01 octubre 2016

Hora de ganar



La UD Almería viaja a Huesca en la jornada 8 con la intención de sumar su segunda victoria de la temporada. Los rojiblancos quieren los tres puntos para poder despegar y no repetir la historia del año pasado. Enfrente habrá una SD Huesca con dos puntos más en la clasificación.

El balón echará a rodar a las 16:00 horas del sábado 1 de octubre de 2016. El escenario del choque será el Estadio El Alcoraz. Pitará De la Fuente Ramos.

Necesidad de victoria


Los almerienses no pueden dejar ampliar más la racha negativa en la que estén inmersos. Acumulan cinco encuentros sin ganar, contando entre ellos la derrota en Copa ante el Rayo Vallecano. La caída más dolorosa fue hace dos jornadas, cuando cayeron 4-0 ante el UCAM Murcia. La semana pasada los rojiblancos consiguieron mejorar su imagen gracias a una mejora en defensa que les hicieron sumar un empate sin goles frente a Lugo.

Los hombres de Fernando Soriano ocupan el puesto 19, en puestos de descenso a Segunda B. La pesadilla de la temporada pasada parece seguir presente entre los sureños. Solo la victoria les aliviaría de los males que atraviesan.

Rival de la zona baja


El Huesca esperará en su campo sabiendo la importancia de estos tres puntos ante un posible rival directo. Los oscenses, al contrario que sus rivales, tienen claro su objetivo, que como la temporada pasada es la salvación.

Los de Juan Antonio Anquela quieren servirse de su condición de local para sumar una victoria que les aleje de la zona de descenso. Encadenarían así seis puntos de seis, puesto que la semana pasada sorprendieron al Real Valladolid. El Huesca se impuso 1-2 en el José Zorrilla. Se deshizo así del 0-3 que le endosó el Elche una jornada antes en El Alcoraz.


Igualdad hasta el momento


La temporada pasada el Huesca se impuso en los dos enfrentamientos que tuvo con el Almería. En la primera vuelta, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el resultado fue de 1-2. Mismo resultado, pero a la inversa, se dio en El Alcoraz el pasado 15 de mayo, último precedente entre ambos clubes. Aunque Quique había adelantado a los rojiblancos en la primera parte, en cuatro minutos prodigiosos los goles de Tyronne y González le dieron la vuelta al marcador.

Anteriormente coincidieron también en la categoría de plata en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013. El balance en esas dos campañas fue de tres victorias almerienses y una oscense.

El Almería tiene seis bajas


Fernando Soriano ha convocado a los 18 futbolistas que tiene disponibles para esta jornada. El técnico maño cuenta con seis bajas para este encuentro. Ramón Azeez debe cumplir partido de sanción y Dubarbier, Fran Vélez, Corona, Chuli e Iván Sánchez están lesionados.

Las novedades han sido la vuelta de Jonathan Zongo tras ausentarse en las últimas convocatorias y la de Álex Quintanilla tras cumplir partido de sanción ante el Lugo. El almeriense Joaquín Fernández, del filial, también está en la lista como viene siendo habitual.

- Convocatoria SD Huesca: por confirmar.

- Convocatoria UD Almería: Casto y Julián Cuesta; Isidoro, Ximo Navarro, Álex Quintanilla, Trujillo, Morcillo y Nano; Pape Diamanka, José Ángel, Joaquín, Pozo, Antonio Puertas, Iago Díaz y Fidel; Quique, Juanjo y Jonathan.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.