18 noviembre 2016

En casa hay que ganar

La UD Almería abrirá la jornada 15 de liga enfrentándose al Elche CF. Los locales una jornada más están obligados a ganar en casa para salir de la zona de descenso tras perder a domicilio.

El balón echará a rodar a las 20:00 horas del viernes 18 de noviembre de 2016. El Estadio de los Juegos Mediterráneos acogerá el choque, el cual será dirigido por el colegiado Valdés Aller.

El Almería quiere construir su fortín en el Mediterráneo


Los almerienses afrontarán el partido con la intención de seguir haciéndose fuertes en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde hace dos meses que no caen derrotados. En los dos últimos choques en tierras urcitanas, los de Fernando Soriano consiguieron solventar los encuentros a favor con hasta tres goles a favor. Frente al Gimnástic de Tarragona el resultado fue de 3-0, mientras que en el último precedente el marcador reflejó un 3-1 ante el Córdoba.

A pesar de esa mejoría que ha dado el equipo en sus compromisos locales, a domicilio aún no ha estrenado su casillero de victorias. La pasada semana, a pesar de haber tenido muchas ocasiones para ganar los tres puntos, salió derrotado por la mínima del Ramón Sánchez-Pizjuán en su enfrentamiento con el Sevilla Atlético. Ese resultado le ha obligado a estar una semana más en puestos de descenso, aunque está a un solo punto de salir de dicha zona.


El Elche mira hacia arriba


Por su parte, el Elche de Alberto Toril afronta el encuentro de este viernes como una buena oportunidad para meterse en los puestos altos de la tabla de clasificación. Con 19 puntos, cinco más que los almerienses, están a solo uno de los playoff de ascenso y a cuatro del segundo clasificado.

Los ilicitanos viajarán al sur con la moral alta tras imponerse la semana pasada al Real Valladolid en el Martínez Valero. Lo hizo con el resultado a favor de 2-0. Eso le permitió cortar una mala racha en casa y volver a saborear la victoria tras tres jornadas sin hacerlo.

El Almería, siete partidos consecutivos sin vencer al Elche


Desde el nuevo siglo ambos clubes, aunque han ido cambiado de categoría a menudo, se han visto las caras en muchas ocasiones. Exactamente existen 22 enfrentamientos entre almerienses e ilicitanos, con un balance total de ocho victorias rojiblancas, tantos empates y seis triunfos franjiverdes.

Uno de los resultados más relevantes fue precisamente el primero de todos ellos. Data del 21 de diciembre de 2002, cuando el Elche se presentó en Almería, en el antiguo Municipal Juan Rojas y endosó un 0-3 a los rojiblancos.

El último, acontecido en marzo de este año, terminó con empate sin goles. Tuvo lugar en el Martínez Valero y en los banquillos estaban por aquel entonces Baraja y Gorosito, en el Elche y Almería respectivamente. En la primera vuelta de esa misma temporada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, el resultado final fue de 2-3. Como dato significativo, en los últimos siete encuentros entre ambas entidades los ilicitanos nunca salieron derrotados. La último victoria de los rojiblancos no se da desde la temporada 2012-2013, con el marcador final de 2-1 a su favor.


Dubarbier otra vez en la enfermería


La noticia de la semana en Almería ha sido la nueva lesión de Dubarbier. Se produjo en un entrenamiento a principios de semana. Tras salir de una lesión, el argentino tendrá quede nuevo apartarse aproximadamente un mes de los terrenos de juego por una nueva lesión. Causará baja junto a los ya lesionados Azeez y Corona. Por decisión técnica se quedaron fuera Isidoro, Álex Quintanilla y Jonathan Zongo. La gran novedad en la lista con respecto a la semana pasada es la aparición de Iago Díaz.

Convocatoria UD Almería: Julián Cuesta y Casto; Ximo Navarro, Fran Vélez, Trujillo, Morcillo y Nano; Diamanka, José Ángel, Joaquín, Pozo, Antonio Puertas, Iago Díaz, Fidel e Iván Sánchez; Quique, Chuli y Juanjo.

Convocatoria Elche CF: Juan Carlos y Germán; Rober Correa, Noblejas, Armando, Pelegrín, Edu Albacar y Luis Pérez; Matilla, Eldin, Álex Fernández, Hervías, Dorca, Lolo, Liberto y Caballero; Nino y Guillermo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.