10 septiembre 2016

Apuesta máxima por la victoria en Montilivi

La UD Almería recorrerá toda la costa mediterránea española de sur a norte para enfrentarse en la jornada 4 de liga al Girona FC. Se vivirá un choque entre dos conjuntos que han comenzado la temporada de manera irregular.

El balón echará a rodar a las 20:00 horas del domingo 11 de septiembre. El partido, que se disputará en el Municipal de Montilivi, será retransmitido en GolTV y pitará el colegiado Areces Franco.


Si importa más la liga hay que demostrarlo


El equipo entrenado por Fernando Soriano se ha tomado con mucha importancia el choque frente al Girona. A pesar del momento de temporada en el que se encuentra, los almerienses reflejaron esa idea en el partido de Copa del Rey que les enfrentó al Rayo Vallecano el pasado martes. Cayeron 0-2 en un encuentro en el que muy poco entusiasmo pusieron, además de utilizar un once completamente diferente al que había jugado en las tres primeras jornadas de liga.

Tras quedar eliminados de la competición del "ko" a las primeras de cambio de esta manera, los rojiblancos están obligados a realizar un gran partido frente al Girona para defender su particular táctica. Si lo hacen, habrán conseguido encadenar dos victorias consecutivas en liga, la última por 3-0 también frente al Rayo, y posicionarse tras mucho tiempo en los puestos altos de la tabla de Segunda.

El Girona comenzó como el Almería


Los de Pablo Machín han iniciado la presente campaña de manera semejante al Almería. Vienen de quedar eliminados de la Copa del Rey, en este caso jugando a domicilio frente al Huesca y perdiendo por la mínima. En liga, también han conseguido ya los tres resultados posibles. Perdieron la semana pasada 2-1 en Valladolid, vencieron en casa 3-1 frente al Elche e igualaron a tres en la primera jornada en el choque de apertura frente al Sevilla Atlético.

La intención del Girona frente al Almería será la de sumar la victoria para levantar de manera progresiva un fortín en Montilivi que permita a los gerundenses soñar un año más con subir a Primera División.

El Almería nunca ha perdido contra el Girona


El Girona tiene por qué temer la visita del Almería si en la historia nos remitimos. Existen un total de ocho enfrentamientos entre ambos clubes y el balance es aplastante a favor de los sureños: seis victorias a favor y dos empates. El equipo gerundense nunca ha conseguido imponerse al conjunto almeriense.

El último precedente se dio en marzo de este mismo año y fue en Almería. Correspondiente a la jornada 29 de liga, los rojiblancos se impusieron por la mínima a su rival. Anteriormente, coincidiendo con el último choque en tierras gerundenses, disputado en la jornada 8, el resultado fue de empate a un gol.

Ese empate supuso el mejor resultado hasta la fecha del Girona ante el Almería en Montilivi. Antes se habían producido tres visitas de los almerienses más. La primera fue en la temporada 2011-2012 y luego hubo dos en la campaña 2012-2013, teniendo lugar la segunda en la eliminatoria definitiva de los playoff de ascenso a la máxima categoría del fútbol español. En las tres ocasiones, el luminoso del feudo gerundense reflejó 0-1 al término del partido.

Dos canteranos con el primer equipo: Batalla y Joaquín


La lista de convocados del Almería cuenta con tres grandes novedades. Aparece por primera vez con el primer equipo Albert Batalla, portero leridano de 18 años que juega con el equipo juvenil de División de Honor y que cumple su tercera temporada en Almería. Otro jugador de la cantera, esta vez del Almería B como es Joaquín Fernández, se ha ganado la confianza del entrenador tras su participación en Copa. El tercero se trata de Jonathan Zongo, que regresa a una convocatoria tras haber estado con su selección y haber ayudado para que Burkina Faso se haya clasificado para la fase final de la Copa de África de 2017.

Casto, Dubarbier y Pape Diamanka están lesionados, mientras que por decisión técnica no entraron en la lista Isidoro, Álex Quintanilla, José Ángel e Iván Sánchez.

- Convocatoria Girona FC: René, Bono, Pablo Marí, Saúl, Ramalho, Alcalá, Pere Pons, Eloi, Alcaraz, Longo, Cristian Herrera, Cifuentes, Felipe, Coris, Sandaza, Kiko Olivas, Cámara y Borja García.

- Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Albert Batalla; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Morcillo y Nano; Ramón Azeez, Joaquín, Pozo, Corona, Antonio Puertas, Iago Díaz, Fidel y Jonathan Zongo; Quique, Chuli y Juanjo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.