06 junio 2016

El Almería celebra en Córdoba su ajustada salvación

El Almería no desciende a Segunda B. El equipo de Fernando Soriano empató en el Nuevo Arcángel y completó así una recta final apoteósica de campeonato. Quique llegó a adelantar a los almerienses en la primera parte del último partido de liga, pero antes del descanso el encuentro se les complicó al ver Lolo Reyes la roja directa. En la segunda parte el Córdoba consiguió igualar por medio de Raúl de Tomás. Ese punto aseguró a los cordobeses su participación en los playoff de ascenso. La derrota de los rojiblancos no hubiera supuesto tampoco el descenso, puesto que la Ponferradina perdió ante el Girona y eso le condenaba a Segunda B con la victoria, en un tercer partido por la salvación, del Mallorca.

Foto: UD Almería - LFP.
Crónica del partido: http://www.udalmeriasad.com/noticia/1-1-el-almeria-se-queda-en-la-liga-adelante-tras-su-empate-en-el-nuevo-arcangel

Córdoba CF: Falcón; Stankevicius, Héctor Rodas, Deivid, Abel Moreno (Dalmau, m. 76); Caballero, Luso; Pedro Ríos (Nando, m. 89), Markovic (Pineda, m. 55), Fidel, y Raúl de Tomás.

UD Almería: Casto; Michel Macedo, Saveljich, Jorge Morcillo, Ximo Navarro; Fran Vélez, Lolo Reyes; Quique González, Ramón Azeez (José Ángel, m. 78), Sebastián Dubarbier, y Kalu Uche (Chuli, m. 89).

Goles: 0-1, Quique González (min 36); 1-1, Raúl de Tomás (min 66)

Árbitro: Arcediano Monescillo, del comité castellano-manchego. Expulsó, con roja directa, en el minuto 43 al jugador del Almería Lolo Reyes. Además amonestó al visitante Saveljich.

Incidencias:
Jornada 42 de liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Nuevo Arcángel, Córdoba, a las 20:30 horas del sábado 4 de junio de 2016. Presencia de 18.508 espectadores, entre ellos algo más de mil almerienses. Una vez terminado el encuentro la plantilla del Almería celebró la salvación junto a la afición, con presencia incluida del presidente Alfonso García.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.