15 octubre 2016

Ocasión para avanzar

La UD Almería visita a la AD Alcorcón en esta jornada 10 de liga. Los rojiblancos, y también por su parte los amarillos, tienen una buena oportunidad para sumar tres puntos que les haga mirar hacia delante. Se enfrentan el vigésimo y el vigésimo primero. Quien pierda puede quedar muy tocado.

El balón echará a rodar a las 18:00 horas del sábado 15 de octubre. El partido se jugará en el Estadio de Santo Domingo y pitará Gorostegui Fernández-Ortega.

La victoria es el único remedio


El Almería necesita la victoria. Ella le hará cortar una racha de siete partidos sin ganar, teniendo en cuenta el de Copa del Rey. Los resultados mandan y los de Soriano no pueden esperar más. Actualmente son penúltimos en la tabla de clasificación y están a tres puntos de la permanencia.

La imagen dejada por el equipo en el último encuentro de liga hace pensar en positivo en el entorno almeriense. La semana pasada el equipo empató a dos con el Levante. El conjunto rojiblanco fue dominador en buena parte del partido y puso en aprietos al líder de la categoría. Su meta en Alcorcón será la de continuar con el buen juego para materializarlo en tres puntos.

Semana frenética en Alcorcón


La semana en Alcorcón ha sido de aúpa. Tras la derrota en la jornada 9 por 2-0 en Valladolid, el equipo madrileño afrontó su compromiso con la Copa del Rey el pasado martes en Elche. A pesar de dar la sorpresa e imponerse en el Martínez Valero por la mínima, en parte gracias a un regalo de la defensa ilicitana, su entrenador Cosmi Contra fue destituido un día después. Los malos resultados en liga llevaron a la directiva a tomar esta decisión.

Este jueves se dio a conocer el nuevo técnico alfarero. Se trata del joven salamantino Julio Velázquez que se estrenará este sábado con el equipo amarillo, y lo hará ante su nueva afición. El club espera que el cambio en el banquillo, junto con el pase a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en los que se enfrentará al RCD Espanyol, revitalice a una plantilla y una afición mermada por los malos resultados en liga.


El Almería no sabe lo que es perder en Santo Domingo


Existen siete enfrentamientos en la historia entre el club almeriense y alfarero, todos ellos en el último lustro. El balance general sonríe a los rojiblancos, con tres victorias a favor, tres empates y una sola victoria del Alcorcón. Ésta se dio en la primera vuelta de la temporada 2012-2013, en la que los amarillos se impusieron 0-1 en Almería.

En Santo Domingo el conjunto rojiblanco nunca ha perdido. En las campañas 2011-2012 y 2015-2016 hubo empates, mientras que en la 2012-2013 los almerienses consiguieron su mayor goleada como visitante en la categoría de plata, con un 0-3. Esa diferencia de goles también se dio en esa misma temporada en Copa del Rey, pero en esa ocasión en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El último precedente data del pasado mes de abril. Hubo reparto de puntos en el feudo almeriense. Chema adelantó a los alfareros pasada la media hora de partido y poco después empató Pozo para los locales.


El Almería pierde a Ramón Azeez


Esta semana se ha sabido que la lesión de Ramón Azeez le tendrá mes y medio lejos de los terrenos de juego. Será una baja sensible para Fernando Soriano, que venía contando con él. La novedad en la lista de convocados con respecto a la semana pasada es la de Alex Quintanilla, que ocupará el sitio vacío del senegalés. También por lesión no estarán ni Diamanka ni Dubarbier y por decisión técnica las ausencias serán las de José Ángel, Chuli y Jonathan.

Por parte del Alcorcón, el nuevo técnico no podrá contar con las bajas de Dani Jiménez, Nelson y Pablo Pérez.

-  AD Alcorcón: por confirmar.

- Convocatoria UD Almería: Casto y Julián Cuesta; Isidoro, Fran Vélez, Ximo Navarro, Álex Quintanilla, Trujillo, Morcillo y Nano; Corona, Joaquín, Pozo, Antonio Puertas, Iado Díaz, Fidel e Iván Sánchez; Quique y Juanjo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.