido en la clasificación, con 14 puntos en su haber y a cinco de la permanencia. Ha dirigido al conjunto almeriense durante veinte jornadas, donde ha cosechado 26 puntos. El equipo consiguió salir del descenso con él al cargo, pero el mal juego del equipo y la acumulación de tres derrotas consecutivas, que han devuelto a los almerienses al descenso, han sido suficientes para su destitución.

El nuevo técnico del Almería, quinto que se siente en el banquillo rojiblanco en la presente temporada, es Fernando Soriano, que cuenta con el título de entrenador. Así ha sido publicado este martes desde el propio club. El que ahora era jugador y capitán del equipo pasará a dirigir a la plantilla en las cuatro últimas jornadas de liga, con el difícil reto de la salvación.

El maño, con 36 años, debutará como técnico el próximo domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el choque que enfrentará al Almería con el Real Oviedo. Prolongará así su historia en la entidad almeriense, donde llegó en la temporada 2005-2006 como jugador. Ha vivido, siendo artífice de ello, la época más dorada del club. Desde su llegada al sureste español, solamente se perdió una temporada, la que militó en Osasuna, que coincidió con el descenso del Almería de Primera a Segunda, en la campaña 2010-2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.