24 mayo 2016

Segundo y decisivo examen para el efecto Soriano


La recta final de la competición se aprieta con un partido en mitad de la semana. La UD Almería y la UE Llagostera se enfrentan entre sí en lo que es la jornada 40 y lo harán para disputar media permanencia. Les diferencia tres puntos en la clasificación.

El duelo tendrá lugar en el Nou Estadi de Palamós y arrancará a las 20:30 horas del miércoles 25 de mayo de 2016. Pitará el colegiado Ais Reig.


A por la segunda final


El Almería quiere aprovechar la reacción que hubo ante el Real Oviedo para dar el siguiente paso hacia la salvación. Ante los asturianos hubo momentos en los que las opciones de permanencia se esfumaban, sobre todo con el tanto del rival, sin embargo el conjunto ahora entrenado por Fernando Soriano supo rehacerse para darle la vuelta al marcador y dejar el definitivo resultado de 3-1.

Ahora, el nuevo equipo rojiblanco, que parece más unido que nunca con la llegada del maño al banquillo, se propone ganar la segunda "final" de las cuatro que tienen. No le queda otra, puesto que posee 43 puntos y se presume que necesitará bastantes más para conseguir el objetivo. En Palamós está obligado a sumar la segunda victoria como visitante en lo que va de temporada.

Última bala para el Llagostera


El Llagostera se juega toda opción de permanencia en Segunda. No le vale otra cosa que no sean los tres puntos. Ha encadenado tres jornadas sin perder, ganando las dos primeras y empatando el pasado domingo en Mirandés. No son malos números, pero insuficientes para lograr el sueño de la salvación.

Ahora está obligado a hacer pleno en los tres partidos que restan y el primero es ante el Almería. Juega en casa, y ahí es donde se agarra un conjunto donde ha sumado 36 de los 40 puntos que tiene. Solamente le han hecho 12 goles en su feudo, siendo el cuarto mejor equipo en este registro.

Victoria mínima del Almería en el Mediterráneo


En la primera vuelta ambos clubes disputaron su primer enfrentamiento de la historia. El Almería aprovechó la debilidad del Llagostera, que juega por primera vez en la LFP, para romper una racha de 15 jornadas sin ganar. Tras una primera parte apática, los almerienses consiguieron adelantarse en el marcador por dos veces en el segundo tiempo. Primero Quique aprovechó un rechace para abrir el marcador y más tarde Fatau, con un buen disparo desde fuera del área, puso el 2-1 definitivo. El gol de los visitantes lo hizo Querol.

En ese momento era el Almería quien estaba con tres puntos por debajo, además era colista. Venció en casa y alcanzó al conjunto gerundense en la clasificación. Dejaba así al Bilbao Athletic en la posición de colista.


Joaquín Fernández, del filial, entró en la convocatoria


La expedición rojiblanca ha llegado este martes a la Costa Brava. Lo ha hecho con la principal novedad de Joaquín Fernández, centrocampista almeriense del filial. Fernando Soriano no ha podido contar con los lesionados Goñi e Iago Díaz, así como con el sancionado José Ángel, que debe cumplir ciclo de amonestaciones al ver la amarilla frente al Oviedo estando en el banquillo. Por decisión técnica, Fatau, Antonio Puertas e Iván Sánchez quedaron sin viajar.

Oriol Alsina, técnico del Llagostera, tiene la única baja de Nando Quesada. Recupera por otra parte a Juanjo, sancionado ante el Mirandés, y normalmente a Edu Oriol, ausente también la jornada pasada por una microrrotura.

-Convocatoria UE Llagostera: por confirmar.

-Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Míchel Macedo, Fran Vélez, Ximo Navarro, Cuéllar, Saveljich, Morcillo y Dubarbier; Ramon Azeez, Lolo Reyes, Joaquín, Pozo y Juan Ramírez; Quique, Chuli, Kalu Uche y Jonathan Zongo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.