08 junio 2016

Fernando Soriano se queda como entrenador

Foto: UD Almería.
La UD Almería ha oficializado este miércoles una de las noticias más esperadas tras la consecución de la permanencia en Segunda. Fernando Soriano seguirá como entrenador del equipo para la próxima temporada, la 2016-2017.

El nuevo técnico maño se desplazó este miércoles a la localidad de Águilas, donde reside el presidente de la entidad Alfonso García, para dejar atrás ya la pasada temporada y ponerse a preparar la siguiente. Para ello, la primera incógnita a despejar era la del director de orquesta. La reunión entre entrenador y presidente ha prosperado y como parecía lógico Soriano seguirá al mando de la plantilla rojiblanca.

Recordamos que Fernando Soriano se vestía de corto hasta hace menos de un mes como capitán del Almería. Circunstancias del fútbol, el club rojiblanco le propuso pasar a dirigir a los que eran sus compañeros para las cuatro últimas jornadas de la campaña que viene de finalizar. El centrocampista aceptó sustituir a Néstor Gorosito y asumir el difícil reto de salvar al conjunto almeriense, que se encontraba a tres puntos de la salvación y con la moral por los suelos.

Su debut como entrenador no pudo ser mejor. Venció en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en su primer partido en el banquillo, mientras que a continuación sumó otra victoria como local y dos empates a domicilio. Esos ocho puntos de doce le dieron la permanencia al Almería, en otro final épico de la entidad sureña, como ocurrió en la campaña 2013-2014 para quedar un año más en Primera.

La leyenda de Fernando Soriano en el Almería está más viva que nunca. Tras convertirse en uno de los jugadores más importantes de la historia del club, ya ha dejado su firma como entrenador. El club quiere que el zaragozano no deje de estar vinculado con la entidad. Por lo pronto dirigirá una plantilla que está por hacer, aunque más allá de ese puesto puede haber otro después. Hasta del futuro no más cercano parecen haber dialogado Alfonso García y Fernando Soriano.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.