21 julio 2016

Julen Lopetegui es el nuevo seleccionador

Foto: Getty Images.
El sustituto de Vicente del Bosque como seleccionador de España es Julen Lopetegui. Dirigirá a la Roja oficialmente a partir de este 21 de julio con el reto en el horizonte de clasificarla para el Mundial de Rusia 2018. Si lo consigue, se le ofrecerá la renovación como así dicta en los estamentos de la Selección.

Lopetegui tiene 49 años (cumplirá los 50 el 28 de agosto) y nació en la localidad guipuzcoana de Asteasu. Su carrera la inició como portero en la Real Sociedad y más tarde pasó por el Castilla, Las Palmas, Real Madrid, Logroñés, Barcelona y Rayo Vallecano. Se retiró en 2002 como jugador y decidió convertirse en entrenador. Dirigiró en la temporada 2003-2004 al Rayo Vallecano y en la 2008-2009 al Castilla. Luego se sumó a las categorías inferiores de la Selección.

Sus mejores logros fueron como seleccionador de la selección Sub19, proclamándose por dos veces campeona de Europa (2011 y 2012), y de la Sub21, con otro campeonato continental en 2013, con Isco, Morata, Thiago o De Gea.

Su último cargo destacado fue tras abandonar la Federación. Fue fichado por el Oporto, donde en la temporada 2014-2015 consiguió meter el equipo portugués en los cuartos de final de la Champions League.

Ahora regresa a la RFEF tras ese paréntesis en el fútbol portugués. Lo hace para ocupar unos de los puestos más ansiados para todo técnico español y lo hará avalado por el presidente Ángel María Villar y por el propio Vicente del Bosque.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.